Feed de
Artículos
Comentarios

Una de las cosas que siempre me he preguntado es por qué los bancos de los jardines de Hondarreta o cualquier banco del paseo de La concha me resultaban siempre tan incómodos. Concretamente en el caso de hondarreta siempre me había fijado que acababas casi casi sentándote en el suelo pero encima de unos palos mal puestos que en vez de hacerte pasar un buen rato sentado, acabas con la espalda reventada. El ángulo de los asientos siempre he pensado que no era el adecuado ya que no se adapta a la curvatura de la espalda ni con palanca.
Recientemente ha salido un estupendo artículo en el DiarioVasco donde se puede ver que los bancos no deben de cumplir la altura que marca la normativa que es entre 40 y 50 centimetros. Casualmente los bancos de Donostia no cumplen esta normativa y al menos a los que me refería de Hondarreta no llegan a esa altura ni en sueños.
Os dejo un enlace al artículo del diariovasco donde encontrareis una explicación bastante buena sobre el tema.

http://www.diariovasco.com/20090719/san-sebastian/bancos-talla-20090719.html
Como curiosidad decir que teniendo en cuenta que los bancos están destinados para personas que se cansan por el camino o que quieren pasar un buen rato disfrutando del paisaje me parece que ponerlos un poco más cómodos (o para seres humanoides, es decir, con fisionomía humana) o a la altura correcta. Como bien indica en el artículo  muchas personas mayores no pueden llegar a alcanzar los 90 grados con las piernas con lo que al ponerlos en alturas inferiores tienen que conseguir ángulos mucho mayores. Quizás consigan sentarse lanzandose encima del banco, pero después toca levantarse…. y no es la primera vez que veo como hay señoras que se ayudan entre ellas para levantarse de los asientos del paseo.

Una Respuesta a “Bancos en San Sebastián, ¿Por qué son tan incómodos?”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las cosas que siempre me he preguntado es porque lso bancos de los jardines de Hondarreta o cualquier banco del paseo de La concha me resultaban siempre tan incómodos. Concretamente en el caso de hondarreta siempr eme …..