Feed de
Artículos
Comentarios

Tal como comente en un post anterior además de la conexión directa a la ps3 mediante un disco duro externo podemos usar nuestro ordenador de casa para pasarnos información mediante Wifi y un protocolo llamado Upnp.
La idea es sencilla, tu desde la ps3 podrás acceder a la información que esté en tu ordenadores mediantes conexión en red  pudiendo ver tanto fotos, vídeos o escuchas tu colección de música favorita. Para poder hacer esto tenemos una buena variedad de opciones.

[Página oficial de PS3] http://manuals.playstation.net/document/en/ps3/current/settings/connectdlna.html

Tversity: producto de pago que tiene da buenos resultados aunque tiene ciertas limitaciones. Hay dos versiones una gratuita y otra de pago. En la versión de pago tendremos la posibilidad de acceder a televisón online, lo cual no es una mala opción. En la actualidad podemos descargarnos el programa Pro completo sin limitaciones y decidiremos después de probarlo si queremos comprar la licencia o no. Es algo que lo dejan a la decisión del usuario. Una gran apuesta empresarial desde luego. Si es bueno y te gusta, porque no pagar por el?
http://tversity.com/pro/

Ps3 Media Server: producto de open source que esta en auge ahora mismo. Hay versiones tanto para Linux, Windows como Macosx con lo que no tienes excusa. Además soporta un gran conocido nuestro, los archivos  MKV que son archivos “contenedores” tanto de vídeo como de audio. En la actualidad uno de los formatos más extendidos en vídeos de alta definición.
He intentado hacerlo funcionar en mi ordenador varias veces con nefastos resultados pero bueno tampoco le he dedicado mucho tiempo. Si te quieres poner podrás encontrar una buena cantidad de foros hablando sobre el tema.
http://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-ps3-media-server-mkv-s-funcionando-100_1142452

http://www.avforums.com/forums/ps3-media-streaming/854635-new-media-server-ps3.html

http://www.avforums.com/forums/ps3-media-streaming/854635-new-media-server-ps3.htmlOtra de las opciones que tenemos y que descubrí por casualidad es sin duda el Azureus. Sin complicaciones para configurarlo, funciona solito como quien dice. Instalar y si quieres pasar algo lo haces y ya esta. Claro que no todo es tan bonito, el problema que tiene es que tendrás que pasar antes los vídeos a otro formato MPEG2 ya que no es capaz de emitir los famosos MKV. Una pena. Cuando llegue el momento en que sea capaz de pasarlo…. Azureus habrá ganado una dura batalla de servidores multimedia.

Tambien tenemos otras opciones como Eyeconnect, etc…

¿Tú cual usas?

http://ps3mediaserver.blogspot.com/

Una Respuesta a “Ps3 y servidores multimedia”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tal como comente en un post anterior además de la conexión directa a la ps3 mediante un disco duro externo podemos usar nuestro ordenador de casa para pasarnos información mediante Wifi y un protocolo llamado Upnp. La idea es…..

Escribe un comentario