Feed de
Artículos
Comentarios

Una de las aplicaciones que estoy usando con una gran regularidad es Google Docs.

¿Pero que sentido tiene usar este tipo de aplicaciones? Es mas, ¿Qué leches es eso?

Este tipo de aplicaciones están incluídas entre las  conocidas como “cloud computing” que consiste en proveer un servicio a los usarios desde Internet. Con lo que desde tu ordenador de casa sin tener nada instalado puedes acceder a ciertos servicios y tú puedes gestinarlos.
En el caso de google Docs, desde cualquier lugar con conexión a Internet puedes acceder a un procesador de texto (que no un editor de texto, ya lo explicaré otro día ) con el que podrás trabajar tanto con archivos que tengas en local ( los puedes subir a la red  y trabajar desde allí mismo ) e incluso generarlos en la misma red ( en la “nube” ).
Dependiendo del servicio que queremos usar sin duda un gran avance, ya que no necesitamos aplicaciones instaladas en nuestro ordenador , con sus corresponientes licencias de uso. Las tenemos todas en la “nube”, donde las aplicaciones le sirven a multitud de usuarios y tú información está bien guardada. (o al menos eso es lo que se le suele vender a los usuarios, jejeje)

Además de poder acceder a la información y modificarla, siempre puedes hacer copias de seguridad de la información que tienes allí en el caso de no poder acceder a Internet en determinado momento. De ahí la maravilla de las copias de seguridad en las que siempre suelo insistir tanto.
Por cierto también podeis hacer copias de seguridad incluso de la cuenta de Gmail!!! Yo dentro de poco tendré la mía hecha!!

Personalmente uso mucho google docs para hacerme listados de cosas que debería de hacer o que tengo que hacer (famosas listas entre los que me conocen). Incluso sobre promesas futuras o mini proyectos que puede que nunca salgan a la luz, pero por lo menos me los apunto para no volverme loco del todo tratando de recordar que era eso que quería hacer. ( me suele pasar mucho eso de entrar en un bucle sin fin hasta que alguien produce una interrupción y me saca de mi locura )
Los post de nerkinet siempre suelo ir almacenandolos aquí ya que así puedo ir haciendo el esqueleto de algunos post e ir añadiendo información adicional hasta el momento de publicarlo. Creo que es una buena manera de ir haciendo cosas aunque no lo hago solo por esto.

Google Doc tiene algo realmente útil, puedes compartir documentos con otros usuarios de gmail e incluso usuarios externos ( mandandoles una invitación!) , con lo que si tienes que hacer algún documento conjunto sin duda es algo que te ahorrará muchísimo tiempo!!
Cuando tienes que hacer documentos compartidos es una maravilla, pero si por ejemplo quieres que alguna persona pueda verlos, o quieres mostrar cierto documento a una gran cantidad de personas, puedes simplemete publicar el documento en Internet para hacer público. Evitando de este modo el envío de X megas de documento ( KB o bits) mediante correo electrónico.
Sin duda todas estas son grandes ventajas que hace que google doc un gran aliado.

¿Vosotros lo usais?

Escribe un comentario