Feed de
Artículos
Comentarios

En encantador de gatos

Uno de los libros que creo que puedo decir que recomiendo es sin duda el encantandor de gatos. No por la gran cantidad de información que te puede aportar sobre disciplina felina, que no es el caso, sino por el buen rato que he pasado leyendo.

Al cabo del tiempo siempre acaba saliendo un libro “recopilatorio” de todas las cosas que hemos podido leer sobre nuestros amigos de 4 patas pero en este te aclara un poco más algunos conceptos e ideas. Podemos decir que este libro trata de evitar ese “cliché” de libro recopilatorio.
Se explica la historia de los gatos (de donde vienen, cruces, historia oscura, historia triste…) con una simpleza que hace que cualquiera lo entienda de una forma clara y sencilla. Sin duda este libro es el ideal para aquellas personas que tengan un gato/s desde hace muy poco o que quieran adoptar uno en su familia en un futuro próximo. Al final y al cabo el gato a pesar de su individualidad acaba formando parte de la familia y amoldandose a la forma de vida de los dueños (o compañeros) y siempre viene bien comprender un poco mejor lo que podemos hacer para que la convivencia sea una simbiosis perfecta.

En su momento cuando lo cogí pensaba que quizás explicaría algunas cosas relacionadas  con el funcionamiento de su cabeza (comportamiento), que sinceramente, siendo monk mi tercer gato, todavía me sigo sorprendiendo!!!
Aunque no lo creas no son nada simples los gatos, pueden padecer estress por múltiples motivos, como los cambios de hábitos en tu vida ( y en la suya ) e incluso por la empatía que tienen con sus dueños (tu estado de ánimo también les afecta de mayor o menor modo), si estás mal ellos lo notan y tratan de obrar en consecuencia para mejorar tu estado de ánimo!!

En este libro te explican cosas básicas sobre el comportamiento felino y la convivencia con otros animales en la casa o incluso con niños pequeños y las implicaciones de multitud de conceptos erróneos sobre los animales en casa. Una cosa a destacar es la explicación que dan sobre los sprays de feromonas y como no de la famosa “catnip” de la cual también hay esencias en spray que pueden ayudar a corregir ciertos comportamientos, como por ejemplo el rascar tu sillón favorito. (en nuestro caso , el paragüero!!!)

Lo dicho, que si realmente quieres aprender un poco más sobre estos pequeños seres que hace una compañía impresionante, este es tu libro 😀

Una Respuesta a “En encantador de gatos”

Escribe un comentario