Feed de
Artículos
Comentarios

La contraola

Hace años se veía por Donosti un graffiti con una ola que iba en contradirección del resto y firmaba la Contraola. La verdad es que llemó la atención de mucha gente por su originalidad y porque, aún siendo simple, estaba logrado. También se rumoreba cuál era la autoría del graffiti, y es que Donosti, en el fondo, es un pueblo grande y nos conocemos bastante, en general. Pues bien, me ha hecho gracia leer hoy una entrevista al director del Zinemaldia que ha denominado a un espacio del Festival de Cine, Contraola, inspirado por ese graffiti.
Texto de la entrevista del Diario Vasco:
– ¿Y cómo fue la etimología de la expresión ‘contraola’? ¿Usted sabe de surf?
– No. Curiosamente, todo empezó con un grafiti del mundo del surf que vi, en el que iban todas las olas para un lado menos una más grande, que venía en sentido contrario. El símil de ese término en esta ciudad tan surfera me pareció adecuado para un movimiento muy innovador, que toca todos los géneros. Esa idea de la ola que choca contra una roca y aprovecha su energía nos pareció un símil muy bonito para un movimiento que ha aprovechado la energía de la nouvelle vague y le han dado unos aires modernos y rompedores.

Ya hay 5 Respuestas a “La contraola”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace años se veía por Donosti un graffiti con una ola que iba en contradirección del resto y firmaba la Contraola. La verdad es que llemó la atención de mucha gente por su originalidad y porque, aún siendo simple, estaba logr…..

  2. Oiane dice:

    acabo de leerme las sinopsis de todas las pelis que echan en esta sección. Me he quedado de piedra cuando he visto que van a echar Martyrs. La película que vimos Ki y yo en la Semana de Cine Fantástico y de Terror del año pasado. Aquella taaaaan polémica para la que en Sitges llevaron ambulancia y todo…

  3. Ki dice:

    Y que como somos muy duros al final estabamos todos descojonados de la risa en ciertas escenas y cantando canciones como ” la vida es así….. llena de luces y de coloooooorrr!”

    Bueno al menos es lo que yo cantaba jajajaja

  4. Ner dice:

    A ver…. en Sitges no se puede canturrear!! jeje. Ya verás la diferencia entre el Festival de terror de donosti y el de Sitges, es más “sofisticado”, jeje.
    Eso sí, cuando fui por la mañana al estreno con George Romero (no con él jeje), hubo risas, “ohhhhsss” y algún aplauso… pero nada más.

  5. Ki dice:

    Vaya :(

    No pasa nada siempre se puede hacer algo jajajaja

Escribe un comentario