Feed de
Artículos
Comentarios

Últimamente no paro de leer en periódicos sobre rescatar el hermanamiento entre ciudades, pero la pregunta clara es:

¿Qué es el hermanamiento de ciudades?

Pues es un concepto sencillo. Simplemente es el fomentar lazos de unión entre dos pueblos distintos que dependiendo de los acuerdos que se tengan pueden llegar a ser muy beneficiosos o meramente “estéticos”. Este concepto surgió después de la segunda guerra mundial con el fin de acercar ciduades y paises que habían estado hace poco tiempo en guerra.

[obtenido de la federacion española de municipios]

Jean Bareth, uno de los fundadores del Consejo de Municipios y Regiones de Europa define el hermanamiento como “el encuentro de dos municipios que deciden hacer pública su unión para actuar dentro de una perspectiva europea, para contrastar sus problemas y para desarrollar entre ellos unos lazos de amistad cada vez más estrechos

Dos ciduades hermanadas podrían por ejemplo intercambiar expertos en diversas materias para ver como mejorar sus ciudades (consejos sobre infraestructuras ya construídas o en conctrucción o por ejemplo cosas tan sencillas como consejos sobre como mejorar la circulación dentro de la ciudad con alguna idea que hayan tenido nuestros “hermanos de ciudad”) , y sin duda es algo beneficioso para ambos ya que un nuevo punto de vista o diferente siempre ayuda a reforzar lo que se tiene.

San Sebastián por ejemplo tiene bastantes hermanamientos :

Recientemente también Sitges, de hecho dentro de poco podrá verse una réplica de la barandilla de la Concha en la playa de Sant Sebastiá de Sitges.

Os dejo un enlace a la noticia AQUI

A mi personalmente me parece un forma de acercar las ciudades y de conseguir un intercambio cultural mucho más grande aunque por desgracia se han dejado mucho de lazo estos hermanamientos que tenemos desde hace años. Desde luego sería un gran acierto el poder reforzar esos antiguos lazos.

En el diario vasco ha salido una noticia en la que se pide reforzarlos en vistas a la candidatura de Donostia 2016 capital cultural Europea, a ver en que queda la cosa al final!

Enlaces sobre hermanamientos:

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2008/05/23/sociedad/gipuzkoa/d23gip14.1043520.php
http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_ciudades_hermanas
http://es.wikipedia.org/wiki/Hermanamiento_de_ciudades

[no salen los hermanamietos del País Vasco]
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Hermanamiento_de_ciudades_espa%C3%B1olas

Ya hay 2 Respuestas a “Hermanamientos de San Sebastián”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Últimamente no paro de leer en periódicos sobre rescatar el hermanamiento entre ciudades, pero la pregunta clara es: ¿Qué es el hermanamiento de ciudades? Pues es un concepto sencillo. Simplemente es el fomentar lazos de unió…..

  2. Ner dice:

    Muy interesante, Ki. No sabía con exactitud qué era. Y very sorpresive lo de Sitges! :)

Escribe un comentario