Feed de
Artículos
Comentarios

El nombre del autor es un pseudónimo. Escritor, pianista y musicólogo, Gelinek es el autor de La Décima Sinfonía, una novela que, si tengo ocasión, leeré con gusto. Y es que el violín del diablo me ha gustado. Si bien comentan que la primera es mejor, esta segunda novela del autor tiene una trama que engancha y combina con anécdotas musicales reales que para los profanos, como yo, resultan interesantes. La trama sucede en Madrid y se investiga el asesinato de una violinista cuyo Stradivarius estaba vinculado con una historia de malos augurios, muerte y satanás. Muy fácil de leer, esta novela me ha hecho recurrir al youtube para disfrutar de algunos de los temas que menciona el autor durante la obra en boca de los personajes.



Ya hay 3 Respuestas a “El violín del diablo, Joseph Gelinek”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El nombre del autor es un pseudónimo. Escritor, pianista y musicólogo es el autor de La Décima Sinfonía, una novela que, si tengo ocasión, leeré con gusto. Y es que el violín del diablo me ha gustado. Si bien comentan que la …..

  2. Aingeru dice:

    Eso me recuerda enormemente a “El violin rojo” del año 1998. Recorre distintas epocas siguiendo la historia del intrumento protagonista, aunque la variedad que presenta no es muy homogenea, hay partes realmente interesantes y otras menos interesantes. Una pelicula curiosa en cualquier caso.

  3. Ner dice:

    Garcias, Aingeru! ahora que ando con el gusanillo, la voy a ver!!

Escribe un comentario