Feed de
Artículos
Comentarios


¿Quién dijo que la medicina tiene que ser seria, aburrida y dramática?

Aquí tenemos el ejemplo de una serie que relaciona médicos internos, cirujanos, enfermeras y conserjes!!
Todo hecho con impresionantes toques de humor dentro del hospital sagrado corazón, donde se desarrollan la mayor parte de las historias y en un margen de tiempo real para el espectador que ronda 20 minutos, un timing que hace que los espectadores más atareados (o que no quieran estar mil horas delante del televisor) puedan hacer un “break” para ver la serie sin llevarles los 40 minutos de rigor del resto de series. Un formato que creo que poco a poco irá viniendo a mas.

Me recuerda mucho al formato de la serie How i Meet your Mother (como conocí a vuestra madre)o incluso a la tan aclamada Big Bang Theory (si no la conoces estás perdiendo el tiempo en verla ) donde la narración se centra en un personaje principal y los amigos del mismo, pero casi siempre contado desde el punto de vista del personaje principal. No es una narración de un tiempo pasado sino que más bien son las hsitorias y charlas consigo mismo del personaje principal.

J.D es el nombre del personaje principal sobre el que se narran casi todas las historias. Es un médico interno cuyo mejor amigo es Turk, un cirujano al que conoce desde sus inicios en la facultad de medicina y que sin duda la hará espabilar en muchas aspectos de su vida. Podría decirse que son complementario y que el uno sin el otro no sabrían que hacer la mayor parte de las veces. También tenemos grandes personajes como Cox, el mentor de J.D, un médico irónico a mas no poder y con una pedrada en la cabeza muy seria. El Doctor Bob Kelso es el jefe de todo el hospital y es el archienemigo de todo el mundo conocido, siempre acompañado del letrado del hospital, el cual siente un odio aférrimo por Kelso por estar metiendose siempre con él y su trabajo. Por último tenemos a las chicas y al conserje que son sin duda lo que hace girar el engranaje de toda la serie. El conserje siempre está haciendo la vida imposible de J.D de mil y un formas diferentes y las chicas tienes sus propias historias particulares. Estas son elliot rice de la que J.D está terriblemente enamorado y Carla Espinosa que sorprende a cada capítulo un poco mas.

Esta serie ya lleva nada mas y nada menos que nueve temporadas con 24 capítulos por cada una de ellas!!!
Sin duda alguna es reflejo de la gran aceptación que ha tenido dentro de las fronteras estado unidenses. Recientemente se ha publicado que no habrá una décima temporada. Me recuerda un poco a la serie Stargate sg-1 donde durante años nos habíamos acostumbrado a su existencia pero finalmente decidieron parar la producción de la serie, aunque no por falta de interés por los espectadores sino por las ganas de dar salida a nuevas series con afan de renovar un poco el catálogo del canal, en este caso del canal NBC.

Creo que es una serie que merece la pena ver sin duda alguna y que si te apetece divertirte o por lo demos acabar con una sonrisa en la cara, esta es tu serie.

Vídeo después del salto

Una Respuesta a “Scrubs, medicina y humor”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Quién dijo que la medicina tiene que ser seria, aburrida y dramática? Aquí tenemos el ejemplo de una serie que relaciona médicos internos, cirujanos, enfermeras y conserjes!! Todo hecho con impresionantes toques de humo……

Escribe un comentario