Feed de
Artículos
Comentarios

Con la llegada de Macosx Leopard los poseedores de esta impresora finalmente nos las vimos y deseamos para poder hacerlas funcionar correctamente. Pero después de muchas búsquedas y muchas pruebas al final obtuvimos una solución que ya publiqué en el blog.
Esta solución ha funcionado perfectamente hace la llegada de Snow Leopard. Con la llegada del tigre de las nieves todos los poseedores de muchísimos modelos de impresoras nos hemos visto con el agua al cuello al descubrir que no funcionaban por mucho que quisiéramos. HP por un lado no da soporte a esta impresora en Leopard con lo que no podemos pedir que nos ayude con Snow Leopard tampoco. No es que me lo invente sino que en los foros oficiales para nuestra desgracia no ha salido una solución viable oficial.
Con lo que mirando en diversos foros hay varios métodos que quizás podáis utilizar. A algunas personas les ha funcionado bien pero a la gran mayoría nos ha seguido dando problemas con lo que te aconsejo probar las cosas que dicen en estos foros antes de acabar tirándote de los pelos.

Hay varios métodos.

El primero de ellos consiste en descargar los nuevos drivers para impresora que ha lanzado Apple con lo que simplemente tendrías que instalarlos y buscar el modelo que más se asemeje a la impresora.

El segundo método es un poco más complicado ya que tienes que estar instalado varias cosas y luego cada vez que quieras arrancar la impresora tendrás que lanzar un script, pero menos es nada. Le ha servido a mucha gente con lo que es el que seguramente haga que te funcione la impresora. Encontrareis las instrucciones en esta parte del foro.

Otra opción para no acabar con un pisapapeles estupendo es la de usar una imagen virtual de windows o linux en la que si que hay drivers y utilizar desde allí la impresora. Es decir, usar parallels, vmware fusion u otro programa similar.

Como veis todas ellas son opciones buenas aunque al fin y al cabo son pasajeras, al menos tal como yo lo veo. La tercera opción es la más “comoda” desde mi punto de vista pero aún así me resultaría un coñazo tener que andar haciendo mil cosas para conseguir hacer funcionar una impresora en mi ordenador. Al menos a mi me duele en el alma tener que andar así.
Finalmente decidí tras muchas penurias y probar todos los métodos de los foros (haciendolo bien claro esta) sin ningún éxito en hacerla funcionar, adquirí un modelo de samsung bastante barato a color.

Lo primer es lo primero pero antes de abandonar toda esperanza usad los métodos de arriba, si os funciona, en ese caso, mi más sincera enhorabuena.

Una Respuesta a “Hola Snow Leopard, adiós Hp1020”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Con la llegada de Macosx Leopard los poseedores de esta impresora finalmente nos las vimos y deseamos para poder hacerlas funcionar correctamente. Pero después de muchas búsquedas y muchas pruebas al final obtuvimos una soluc…..

Escribe un comentario