Feed de
Artículos
Comentarios

Cableado minidisplayport - hdmiComo suele ser habitual con Apple, nos encontramos que los nuevos portátiles de apple han cambiado de conectores para sacar la señal de vídeo. El tipo de clavija utilizado ahora mismo es el MinidisplayPort que por lo que parece se convertirá próximamente en un standard para los portatiles, todo gracias al pequeño tamaño del conector.

Como tiene, siempre tiene algo de malo todo lo que luce tan bonito. No es como HDMI en el que el audio y el sonido pasan por el mismo tipo de cable sino que en realidad se tratar de un estupendo cable con infinitas capacidades pero SOLO de VIDEO con lo que tendrás que comprarte un adaptador para esos momentos en lo que te haga falta conectar el Macbook (tb Pro) a una pantalla de televisión o a un proyector.

Para esto hay dos opciones, una la de comprar un cable de audio normal y otra de audio digital.

¿Audio digital? – ¿Has fumado?

Pues no. Los Macbook entre sus múltiples opciones tienen la posibilidad de multiplexar la salida de audio (elegir un tipo de salida u otra) con lo que simplemente entrando en el panel de preferencias podeis habilitar la salida de los auriculares como Audio digital 😀

¿Y para que me vale?

Si has usado siempre el portátil para ver películas y no solo eso sino que además tienes un estupendo home cinema, ahora podrás disfrutar de un estupendo sonido envolvente proveniente de tu ordenador portátil. Viva el 5.1!!

Tal y como he dicho antes tendrás la opción también de un tipo de cable sin cable de fibra óptica  y que en vez de extraer el audio por el canal digital del auricular lo obtendrá de uno de los conectores USB. Una forma más sencilla y más barata si realmente no sueles usar el portátil para visualizar tus series o películas favoritas en alta definición (donde se saca el mayor partido a este audio). En mi caso uso en WD HD TV para estos menesteres con lo que he optado por el modelo sencillo.

A disfrutar!!

Escribe un comentario