Feed de
Artículos
Comentarios

Después de bastante tiempo ahora me encuentro que por fin tengo vacaciones!!

Hacía mucho que no disfrutaba de unas bien merecidas vacaciones veraniegas con lo que he organizado varias escapadas y esta es una de ellas. Aprovechando la posibilidad de visitar a Ner cogimos alojamiento en Port Aventura para tener un buen rato entre atracciones paz vacacional y visitas variadas!

Primero de todo fuimos a molestar a Ner que todavía no tiene vacaciones pero que dentro de poco podrá disfrutar de ellas un largo mes jejeje
Al día siguiente pusimos rumbo al Hotel Gold River. Pensamos que sería un simple hotel al que iríamos con la posibilidad de acceso al parque una sola vez y para de contar.
Gran error!!La decoración empieza incluso antes de llegar a la zona con barrera del hotel!!

La ambientación de este hotel esta orientada como os podéis imaginar en el lejano Oeste donde los cowboys hacían grandes distancias para transportar el ganado sano y salvo entre distintos estados y condados. De ahí el nombre de cowboys, “hombres vaca”.

La entrada al hotel no está por la entrada habitual del parque sino que está en una zona lateral , en el caso del Hotel Gold River está en la zona izquierda del mismo. Cuando coger las desviación notas que algo esta cambiando claramente, el camino mismo al Hotel está ambientado y podrás encontrar todo tipo de detalles, como zonas pedregosas y una estatua de una diligencia en plena faena. Muy bonita.
La entrada principal al hotel me recordó mucho al acceso a una de las casa señoriales que hemos mas de uno de nosotros en las películas del oeste, en la que la casa tiene una estupenda y amplia entrada para dar la bienvenida a todos sus huéspedes.

Una vez entramos en el hotel pensamos que ese edificio sería todo el hotel pero… otro error! Ese el primero de una grupo de edificios en los que se podían encontrar las habitaciones. Dependiendo de la habitación que te han asignado tienes diferentes opciones de estancia, con lo que tienes que adentrarte en todo un compendio de calles ambientadas y buscar el edificio asignado. (que previamente te han indicado con un mapa del hotel, sí , un mapa del hotel!! jajaja cuando me lo dieron no me lo creía)

Hotel Gold River
Hall de recepción para estar tranquilo un rato

Dentro de la selección de edificios tienes dos opciones especiales de alojamiento que son la mansión de lucy, una mansión en la zona alta de la colina donde puedes encontrar todo tipo de detalles en la parte exterior, con lo que el interior tiene que ser de traca. La segunda opción son los bungalows por decirlo de algún modo, en realidad son cabañas para 4 a 6 personas con lo que si vas con la familia sin duda alguna son una muy buena opción de alojamiento. (si no he leído mal creo que tienes para cocinar en esta modalidad última ).

Hotel Gold River
La mansión de Lucy por fuera

En el complejo hay 3 zona de piscinas , la piscina superior donde puedes tomarte algo en el bar mientras te estás tostando al sol, la piscina pequeña que está en la zona media donde los niños más pequeños pueden hacer las delicias con el agua y sus demás compañeros. (Y con el padre al que le haya tocado pringar mientras el otro esté tomando algo en el bar de arriba jejeje) y la piscina inferior donde tienes una gran explanada de tumbonas y a donde daba la ventana de la habitación . Muy chulo.

Hotel Gold River
Vista a la piscina al lado de nuestra habitación

La estancia al hotel te da derecho a entrada libre al parque tanto el día en que entras como el que salen (check in y check out) con lo que puedes dejar el último día las maletas en consigna sin coste alguno y marcharte a las atracciones. Cuando te hayas cansado recoges las cosas y puedes irte tranquilamente con tu coche. Por cierto he dicho que hay siempre varios chicos en la entradas para ayudarte en todo lo que sea necesario? Te sientes muy cuidado.

Lo único malo y que siempre se lo achacaré al marketing de TODOS los lugares de ocio es la sorprendente carencia de agua en el parque de atracciones con lo que descubres que dos botellines de agua pequeños cuestan 3 eurazos sabiendo que les cuesta a ellos por debajo de los 20 centimos (precios reales por cierto). Cuando están en la zona del hotel tienes la opción de acercarte a una tienda que puedes conseguir por 2 euros una botella de 1,5 litros. SIgue siendo caro pero por lo menos ayuda bastante a los bolsillos. Si puedes no dudes en llevar un par de botellines para rellenar.

A si!!
y como no un gran plan si quieres salir un poco por la noche del hotel no tienes mas que pasarte por Salou quelo tienes a un tiro de piedra.
¿¿Y si necesitas relax total??
No lo dudes y vete al Beach Club al cual tienen acceso todos los usuarios de los hoteles de port aventura donde puedes pagar por masajes y cenorrios de ensueño al lado de la playa en una zona “privada” por así decirlo.

Sin mas , decir que me lo pasé muy bien y que lo la única pena fue no coger un par de días más que seguro habría usado en estar en las tumbonas o el beach club 😀

fotillos después del salto

Hotel Gold River
Piscina inferior

Hotel Gold River
Piscina inferior

Hotel Gold River
Una calle del hotel 😀

Hotel Gold River
Riachuelo al lado del hotel

Hotel Gold River
City Hall desde dentro – Recepción del hotel y habitaciones

Hotel Gold River
La calle de nuestras habitaciones

Ya hay 3 Respuestas a “Primera escapada en vacaciones, Hotel Gold River”

  1. Ner dice:

    La verdad es que fue toda una sorpresa, nadie pensaba que sería tan… completo.
    Eso sí, no has comentado nada del sol abrasador!!! Ni de que incluso con la pulsera express tuviste que hacer cola! Pero bueno, vinistéis contentos y la verdad es que en un sitio así desconectas cien por cien no????

  2. clara dice:

    Hola me gustaria saber si se puede llegar andando hasta el parque y cuanto tiempo se tarda?Muchas gracias

  3. Ki dice:

    El hotel está en situado dentro del mismo parque con lo que desde la habitación al parque puede tardar entre 2 minutos y 4 minutos 😉

    De hecho para llegar al parque de atracciones a la zona del Farwest tienes simplemente que cruzar un puente de madera ” de época” y ya estás dentro.

    Además del parque en si mismo, también tienes acceso a una zona VIP mediante autobús del propio parque a una zona cercana de la playa. Este punto es mejor que preguntes en recepción.

    Mucho ánimo y pásalo bien!!

Escribe un comentario