Feed de
Artículos
Comentarios

Una de las cosas que mucha gente se suele preguntar es porque no podíamos ver películas de vídeo VHS de japón o usa si total al fin y al cabo son películas como las nuestras.
Realmente todo el mundo acaba achacandolo a compatibilidad y es muy cierto, simplemente no son compatibles con nuestro sistema de visualización.

¿Qué tienen de diferente?

Una explicación creo que sencilla consistiría en decir que tiene que ver con la resolución de pantalla con la que emiten y la cantidad de imagenes por segundo que se emiten en pantalla.
Es sencillo!! Veamos…

El ojo humano capta de 25 a 30 frames por segundo ( es decir, el número de imágenes por segundo ) con lo que meterle más imágenes por segundo a las películas no tiene mucho sentido, sería un desperdicio de espacio ( ocupación de la película ).

Como siempre algo tenemos que tener diferente las diferentes parte del mundo, algunos conducen por la izquierda otros por la derecha… y como no, en tecnología no somos diferentes.

En el caso de americanos y japoneses se usa NTSC que es un sistema similar al PAL ,que se usa en Europa solo que tiene ciertas diferencias.

La resolución de la imagen en NTSC es de 720 X 480 líneas mientras que en el formato PAL es de  720 X 576 líneas. Viendo esto todo el mundo diría que realmente la PAL es mejor resolución por tanto mejor sistema de emisión. Pero aquí no está la única diferencia en el sistema. En el sistema PAL se emiten 25 imagenes por segundo mientras que en NTSC se emiten 30.

Esta son las dos diferencias que hacen que ambos dos sistemas ocupen el mismo espacio en disco o en cualquier tipo de soporte, mientras que para reproducir estos sistemas en los vídeos VHS necesitábamos un sistema físico de reproducción diferente. Con la llegada del mundo de los HTPC y como no de los reprodcutores mulmedia para el salón ya no tenemos tantos problemas ya que reproducen sin mayores problemas. Pero siempre viene bien saber este tipo de cosas ya que en algún momento cuando quieras / necesites pasar de formatos las películas que tienes de viajes , etc.. al final siempre el programa acabará preguntandote por los formatos.

Un ejemplo:

Ayer mismo estaba pasando una película en avi a formato dvd para poder ejecutarlo en cualquier reproductor sin necesitar que sea capaz de reproducir divx. Cuando estaba a punto de copiar con el Toast me salió la opción de dejar el dvd configurado para el sistema PAL o NTSC. Por supuesto si no has oído nunca nada sobre el tema malo, pero si tienes un mínimo de idea pues mira, algo que te ahorras.

Espero que esta información os sirva algún día, y si no es así , por lo menos podeis decir que os vais a la cama sabiendo una cosa nueva 😀

Una Respuesta a “Pal y Ntsc , tan cercanos y tan lejanos a la vez”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las cosas que mucha gente se suele preguntar es porque no podíamos ver películas de vídeo VHS de japón o usa si total al fin y al cabo son películas como las nuestras. Realmente todo el mundo acaba achacandolo a compat…..

Escribe un comentario