Feed de
Artículos
Comentarios

Como bien os he dicho en un post anterior mi impresora anterior no la podía usar en mi casa con lo que teniendo en cuenta que siempre imprimo bastantes documentos al final he optado por no andar con tantas tonterías y comprarme una impresora.
La impresora elegida a sido la Samsung clp-315 a color que sin duda alguna ha llegado a esperar mis expectativas en cuanto a calidad de impresión.

He visto una gran cantidad de impresoras a color y os puedo asegurar que el tamaño que de esta es realmente reducido comparado con lo que puedes ver en el mercado en estos momentos. No es una mentira cuando te la anuncian como la mas silenciosa y pequeña del mercado. Apenas hace ruido y tiene el tamaño de una impresora láser monocromo normal y corriente. De hecho ocupa el mismo espacio que la anterior inquilina.

Las especificaciones de las misma podéis verlas AQUI mismo pero creo que lo que habeis venido a leer es sobre la calidad y acabado tanto de la máquina como no del trabajo que desempeña.

Impecable en ambos aspectos.

El diseño de la impresora esta muy cuidado. No tiene esquinas que puedan chocar contra la pared y cualquier otro lado. Respecto a la calidad de impresión os puedo asegurar que por el precio de la impresora pensaba que sería un poco cutre, pero no. Os puedo asegurar que la calidad es muy buena. Tanto con papel reciclado como con papeles de mayor peso del normal la calidad es muy buena. Es mas tengo impreso un manual con hojas de 100gr y es una pasada.

En cuanto a imágenes más de lo mismo. Tengo algunas imágenes impresas de cuando fui de viaje a París y de Monk. Se nota que no se satura en exceso y los colores son muy vivos.

Creo que es una buena compra y no solo porque la haya cogido yo sino porque creo que merece una oportunidad.
El precio de los toners varía como todo. Algunos dirán que son caros, pero claro esta que en esta vida existen los toner oficiales y por otro lado los compatibles que son iguales a efectos de impresión pero asequibles al bolsillo.

Además también hace las veces de cama para Monk cuando he impreso muchas hojas, parece que las impresoras es algo superior para los gatos jejejeje

La única pega que puedo ponerle en todo caso es que la bandeja de hojas es un poco pequeña con lo que no puedes meter una gran cantidad de hojas para olvidarte de recargarla en una temporada. Aún así tiene un volumen de hojas considerablemente bueno.

100% recomendado y compatible tanto con Leopard como Snow Leopard

Imágenes después del salto.

P1020576

P1020577

P1020579

P1020580

P1020583

Ya hay 20 Respuestas a “Review de Samsung CLP-315”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como bien os he dicho en un post anterior mi impresora anterior no la podía usar en mi casa con lo que teniendo en cuenta que siempre imprimo bastantes documentos al final he optado por no andar con tantas tonterías y comprar…..

  2. Ner dice:

    Bonita y reluciente! La verdad es que la calidad de las fotos impresas son buenas… !buena compra!

  3. Ki dice:

    Ando muy contento con ella por eso la aconsejo jejejeje
    Me hacía bastante falta porque entre una cosa y otra al final siempre acabo imprimiendo bastantes cosas.

  4. alberto dice:

    Hola, mi impresora no me deja subir la resolucion de 600×600 ¿Sabeis por que? ¿A vosotros os sale 2400×600? avilasacyl@hotmail.com Gracias

  5. nnarayann dice:

    Yo la tengo desde hace un par de días y va perfecta. La verdad es que me ha impresionado la calidad incluso en borrador.

    Por cierto, ¿en Snow Leopard hay alguna manera de ver el nivel de los tóner?. Y por último me gustaría saber si es seguro utilizar tóners compatibles (es mi primera láser), si hay mucha diferencia de calidad o si es fácil rellenarlos uno mismo.

    Muchas gracias de antemano y un saludo,

    nnarayann.

  6. Ki dice:

    La verdad es que lo del nivel de los toner es una buena pregunta, yo por mi parte no lo he conseguido de ninguna manera con lo que al final ando mirando los indicadores led del panel principal de la impresora.

    Lo referente a los toner compatibles no dudes que NO tendrás problema alguno. He usado y son una maravilla. NO se acorta la vida de la impresora ni nada similar con lo que no te preocupes de nada.
    La calidad es muy buena también, eh? 😉

  7. Arturo dice:

    Hola,

    Para ver el nivel de toner y alguna información más puedes mantener apretado durante unos 10 segundos el boton de la impresora y te imprimirá una hoja con esa información.

  8. Ki dice:

    Muchas gracias por la información Arturo!

    Encantado de recibir aportaciones para poder saber todo acerca de esta impresora todo terreno 😀

  9. ruben dice:

    hola a todos alguien que tenga esta impresora sabria decirme que pael fotografico le va bien? e comprado un glossy de 225g/m2 y no me sale me sale emborronada y ondulado supongo por el calor

  10. Ki dice:

    Hola ruben!!

