Feed de
Artículos
Comentarios

Niñas envejecidas

No se si es el mejor título para este post pero no sé cómo expresar en pocas palabras y sin caer en lo obsceno lo que quiero comentar.

Esta mañana he leído que hay una pequeña polémica en EEUU debido a uno de esos concursos de belleza infantil que hacen. El meollo del asunto es que el padre de una de las criaturas Maddy Jacson (aunque Jackson es el apellido de la madre) ha pedido la custodia de la niña después de que esta apareciera en un concurso televisivo vestida como Dolly Parton, con relleno tanto en el pecho como en el trasero.

A mi personalmente me horrorizan estos concursos en los que parece que las madres juegan a las muñecas con sus hijas, pero con sus hijas como muñecas, no nos confundamos. Sé que hay gente que pensará que si la niña se lo pasa bien, ¿qué tiene de malo? Que tan sólo es una actividad extraescolar como otra cualquiera. Que las madres siempre están ahí con sus hijas, etc.
Pero para mi una niña es una niña y hay cosas que son para adultos y cosas para niños. Y maquillarse, peinarse, vestirse y moverse como una mujer adulta cuando no tienes ni 10 años (4 en este caso) me parece espeluznante. Es cierto que siempre se imita a los mayores, que la imagen de una niña pintándose con el maquillaje de su madre o andando con los zapatos de tacón de la madre es muy habitual e incluso natural. Pero lo de estos concursos se pasa de castaño oscuro.

Una niña tiene que jugar a muñecas (no ser una) a fútbol o a las canicas, a lo que le de la gana. Pero me resulta curioso que las madres siempre digan que a las niñas les encanta. Pues no estoy nada de acuerdo, no me lo creo. Si la mente de un adulto es relativamente fácil de manipular… qué decir de la mente de una criatura de 4 años.
Hay muchos puntos a tratar sobre este tema, y no me voy a alargar. Sólo recomendar una película muy divertida que habla del tema y que quien quiera entenderá el mensaje final (no muy difícil de captar por cierto): Pequeña Miss Sunshine.

Dejo alguna foto de la niña/adulta.

 

Ya hay 7 Respuestas a “Niñas envejecidas”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No se si es el mejor título para este post pero no sé cómo expresar en pocas palabras y sin caer en lo obsceno lo que quiero comentar. Esta mañana he leído que hay una pequeña polémica en EEUU debido a uno de esos conc……

  2. Ki dice:

    La verdad es que me parece impresionante este tipo de concursos. Tener a los hijos / hijas como si fuesen muñecas no me parece algo demasiado bueno para el desarrollo del niñ@… no soy un entendido con lo que solo es una opinión más al respecto.

  3. Ner dice:

    Tienes toda la razón! La verdad es que es lamentable. Cada edad tiene su momento, no hay que vivir la que no toca y mucho menos adelantarse.
    Además, lo que aprenden estas niñas como verdaderamente importante (que te valoren por el físico, ser sexy, ser competitiva) es carne de cañón para ser una infeliz. Es terrible.
    Pero esto, sólo pasa en EE UU?

  4. Oiane dice:

    No, hay más en más sitios. De hecho hay un programa de esos de Samanta…. no recuerdo el apellido, aquella que hacía lo de x días viviendo como anorexica, o como actriz porno o como mendigo… a ver si luego lo encuentro.

  5. Oiane dice:

    Ahí va el link al primer vídeo. El programa se llama Conexión Samanta y “pequeñas princesas” el programa en el que hablan del tema, en Punta Cana estaban.

    http://www.cuatro.com/conexion-samanta/programastemporada-03/t03xp01-pequena-princesa/jurado-pasa-revista-ninas_3_1469283083.html

  6. Moravia dice:

    La sexualización de estas niñas no tiene que ver con que las mamás quieran como “jugar” con ellas como si fueran adultas. Esto tiene que ver con algo llamado “Programación Beta” (Programación Sex Kitten), son niñas programadas desde su tierna infancia para dar placer sexual a los Illuminati. Esta niña, ya está pasada por la Programación Beta. Puedes informarte acerca de esto donde gustes, ya que es muchísimo más brutal de lo que imaginas. Muchas veces mueren durante las programaciones mientras son ritualizadas, como le ocurrió a la niña joan benet ramsey hace algunos años, también era Beta. Busca en la red: “niñas sex kitten”, Programación Beta-sex kitten, niñas monarca, etc… y se te va a marchitar el corazón.

Escribe un comentario