Feed de
Artículos
Comentarios

A mi aire. Así he ido cumpliendo con el Club de Lectura de Nerkinet. Y sin avisar, algo que está feo, pero quiero retomar la lectura conjunta. Durante esta temporada he leído varios libros: Necrópolis de Carlos Sisí, Contra el viento del norte y Cada siete olas de Daniel Glattauer, El porqué de las cosas de Quim Monzó y Riña de Gatos. Madrid 1936 de Eduardo Mendoza, que estoy leyendo ahora.

Necrópolis de Carlos Sisí. Altamente recomendable. Necrópolis es la esperada segunda parte de Los Caminantes. Un libro de zombis cuya trama sucede en Málaga. Y decimos altamente recomendable, como ya dijimos en esta reseña de Nerkinet, porque incluso a aquellos que no os convenza el género, os gustará. Es más, lo devoraréis.
sisi

Contra el viento del norte y Cada siete olas de Daniel Glattauer. Leí ambos libros por el éxito que habían tenido, pura curiosidad ya que el argumento se basa en una relación de amor por e-mail. Lo que leerás serán correos electrónicos que se envían dos personas que comienzan su relación de forma totalmente accidental, por confusión de destinatario. Tardé en entrar en el juego, si lo hacéis, os recomendamos tener a mano el segundo libro, Cada siete olas, porque el síndrome de abstinencia correil y la curiosidad, apremiará. Sencillito, con diálogos medianamente inteligentes y con un éxito que radica, creo, en que casi todos los que manejamos Internet alguna vez hemos sentido algo de forma virtual. O no..
El porqué de las cosas de Quim Monzó. Por pura curiosidad. Reconozco que suelo leer su columna de La Vanguardia y me gusta la carga de humor irónico que suele emplear. Este libro es una sucesión de relatos cortos que nada tienen que ver entre ellos. Situaciones cotidianas, otras no tanto, ligereza para explicar profundidad… algunos son buenos, otros ocurrentes, otros simpáticos, otros empáticos y otros simplemente, son.
qw

Riña de Gatos. Madrid 1936 de Eduardo Mendoza. Lo estoy leyendo, pero es otra de las novelas que recomendamos en Nerkinet. Hablaré de ella próximamente. Da gusto leer a Mendoza, siempre.

Y… cuando lo termine, reconvocaré a los pocos (pero buenos) socios del Club de Lectores para retomar lo que comenzó y no cuajó? jeje. Venga amigos, leer es un placer y si se puede, al solecito de estos días, mejor que mejor.

Ya hay 2 Respuestas a “Mi adulterio al club de lectura. Libros recomendados”

  1. Juldavs dice:

    Pues yo tengo pendiente de empezar el de Necrópolis, ahora que he terminado los dos de Apocalipsis Z y el de los Caminantes 😀

  2. Ner dice:

    AH!! Yo también leí los dos de Apocalipis Z! A ver si te gusta la segunda parte, yo ya espero la tercera!!! :)

Escribe un comentario