Feed de
Artículos
Comentarios

Gracias a Bloguzz y ARCOmadrid hemos tenido la oportunidad de ver la feria de arte contemporáneo, todo un honor que no pudimos negarnos a aceptar. De la mano de Nerea O.  una colaboradora de Nerkinet, tenemos sus impresiones sobre la feria. A disfrutar!

 

Después de años oyendo y leyendo las bonanzas y desventuras de la internacional Feria de Arte Contemporáneo se presentó la oportunidad de conocerla en vivo.
Así que allá nos dirigimos, con las expectativas justas de ver en primera persona la representación internacional del arte contemporáneo, de ver en directo a las personas que reúne una convocatoria de estas características. Y si bien la llegada fue un tanto fría por parte de las personas que atendían la feria, preguntar indicaciones allí era como pedir un favor y nos costó una buena dosis de sonrisas y buenas maneras que alguien nos indicara cómo llegar al stand de la convocatoria donde comenzaba la visita guiada, una vez allí todo fue como la seda.
Es verdad aquello de que todo depende de los ojos con los que se mira, y la persona que realizó la visita guiada fue un auténtico y sorprendente regalo. Pilar Baselga, todo un acierto por parte de los organizadores, nos guió por los puntos más interesantes de la muestra dándonos en todo momento una muy personal, crítica y documentada visión del arte actual. Desde el minuto uno nos conquistó su análisis y su presentación de las diferentes piezas que recorrimos durante la visita.

Es bien cierto que el arte es un reflejo de la sociedad en la que nace, y como tal, encontramos obras superficiales que atendían únicamente a la estética o al sensacionalismo; pero en medio de tanta oferta también pudimos ver un espíritu crítico incipiente. Un pensamiento profundo que palpita con una concepción nueva del mundo que nace de estos tiempos dormidos en los que hemos vivido los últimos años.
Tal vez quede mucho camino por andar, pero mientras existan y surjan personas que reflejen desde el arte esa voluntad de cambio, esa denuncia de las mentes dormidas, esa necesidad de buscar nuevos caminos; hay esperanza, ya que así como el arte es un espejo de la actualidad, quiere decir que entre tanta desesperanza también existen personas que se cuestionan y trabajan por el pensamiento crítico, la educación y la transformación; y se ven representadas por esa porción de artistas que miran más allá.

Una Respuesta a “Feria de ARCOmadrid 2012”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Gracias a Bloguzz y ARCOmadrid hemos tenido la oportunidad de ver la feria de arte contemporáneo, todo un honor que no pudimos negarnos a aceptar. De la mano de Nerea O.  una colaboradora de Nerkinet, tenemos sus impresione……

Escribe un comentario