Feed de
Artículos
Comentarios

Finalmente me decido a poner unas líneas sobre mi nuevo Kindle, que el Olentzero me trajo el 25 de diciembre. Bueno, llegó el 28 porque estuvo retenido en la aduana de Vitoria. Nada más abrirlo llama la atención la pantalla de tinta electrónica que parece una simple pegatina protectora. Pequeño, bonito, cómodo…… genial y ¿ahora? ¿Debo pagar por libros a Amazon de los cuales la mayoría están en inglés? No. La idea es hacerlo, pero también tienes la opción de usar ebooks (pdf) y convertirlos al formato Mobi con el programa Calibre, que te permitirá leerlo perfectamente con la opción de ampliar la letra.
kindle
Si tienes documentos en word que te gustaría leer en formato .azw, (formato del kindle) puedes enviar a Amazon un e-mail y gratuitamente te devuelven los documentos convertidos a azw. Estos días me he dedicado a navegar y buscar libros, descargar, convertir, seleccionar, etc. Puede parecer todo un trabajo, pero yo de verdad, estoy encantada. Ya estoy leyendo un libro y la verdad es que es cómodo, al principio se hace extraño el modo de pasar las páginas etc, pero una vez te acostumbras (no lleva ni dos minutos), es una auténtica gozada.
kindle
Tengo una lista interminable de libros que quiero leer, ya quiero acabar el que he empezado para ponerme, no necesito espacio en casa y en fin, como digo estoy encantada. Seguiré informando. !Gracias Olentzero!
Con su funda original
kindle
Todos poniendo móviles (el mío el de la frikada del muñequito taiwanés)
kindle
kindle

Ya hay 26 Respuestas a “Primeras impresiones del Kindle 2”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Finalmente me decido a poner unas líneas sobre mi nuevo Kindle, que el Olentzero me trajo el 25 de diciembre. Bueno, llegó el 28 porque estuvo retenido en la aduana de Vitoria. Nada más abrirlo llama la atención la pantalla d…..

  2. Ces dice:

    Mola! no si… aún me haré con un bicho de estos en unos meses…

  3. Fer dice:

    Provecho Nere!!!, ya nos contaras que tan bueno es leer con ese aparato, yo prefiero el papel aún…..jejejejeje nada como el olorcito de las hojas :-)

    Esperamos un Review completo eh!

  4. Ner dice:

    Fer, que uses un kindle, no quiere decir que abandones la lectura de libros de papel. De hecho, y depende de lo que leas, es probable que no encuentres un libro concreto para Kindle. Además, a mi me encantan los libros, ir a comprarlos, decirles tiempo, leerlos, el tacto…. pero también son incómodos por la noche y ocupan mucho espacio. Estos dos últimos problemas quedan resueltos. Además, depende del tamaño del libro, casi no puedes llevarlos encima, y con el kindle, los llevas a todas partes.

    ALtamente recomendable!!!

  5. Oiane dice:

    La verdad es que tiene muy buena pinta. Y sobre todo debe de ser muy muy práctico si metes horas de bus/metro/tren al día.

  6. Fer dice:

    mmmmm vere vere aún no la venden por aca , esperare a ver como va esa última versión.

  7. Ki dice:

    De hecho Fer ya hay rumores de que quieren comercializar internacionalmente el formato Dx cuya pantalla es ENORME 😀

    Es todo cuestión de esperar, pero realmente creo que la versión actual del kindle internacional esta genial por tamaño, autonomía y capacidad.

  8. David dice:

    Hola, yo tengo el Kindle 2, oye, dónde consigo el programa Calibre que dices para convertir pdf,s, es que algunos la letra el pequeñísima, vale el Calibre para pdf,s piratas? ya sabes, escaneados como imagen, ¿me los convertirá también a MOBI?

    Mil gracias, yo tb estoy encantado con mi Kindle!!!!

    David

  9. Ner dice:

    Hola David!

    Prueba este enlace: http://calibre-ebook.com/download_windows Yo no me acuerdo de dónde lo descargué, además en mi caso era para Mac

    Sí, convierte los PDF a Mobi sin ninguna complicación, de forma que te permitirá cambiar el tipo de letra etc. También se puede enviar un email a Amazon, pero yo aún no lo he probado y prefiero gestionarlo yo solita. A ver si te va bien el Calibre.

    A qué sí, a qué es una gozada el kindle 😉

  10. David dice:

    Mil gracias Ner, al final enredando he descargado y probado dos programas (no puedo opinar sobre el Calibre porque no lo he instalado, he instalado y probado el Stanza (no me gusta como hace la conversión porque no respeta los textos en negrita o algunos punto y aparte necesarios y no distingue bien los símbolos como tildes y cosas así…, ná, olvidaros del Stanza) y el otro es el Mobipocket, una maravilla, me convierte los pdfs a un formato que acepta el Kindle y si ya estaba flipando con el kindle con pdfs que no me dejaban aumentar el tamaño de letra ahora estoy alucinando de lo que es leer un libro en el formato donde poder aumentar la letra y con la tipografía agradable que lleva el Kindle, estoy lleno de alegría y felicidad, creo que mi afición a la lectura se está disparando y mi suegrecita querida me ha cosido con tela fuerte una funda adpatada al tamaño del Kindle para rematar mi alegría (gracias suegra mía!!)

