Feed de
Artículos
Comentarios

Senseo experience

Como no podía ser de otra forma gracias a Bloguzz tenemos la oportunidad de poder disfrutar de esta cafetera y todas las variedades de café de las que dispone para poder dar nuestra opinión al respecto. He de decir que me quedé sorprendido ya que un día cuando llegué a casa vi un paquetón gigante y dentro uno de los hacedores de placeres instantáneos jejejejeje

En mi casa siempre hemos tenido una cultura muy cafetera, al menos he tenido en mi caso grandes épocas de consumo y siempre buscando sabores que me dijesen algo.
Hemos probado cafeteras de goteo, cafeteras italianas, cafetera express, automáticas, manuales, monodosis,  café instantáneo, capuccino de sobres, etc….

Por su puesto así me he ganado la fama que tengo de consumir de cafés jejeje

No solo me gusta el sabor que tiene sino que además es realmente un bien necesario en la mayor parte de mis días. Como la gasolina para el coche, solo que en este caso al coche le encanta saborear la gasolina en vez de consumirla y ya esta.
Centremonos un poco en la Senseo. Senseo es una unión entre la marca Philips y cafés Marcilla
Estas navidades el regalo estrella por excelencia es sin duda la cafetera monodosis:
  • Limpia
  • Sencilla
  • Mantenimiento ridiculamente sencillo
  • café en poco tiempo
  • Siempre el mismo sabor y misma textura, de ahí que sean monodosis

Todas estos calificativos se los podemos adjudicar a la Senseo.

En la actualidad la cafetera la podéis adquirir en un montón de establecimientos sin necesidad de ser especializados ya que una de las ventajas de esta cafetera es que tanto las monodosis como las máquinas en si son fáciles de encontrar.
Ahora mismo de hecho si quieres comprarte una Senseo tienes un descuento de 20 € en la máquina e incluso si adquieres la nueva máquina de color rojo tendrás un estupendo pack de bienvenida de regalo (vasos , cafés degustación y un paquete de café descafeinado). Un pack de iniciación en el mundo de las monodosis muy bueno que se puede juntar claramente con el precio que tiene la cafetera que ronda los 80€ e incluso menos. Si ademas descuentas el cupón de wellcome pues tienes una estupenda cafetera en tu casa por 60 euros o menos!!!
Primeramente decir que la gente que hace una comparación con cafeteras Express estan cometiendo un pequeño error porque se deja bien claro que no es una cafetera Express como las de maneta sino que en realidad podríamos decir que es una evolución del café  de máquina de goteo de toda la vida pero una versión 2.0. La gran diferencia frente a los pucheros gigantes de café es que en las cafeteras de goteo habituales tienes que ir calentando a lo largo del día el medio litro de café de la mañana frente a tener tu dosis de café concreta con un acabado mucho mejor que el goteo habitual, consigue mejor cuerpo.
Siempre que me toca tomar café de goteo acabo jurando en hebreo porque me parece muy aguado pero en este caso tiene un poco mas de fuerza, mejor textura y un aroma muy bueno gracias al café marcilla.
Os dejo algo sacado de la página web de Senseo para que podais comprobar lo que digo de la espresso o express:
Senseo® es un sistema de monodosis que permite preparar una deliciosa taza de café filtrado y perfectamente dosificado con una deliciosa capa de crema. Senseo® no es por tanto una máquina espresso: el sabor del café y el sistema de presión utilizado en la cafetera Senseo® es diferente a la de una máquina espresso.El sabor del café Senseo® se acerca pues al de un buen café de filtro, equilibrado y con aroma. El cuerpo de un café Senseo® no está, por lo tanto, cargado y es más espeso que el cuerpo de café espresso. La torrefacción de Senseo® es distinta a la de un espresso.La presión utilizada para hacer que suba el agua en Senseo® es de 1,5 bares mientras que tiene que ser de, por lo menos, 6 bares en una máquina espresso de caldera y de 15 bares en una espresso de bomba de agua.


A mi personalmente me gusta mucho más el café express pero la verdad es que comparando con el típico café de goteo es una maravilla sin duda. Al menos a mi me ha convencido. Si lo comparas con otras cafeteras express del mercado creo que haces mal ya que es como comparar peras y tornillos.

Otra cosilla curiosa de este café es que puedes comprarlo en los supermercados, no tienes que estar haciendo pedido por internet a tu club selecto pagando un extra por los gastos de envío. (a no ser que tengas una tienda cerca que no es mi caso)

En el supermercado encontrarás una buena variedad de productos Marcilla de café que son :
  • Natural : Muy rico para tomar un cortadito. O un café solo si eres un macho de verdad jejeje
  • Mezcla : Lo veo mas para cafés con leche ya que queda cuando se hacen las combinaciones de este tipo acaba saliendo una espumita agradable al paladar
  • Descafeinado Intenso : un placer. Este me ha encantado, suave  y con todo el sabor del cafe. Personalmente la mejor opción para tomar a la tarde y luego irte a la cama tranquilamente y dormir a pierna suelta con el mejor gusto a café en la boca. Eso si , siempre tienen un poco de cafeína con lo que te tomes 20 que sino estarás como una moto 😀
  • Kenya: Café  para tomarlo solo. Los mejores cafés que he tomado o al menos los más fuertes y que puedes paladear largo rato siempre han sido los provenientes de Kenya. En concreto una clase , la triple A. Una vez me lo tomé a la tarde y no dormí hasta las 3 de la noche.
  • Brasil: café solo como no. Eso si este en concreto no me agrada tanto prefiero cualquiera de las otras opciones. tiene un algo que no puedo determinar que no me convence.
  • Colombia : Rico rico como cortado. Como café solo no lo veo, creo que necesita ese pequeño empujón de la leche. (en mi caso semi desnatada, lo digo porque cambian mucho los sabores cuando pones leche entera o desnatada)

