Feed de
Artículos
Comentarios

La definición de permalink extraído de la Wikipedia es la siguiente:
“Un permalink es un enlace permanente. Se usa en los blogs para asignar una URL permanente a cada entrada del blog, para luego poder referenciarla. ”
y por si acaso también pongo el significado de URL de la Wikipedia también:

“URL
significa Uniform Resource Locator, es decir, localizador uniforme de recurso. Es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato estándar, que se usa para nombrar recursos, como documentos e imágenes en Internet, por su localización.”

En cristiano quiere decir que url son los enlaces a las partes del blog o al mismo blog mientras que los  permalink son los enlaces ordenados.

Hace tiempo estube leyendo mucho acerca del posicionamiento web y se recomendaba encarecidamente utilizar cierta forma de permalinks que fuesen sencillos para entender.
Inicialmente puedes encontrarte cosas como : http://www.nerkinet.com/?p=1
En esta forma se indica el post que estás visualizando en la página pero sin aportar ningún tipo de información de lo que vas a encontrarte en su interior.
Es por eso que se recomienda dejarlo con una estructura ” con cierto sentido”. Para eso podemos acceder al apartado opciones >> permalinks y veremos la estructura que le estamos dando ahora mismo. Allá podremos modifcarlo a nuestro antojo añadiendo o borrando las referencias en las URL manipulando las opciones que aparecen.

%year% : El año de la entrada, 4 dígitos, por ejemplo 2004

%monthnum% : Mes del año, por ejemplo 05

%day% : Día del mes, por ejemplo 28

%hour% : Hora del día, por ejemplo 15

%minute% : Minuto de la hora, por ejemplo 43

%second% : Segundo del minuto, por ejemplo 33

%postname% : Una versión limpia del título de la entrada. (Es la que Exaquo.com utiliza)

%post_id% : El número de ID único de la entrada, por ejemplo 423

%category% : Una versión limpia del nombre de la categoría.

%author% : Una versión limpia del nombre del autor.
Si lo dejas todo en forma de categoría y después el nombre del post hará que el usuario del blog lo vea todo más claro y a la hora de indexarlo por parte de google sin duda será mas sencillo ayudandote en un futuro en tu posicionamiento.
En el caso de nerkinet utilizamos la forma Fecha/nombre del post. una forma que creeemo que es bastante buena ya que identificas rapidamente el post el día en que ha posteado. Aunque por lo que suele recomendarse es mejor poner solo el nombre del post , aunque tienes que estar fijádonte en que no repitas nunca el nombre de un post.

Tienes que tener cuidado si llevas un tiempo con la web en activo ya que al cambiarlo los post que te esten produciendo mas entradas en tu página web estarán inaccesibles durante un tiempo hasta que la nueva estructura sea captada por los robots de los buscadores. De hecho eso ya nos ocurrió durante dos días hasta que volví a dejarlo todo correctamente.

Espero que os haya servido de ayuda y desde luego si teneis alguna duda no dudeis en preguntar. Y si teneis sugerencias pues no dudeis en escribirlas.

Escribe un comentario