    La verdad es que las hojas con mayor peso que he metido dentro de la impresora han sido de 100 gramos para hacer impresiones de trabajos con una muy buena calidad.
    Las hojas no se me quedaban onduladas aunque eso he visto que ha ocurrido en muchas impresoras laser con las que suelo andar normalmente.
    Eso es debido a la cantidad de tiempo que pasa la hoja cerca del fusor (el elemento que se calienta y funde el contenido del toner) de la impresora produciendo que se ondule. Normalmente es por la calidad de la impresión lo que produce esa demora de tiempo con el objeto de buscar una mayor calidad.

    No se que tipo de papen fotográfico has usado pero solo te recomendaría los oficiales de casas como canon por ejemplo.

  11. Fabian dice:

    Hola OKI,,, me podrias decir donde comprar los compatibles para la Samsung Clp 315 ????
    Gracias, Es que no los encuentro en ningun sitio.
    Un saludo.

  12. Ki dice:

    Hola Fabian,

    en la actualidad no he encontrado ningún toner compatible para esta impresora aunque si que hay formas de “rellenar” los toner. Esto se logra deshabitando el chip que viene integrado en la impresora y así deja de contabilizar el número de copias que lleva realizadas.

    Personalmente creo que es un gran escollo porque modificarlo acaba pasando por estañear en la circuitería de la impresora , cosa que no me llama. De todos modos si miras bien en Internet los precios de los toner varían mucho entre tiendas con lo que puedes encontrar precios mas o menos asequibles.

  13. Jou dice:

    buenas tengo una impresora de estas nueva . cuando imprimo el test de impresion sal con colores vivos y perfecto pero al imprimir mis imagenes directamente de photoshop y de ilustrator asi le coloque la mejor calidad y tambien me e metido con hacer los colores manual me imprime con lineas blancas y colores opacos como si fuera una imprsion borrador o rapida sobre todo en colores azules no se si son driver o mi sistema operativo q es win xp o alguna configuracion especifica q nose cual sera. si podrian ayudarme les agradeceria bastante ya que aqui en mi pais la impresora no fue nada economica XD gracias salu2.

  14. Retux dice:

    Me había quedado sin tinta en mi hp3650 cuando decidí comprarme una láser. Me compré la samsung clp-315 por el precio. Cuando me llegó me gustó el tamaño que tenia, ya que contaba que fuese mucho mayor.
    Hoy me puse a ver cuanto me quedaba para el cambio de toners y (con lo que ya llebaba imprimido) pensé que estaría a punto de terminarse. Mi grata sorpresa cuando descubro que aún no había llegado ni a la mitad de lo total que imprime.
    Precio calidad supongo que de lo mejor, y además el fabricante se molesta en hacer y actualizar los drivers para Linux, y eso para mi no tiene precio.

    ¿porqué no la habré comprado antes?….

  15. jlt dice:

    tenemos una clp 315 y anduvo bien con papel 150gs

  16. Toni dice:

    Hola. Estoy tentado de pillarmela. Hasta ahora he tenido una epson R300 que me traia por la calle de la amargura. Yo imprimo poco y de tarde en tarde. Por lo que he leído las láser no tienen el problema de las de inyección de que se secan los cartuchos si tardas mucho en imprimir. ¿Es cierto?. Supongo que en la caja vendrán los toners o hay que comprarlos aparte?.
    Gracias.

  17. Ki dice:

    Hola toni.

    Los toners en general son una maravilla y no se secan con lo que no tienes problemas en ese aspecto. En lo referente a la calidad de la misma es muy buena la calidad de impresión con lo que también quedarás satisfecho, además sí que te vienen los toners , tanto el negro como los de colores. Siempre los toners que vienen con las impresoras suelen tener un poco menos de vida de lo habitual pero aún así 1500 folios ya harás 😉

    El único pero es que los toners tienen que ser originales pero por lo demás está bastante bien. Espero que te haya servido la información.

  18. vicente dice:

    ayuda por favor. alguien haría el favor de indicarme como puedo conseguir ver el nivel de toner que queda en los cartuchos de la CLP315. pues me imprimía mal en negro, y me lo indicaba además la lucecita intermitente del panel de la impresora. sorpresa, saco el cartucho, lo sacudo dos o tres veces, lo coloco de nuevo y a imprimir bien otra vez, pero la lucecita sigue parpadeando. de ahí mi pregunta sobre como poder ver el nivel de toner. gracias.

  19. Ki dice:

    Me temo que el problema de muchos toners es que vienen de serie con un número fijo de impresiones, aunque en algunas de ellas apenas se utilice tinta. Eso es debido al chip que llevan incorporados los propios toners en algunos casos o al chip de la propia impresora. En este caso no sabría decirte donde esta pero con un poco de paciencia quizás encuentres una solución a esto. Suerte y animo!

    Hay un estupendo documental “comprar, tirar, comprar” en relación a la obsolescencia programada de los objetos que explica muy bien este punto y que animo a que se vea!

Escribe un comentario