Si quereis sugerencias sobre diferentes formas de tomar el café en la propia página web de Senseo os dan ciertas “recetas” o trucos para hacer vuestra experiencia un poco más placentera.
Otro aliciente más es que si miráis bien podreis encontrar también ciertos tipos de café como el Cafe Choco que en realidad es un café para que puedas mezclarlo con el chocolate. Yo al menos es algo que conseguiré como sea de donde sea jejeje Capuccino rico is comming 😀

La cafetera en si misma es pequeñita con lo que puede meterse en cualquier lado y tiene auto apagado. Es decir, que al cabo de una hora de no usarla simplemente se apaga solita. El precio de las monodosis salen sobre las 0,16 euros con lo que creo que está bastante bien de precio si quieres tener un buen café por un precio más ajustado que otras máquinas de la competencia.

Ya hay 12 Respuestas a “Senseo experience”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como no podía ser de otra forma gracias a Bloguzz tenemos la oportunidad de poder disfrutar de esta cafetera y todas las variedades de café de las que dispone para poder dar nuestra opinión al respecto. He de decir que me que…..

  2. Ner dice:

    A mi me parece una idea muy buena el que hagan cafeteras asequibles con cafés asequibles. Tengo Nespresso y una tienda bien cerquita de casa, pero me fastidia enormemente tener que ir a comprarlas, encima un sábado con colas enormes…
    Con esta cafetera el café lo compras en el super y mucho más barato. Eso sí, no es el sabor nespresso, pero es marcilla, de toda la vida.
    Yo creo que es como todo. Antes de comprarte algo debes preguntarte sobre el uso que harás del producto. ¿para qué quiero un BMW si sólo cojo el coche para ir al hipermercado? Pues compra uno que te dé el servicio y listo. Lo mismo con ordenadores, cafeteras y cualquier cosa. Así que eso, a mi me ha convencido. Comodidad, precio asequible y café (yo tb necesito gasolina, ki ).

  3. Pedro dice:

    Pero he oído… que este cafe sabe un poco a plástico… es verdad??

  4. Ki dice:

    Realmente eso no es así al menos si haces todo el proceso que indica el manual desde el principio.

    Primeramente tienes que hacer que pase por el agua caliente por todo el circuito interno de la máquina evitando así ese sabor de plástico que tienen todas las maquinas nuevas. De hecho la Nespresso te indica que hagas el mismo proceso, en el que se acaba gastando todo el depósito de agua o similar para después poder utilizarla.

    Si es por eso, no te preocupes, no sabe a plástico 😉

  5. Ner dice:

    A mi no me supo a plástico… aunque sí he leído por ahí que a alguno le pareció.

  6. Drown dice:

    Pues yo me he comprado una la semana pasada… y en sabor a plastico que tira de espaldas. Si te acercas a las piezas huelen bastante, he probado a limpiarlas y nada, en otro foro ha funcionado dejar las piezas en remojo con fairy o mistol durante unas horas. Ahora las tengo en un barreño, como persista el problema la devuelvo.
    dicen que sobre todo ese fallo la dasn las rojas, yo me la he comprado azul y nada, las nergras dicen que si que estan bien. En fin, ya os comentare que tal la solucion.
    Saludos.

  7. Ki dice:

    Mucho animo Drown!

    La verdad es que nos nos ocurrió eso con la nuestra , será que tuvimos suerte con la máquina, quien sabe.
    Quizás me mandes a la mierda si lo pregunto , pero has hecho el ciclo de limpieza un par de veces como indica en el manual? Al menos por nosotros por si acaso lo hicimos un par de veces por si quedaban impurezas de la fabricación de la máquina.
    Quizás sea eso, o quizás simplemente sea que realmente te lo han dado de fábrica con lo que podrías hacer el cambio tranquilamente si estás dentro del tiempo permitido para la devolución. Creo que suelen ser de 7 a 15 días.

  8. Oiane dice:

    a mi me pasó algo parecido con un hervidor de agua que me regalaron, tenia una peste a plástico, terrible. le hice de todo, y ahora con el tiempo, a base de hervir agua una y otra vez, se le ha ido el olor.

  9. Franz dice:

    si quereis informacion sobre senseo acabo de abrir un blog tematico sobre la maquina todos los accesorios y todas las monodosis y la actualidad de senseo en. mundosenseo.wordpress.com

  10. Elena dice:

    Mi cafetera es el nuevo modelo y no consigo quitar el sabor a plástico.

    Por favor, ¿ alguien lo ha conseguido?

  11. Die dice:

    Elena, en estas cafeteras es recomendable dejar salir el agua (como si estuvieses haciendo el café pero sin recambio) una vez todo el depósito, o mejor dos veces.

  12. david dice:

    pues yo he comprado la roja y la verdad es que me va de maravilla, el cafe sale con crema y no es una express!! es como el cafe de toda la vida en tu casa que hacia tu madre con filtro pero mas rico y digo rico no digo fuerte. He comprado una variedad que encontre en el super de vienes y irlandes.

Escribe un comentario