Feed de
Artículos
Comentarios

Como mucho sabreis uno de mis múltiples problemas tecnológicos reside en el consumismo que me genera. Ahorrar al final acaba siendo una odisea mayor que la de de hacer el arca de noe entre varios amigos.
Siempre me ha gustado eso de tener un teléfono interesante (“techno cool”) que te deje hacer gran cantidad de cosas, conectarlo con el ordenador y sincronicarlo con google calendar, recordatorios de eventos próximos, etc…

Ahora con la llegada de las tarifas planas de datos de 12€ al mes te puedes olvidar de tener que sincronizar tu teléfono con ningún servicio porque dependiendo de las aplicaciones que tengas instaladas al final acabas teniendo google calendar (o cualquier servicio online) en tu teléfono que está 24×7 horas conectado, es decir, 24 horas al día toda la semana. Una maravilla pero….

¿Realmente merece la pena ese coste adicional a nuestra cuenta de fin de mes?

Ésta es sin duda una cuestión que me planteado más de una vez, ya que poder tener un iphone en mis manos o un htc Magic, Dream o Hero (una joya similar del anillo único) siempre lleva un coste adicional asociado. Además que en mi opinión la gracia de esos teléfonos en sin duda la conexión a Internet, sin ella como que no tienen mucho sentido.

Leyendo por la red he leído interesante árticulos en los que se dice que realmente acaba siendo más barato el uso de este tipo de tarifas, ya que al final acabas por no mandar sms y las llamadas de teléfono se reducen por mandar correos .Todo estos gracias al correo y la tecnología push. Incluso hay aplicaciones para twitter, aunque no se muy bien todavía en que fase están. ( fase de desarrollo e implantación comercial por supuesto)
Además de la telefonía IP mediante Skype o cualquier otro servicio similar reduciendo costes drásticamente, aunque por lo que tengo entendido muchas compañías acaban capando este tipo de servicios, vodafone si no me equivoco.

Tambien podemos hablar del tethering que determinadas compañías “capan” o te cobran extras por su uso. Movistar con el iphone parece que se está portando bastante bien.
Tethering consiste en usar el teléfono móvil para poder conectarte a la red 3g y navegar por Internet más comodamente que con el propio dispositivo. Una maravilla vamos.

¿Qué opinais sobre las tarifas planas de datos? ¿Merece la pena para vosotros?¿És realmente para todos los usuarios?

Como curiosidad decir que Spotify para las personas que tengan contrato el servicio Premium, sin publicidad, podrán difrutar de sus bondades en el teléfono móvil. Sin duda una radio a tu gusto allás donde estés.

Ya hay 3 Respuestas a “Tarifa plana de datos sí o no”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como mucho sabreis uno de mis múltiples problemas tecnológicos reside en el consumismo que me genera. Ahorrar al final acaba siendo una odisea mayor que la de de hacer el arca de noe entre varios amigos. Siempre me ha gustado…..

  2. ViZkA dice:

    Precisamente yo he estado dándole muchas vueltas a ese tema en los últimos días, y al final he decidido que en mi caso no vale la pena. Voy a cogerme un teléfono táctil y con WIFI, eso sí, pero realmente no necesito una conexión permanente. En mi casa, o en casa de mis amigos, tengo Wifi, y en muchas cafeterías también…

    Supongo que es más interesante por ejemplo para personas que pasen bastante tiempo en desplazamientos en transporte público. Por ejemplo, alguien que tarde 40 minutos o más en cada desplazamiendo hacia/desde el trabajo, entiendo que le valga la pena poder hacer algo “productivo” durante ese tiempo por 12 Euros al mes…

    Lo que sí me ha fastidiado es que es imposible conseguir un teléfono Android a buen precio sin contratar una tarifa de datos, así que me he tenido que mantener fiel a Nokia 😀

  3. Ner dice:

    Eso es verdad, si tienes un rato en el tren, de lo mejor. Pero yo es que no me acostumbro, y voy con la Blackberry de Nokia (E63) a navegar, ver correos etc…
    Pero sí es planteable, gracias ki, por fin me he enterado de cómo va, jeje

Escribe un comentario