Feed de
Artículos
Comentarios

Después de un tiempo fijándome en el comportamiento del blog me fijé que el consumo de ancho de banda era realmente exagerado tal como lo tenía hace unos meses. Con la llegada de los cambios al theme Mistylook me encontré con que algo ocurría. El ancho de banda empezaba a desbordar lo contratado cuando me debería de sobrar cada mes.
Después de echarle un ojo me puse manos a la obra aligerando el blog.

Lo primero en que me fijé fue en los plugins que utilizaban librerías como prototype, busque unas similares que no lo usasen y las eliminé. A los pocos días vi un cambio significativo en el anchod de banda.

Lo segundo en que me fijé fue en los robots de búsqueda de los servidores. Ahora es cuando alguieen puede pensar que no consumen ancho de banda, pues todo lo contrario. Lo hacen de buena manera de hecho incluso hay algunos Chinos que hace poco han resultado un verdadero quebradero de cabeza cuya única solución ha pasado por banearlos mediante httacess.
En mi caso me decidí a introducir cambios en el robots.txt.
Este archivo se aloja en el directorio raíz donde tenemos el blog y es el que permite o deniega el acceso a los robots de búsqueda a ciertas partes del blog. De esta forma podemos conseguir que no accedan a archivos pesados de javascript o que simplemente no accedan a partes que queremos que queden como privadas. Como no quería complicarme en exceso acabé usando archivo de http://sigt.net donde podemos encontrar una plantilla que podemos modificar a nuestro gusto. Viene preparada para  wordpress con lo que merece la pena echarle un ojo si usas este gestor de contenidos.
Otra opción es modificar el htacces pero en mi caso he decido no modificarlo porque soy un poco chapucero y seguro que acabaría liándola de algún modo. Solo lo recomiendo en el caso de saber lo que estás haciendo o de tener la posibilidad de preguntar a alguien que sepa del tema.
Por tercero y todavía sin mirar del todo, algo bueno es ver las imágenes que se cargan de forma reiterada cada vez que se carga la web. Un par de veces no supone un gran consumo de ancho de banda pero gracias a los robots de búsqueda descubres que se llevan un pequeño pico. Para ello existen alternativas como amazon s3 http://aws.amazon.com/s3/ o sino flickr, picasa o sistemas de almacenamiento online alternativos.
Además modificando esto además del orden en que se cargan los distintos elementos de la web puedes llegar a alcanzar mayores velocidades de carga.

Los consejos que nos deis serán bien recibidos, solo comentaba las cosas que he estado mirando por si has notado que el ancho de banda de tu web es excesivo.

Otra opción aunque un tanto más maliciosa es el hotlinking que consiste en enlazar las imágenes de otras web haciendo el ancho de banda consumido sea de ellos y no nuestro. Fíjate bien del consumo de las imágenes hospedadas en tu servidor por si acaso te la están jugando. Desde luego una práctica muy desleal sobre todo cuando el hosting y dominio son contratados. En nuestro caso solemos usar todo de nuestra cuenta profesional en flickr ( la cual espero poder aprovechar dentro de poco a los bestia) y sino cogemos de lugares gratuitos.

Ya hay 2 Respuestas a “Gran consumo de ancho de banda”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de un tiempo fijándome en el comportamiento del blog me fijé que el consumo de ancho de banda era realmente exagerado tal como lo tenía hace unos meses. Con la llegada de los cambios al theme Mistylook me encontré con…..

  2. Die dice:

    No conocía eso del robotx.txt, es interesante.

    He encontrado uno comentado aquí:
    http://ayudawordpress.com/robotstxt-perfecto-para-wordpress/

Escribe un comentario