Feed de
Artículos
Comentarios

Uno de los juguetes que he adquirido recientemente es este estupendo elemento de apple, el Magic trackpad.

Si que es cierto que lo he comprado con el único fin de poder explicar por fin a mi padre como usar el ordenador ya que explicar los movimientos de ratón os puedo asegurar que se convirtió en un punto realmente complicado pero que con este nuevo elemento el concepto cambia, haciendolo realmente sencillo.

Una de las grandes novedades que tiene este elemento sin duda alguna es la capacidad multitactil. Al principio pensaba que sería una tontería y que no acabaría usandola. Nada mas lejos de la realidad mi querido Watson. Ahora soy un adicto a los movimientos con dos , tres y cuatro dedos. Realmente una vez te haces a los movimientos acabas aumentando tu productividad y una vez que tienes siempre en cuanta que puedes usar dichas propiedades, descubres que tu mano te obedece sin apenas pensarlo.

Claro está que no hay nada ninguna función que no se pueda hacer con una combinación de teclas y un ratón cualquiera pero al final todo es cuestión de comodidad y simplicidad a lo hora de hacer las cosas, uno de los motivos por lo cuales tengo mac en casa.

Al principio como todos los demás, cuando salió al mercado lo vi como un aparato mas que tiene poco sentido, pero al poco tiempo me di cuenta que es un dispositivo con una gran cantidad de oportunidades sobre todo en equipos de sobremesa, Imac o MacPro.

¿Y no lo ves muy útil para un portátil?

Creo que por el precio para portátil te sale mas rentable cogerte el Magic mouse o cualquier ratón bluetooth compatible con el sistema (porque no, no lo son todos). Simplemente porque es un buen cacho de aparato que es mejor que no se golpee en la superficie ya que sino te quedarás con un estupendo aparato con funciones de posavasos carísima. A parte que el ratón es el mejor amigo del usuario del portátil.

Si no lo ves claro es muy sencillo, pásate por un Apple reseller o por uno de los nuevos Apple Store y échale un ojo al dispositivo para ver si te convence. Piensa si te merece la pena y el uso que le vas a dar y luego sopésalo.

A mi al menos me ha merecido la pena.

Os dejo un vídeo con los gestos que se pueden hacer y las funcionalidades del mismo.
Si tenéis dudas no dudéis en comentar 😉

Por cierto , si , es compatible también con windows!! Pero olvidad toda esperanza en los juegos…

TRAILER

Ya hay 4 Respuestas a “Magic trackpad, enorme en todos los sentidos”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los juguetes que he adquirido recientemente es este estupendo elemento de apple, el Magic trackpad. Si que es cierto que lo he comprado con el único fin de poder explicar por fin a mi padre como usar el ordenador ya q……

  2. Fer dice:

    Justo estoy pensando comprarme uno!!, entonces lo recomiendas para mi Mac desktop y dejar mi mouse????.

  3. Ki dice:

    A mi al menos me esta gustando bastante para sobremesa. Para portatil al menos no le veo sentido.

    Por cierto es compatible con windows tanto con bootcamp como con virtualizacion 😀

  4. Ner dice:

    Una gozada. Buno, yo lo tengo en el MacBoock Pro, pero solo uso los dos dedos (una gozada… ¿scroll? ¿¿qué es eso???) y alguna otra cosa más. En breve, fotos de Monk manejando las nuevas tecnologías de Apple :)

Escribe un comentario