Feed de
Artículos
Comentarios

Después de unas semana buscando series similares al Mentalista finalmente he conseguido lo que quería. Una serie en la que un grupo reducido de personas investigan casos de asesinato que son un tanto complejos.

En esta serie nuestro protagonista principal, Castle, es un escritor muy famoso que ha escrito una gran cantidad de Best Sellers policíacos. Por este motivo y su profundo ingenio para los “puzzles” o tramas truculentas acaba conviertiendose en asesor de la policía. En realidad, trata de inspirarse para un nuevo personaje y sus nuevas aventuras con lo que saca muy buena información e ideas variadas de sus aventuras como asesor policial.

¿Que tiene de diferencia con otras series de este género?

Realmente este género de series son todos similares, tiene una trama global en la que los actores principales buscan algo en concreto y luego en cada capítulo te acaban cerrando el caso que llevan entre manos.

En el caso de Life por ejemplo ( que fué cancelada ) el protagonsita bsucaba desvelar el secreto que había escondido para su injusta encarlación con lo que iba poco a poco tirando de los hilos hasta encontrarse una verdadera trama de conspiración.

Mentalista a su vez es una trama en la que el personaje principal busca venganza contra “John, el Rojo” que fue el asesino de su familia con lo que ayuda a la policía a capturarles y de paso ayuda en diversos casos. A mi personalmente me parece muy buena serie.

Castle no desentona, salvo que su motivación no es un problema personal que haya ocurrido en su pasado sino que es trata de encontrar inspiración para poder empezar una nueva saga de aventuras para su policía Nikki Heat.
Después de devorar toda la primera temporada me he quedado con ganas de mucho más la verdad con lo que no me queda otro remedio que recomendarosla!!

Otro dato curioso puede ser que la mentalidad de cada uno de los personajes que he mencionado es muy diferente y eso hace que tengas mayor o menos afinidad con el desarrollo o evolución de los personajes en la serie. Nuestro amigo de Life es un escéntrico seguidor de la vida Zen que trata de seguir ciertas “pautas” en la vida. Patrick, el mentalista, es una persona realmente observadora y experta en el uso de todo de tipo de recursos mentales para poder acceder a la verdad. Esos recursos van desde comportamiento humano, gestos y demás, hasta casi la adivinación.
Castle es un escritor que acaba reduciendolo todo a algo tan simple como las tramas de los libros. Cuando se bloquea en un caso acaba acudiendo a todo el mundo como un buen detective hasta conseguir una trama con sentido. En este caso este hombre incluso a veces se ha equivocado, con lo que le da cierto toque de humanidad que personalmente, me encanta.

Una Respuesta a “Castle, novelista y asesor de policía”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de unas semana buscando series similares al Mentalista finalmente he conseguido lo que quería. Una serie en la que un grupo reducido de personas investigan casos de asesinato que son un tanto complejos. En esta serie …..

Escribe un comentario