Feed de
Artículos
Comentarios

Gestiona mejor tu vida de Alberto Pena es un intento de sintetizar los diferentes métodos de gestión del tiempo que ha podido experimentar en su vida y plasmarlos en un sistemasque a él le esta siendo realmente productivo. Se basa claramente en el principio de GTD con modificaciones para que se acabe convirtiendo en algo amoldable a cada persona.

Desde el principio hasta el final trata de dejar claro a los lectores la necesidad de tener metas y/o planes de futuro inmediato y lejano a los que queremos aspirar ya que sin duda alguna es lo que te marca las pautas del día a día.
Creo que en el libro y otros que he leído de la misma temática este punto es realmente clave y sin duda el MÁS complicado. Es la pregunta existencial cuando terminas el colegio pero llevaba a tu vida.

¿Qué quieres hacer ahora?¿Qué quieres de tu vida?

Sin duda alguna es algo que todo el mundo se plantea o se debiera plantear en su vida. En mi caso particular es algo que ahora mismo me estoy planteando. ¿Ahora que?¿Hacia donde y como llego?

En este libro los conceptos de cambios los denomina “giros” donde poco a poco te va dando sus recetas para conseguir esos cambios de una forma objetiva pero siempre basado en su propia experiencia personal.

Si te gustan este tipo de libros creo que es una buena lectura aunque tan solo te digo que si esperas encontrar la clarividencia como fue mi caso no lo hallaras aquí. Me refiero a la respuesta sobre que hacer con tu vida y hacia donde ir. Encontrarás en este libro y otros las posibles formas o “giros” como dice Alberto (http://thinkwasabi.com/sobremi/) que te ayudarán a encaminarte hacia las metas que plasmes en tu mente o papel.

Si no hay voluntad de cambio o metas no funciona nada con lo que te aconsejo leer pausadamente el libro. No me refiero a leer el libro en si, sino a reflexiones personales entre capítulos. Yo lo he leído una solo vez del tirón y creo que me queda ahora la lectura pausada y sosegada de la que hablo, con papel y boli para escribir que queremos alcanzar , que nos gusta , que no nos gusta o por decirlo de alguna forma, que nos define como la persona que somos y como queremos ser en el futuro o como nos gustaría vernos.

Suerte en el viaje 😉

Ya hay 5 Respuestas a “Gestiona Mejor tu vida, por Alberto Pena”

  1. Ner dice:

    La verdad es que suena bien. Pero es que soy tan desorganizad para todo que dudo que algo me pueda enseñar

  2. Ner dice:

    Bueno, mejor dicho, que enseñarme tiene mucho…. çte lo cogeré prestado 😉

  3. Fer dice:

    Ner-Bueno, mejor dicho, que enseñarme tiene mucho…. çte lo cogeré prestado

    Deja vu del maestro Yoda jejejeje

  4. Fer dice:

    wow!!!!! pero que carito esta en comparación con otros!!!

  5. Ki dice:

    los típicos libros de “donde esta mi queso” (o algo así ) son mas baratos, este libro vale un dinerillo.

Escribe un comentario