    Informaros del Mobipocket (descarga e instrucciones) aquí, viene todo clarito:

    http://www.taringa.net/posts/celulares/3263469/Tutorial-Mobipocket-Creator.html

    De verdad, si podéis haceros con un kindle no lo penséis más…

    Salu2 a to2

    David

  11. Ner dice:

    Pues muchas gracias David! Voy a probar Mobipocket porque Calibre me ha desconfigurado un poco algunas letras del libro que estoy leyendo ahora.
    jejeje, así da gusto con esa suegra!! :)

    Ya, a mi también se me ha disparado, en lo que llevamos de enero llevo 3 libros y medio! no sé, me da que leo más rápido y más cómodamente!

    La verdad es que lo llevo a todas partes. El otro día en el tren vi a una chica con un libro gigante y sinceramente, me compadecí de ella.

    Gracias por el comentario e información, David!!!

  12. Ner dice:

    Ah, y bueno, a mi me regalaron la funda de Amazon, gracias ki!!!

  13. Ki dice:

    en amazon de hecho hay dos tios de fundas (al menos cuando la compré), una la oficial que es la que tienes Ner y otra de otro fabricante que es más “blanda”.
    Con lo que te conozco… escogí la dura XD
    Si llega a haber una de titanio reforzado la habría cogido 😀

  14. Ner dice:

    Jejejejjeej, halaaaa, exageraoooooooooooooooooo

  15. Fer dice:

    ……jejejejeje, me temo que NO es exageraoooooo

  16. Ner dice:

    Pero bueno, es esto un komplot??? jjeej

  17. Flamman dice:

    Buenas. Hace poco llegó la Kindle 2, bueno a mi novia. Estuvimos navegando por la web en busca de un programita para convertir a Mobi.
    Encontré (de programitas me encargo yo :p) Mobipocket, Calibre, etc. pero encontré uno que destaca sobre todos estos además es sencillísimo de usar (basta arrastrar y soltar sobre el acceso directo) y los convierte en mobi además de aceptar diversos formatos de origen.

    El software en cuestión es ‘Auto Kindle eBook Converter 0.4.50’ (es la última versión) y lo podéis descargar en este enlace:
    http://www.megaupload.com/?d=XBSA1FQV

    Mirror:
    http://www.megaupload.com/?d=4M6RS6BZ

  18. Ner dice:

    OJHHHHHH, muchísimas gracias Flamman!!!! La verdad es que me viene de lujo!!! El otro día pasé demasiado tiempo con el Calibre y no quedé demasiado satisfecha con todos los resultados.
    Pienso probarlo ya. gracias!!

  19. Ner dice:

    Vaya, es para Pc…. veré si hay versión para MAC

  20. Flamman dice:

    Si, se me olvidó mencionar que era para PC. Sorry. Tambien he localizado otro que viene genial pues este si que los transforma en AZW lelléndolos a la perfección. Su nombre es Stanza.
    Aquí os dejo versión para PC y MAC:
    PC – http://www.megaupload.com/?d=JS8ZTED9 – Requiero XP o superior
    MAC – http://www.megaupload.com/?d=QHJHI97L – Require Mac OS X 10.4.8 o superior (32-bit)

    No me preguntéis como funciona pues aun no lo he probado personalmente pero mi novia lo ha usado y dice que va de maravilla tanto texto como imagen. Tiene los 2 instalados en el PC. Me refiero a Stanza y Auto Kindle.

  21. Flamman dice:

    A pesar de lo que el compañero de más arriba menciona que no merece la pena, ella me dice que si. Supongo lo mismo es por versiones. Más actual mejor irá lógicamente.

    La que he puesto es la última versión disponible.
    Probad si queréis y coemntar vosotros que sois más expertos. :p

  22. Ki dice:

    Muchas gracias Flamman por tus aportaciones!!! Seguro que Ner estará probando todos los programas que le has indicado jejeje

  23. Ner dice:

    En cuanto llegue a casa me pongo con ello.. :) Muchas gracias!

  24. Flamman dice:

    No hay de que. Todo sea por ayudar.

  25. cesvlc dice:

    Veo que hace año y pico dejé un comentario aquí… sólo diré que el lunes llega mi Kindle 3 😀 espero que no me averíe como a ti, ya ando con Calibe bajando cosillas :)

    Saludos!

  26. Ner dice:

    EL tercero? ¿Te han dado error los anteriores? A mi se me estropeó uno y me enviaron uno desde EE UU. Ki se compró otro, la nueva generación, más pequeño y se ve mejor!!

Escribe un comentario