Feed de
Artículos
Comentarios

Igual que el libro de historias de terramar 1 se compone de dos partes que son “la costa más lejana” y “Tehanu”.

En “la costa más lejana” nuestro amigo Ged se ha convertido en el Archimago con lo que tiene el respeto indiscutible de todos seres iniciados en la magia. Aunque son tiempos oscuros los que corren en los que le magia está deapareciendo del mundo afectando incluso a los mismísimos dragones, seres más antiguos que el propio mundo. Las personas normales se ven afectadas perdiendo el interés por la propia vida y su cordura y sentido común sin duda esta afectada. Los magos están perdiendo sus poderes, se les olvida el nombre verdadero de las cosas. Es por eso que Ged se embarca “literalmente” en el barco que obtiene en anteriores aventuras ( Miralejos ) con un compañero llamado Arren al cual desempeñará un papel importante para librar al mundo de este mal.
Esta historia es bastante buena aunque hay partes en las que si tienes muchas cosas en la cabeza puedes perder el hilo.Ged tiene que enfrentarse a un mal que ya conoce de cuando era joven y a pesar de ser un hombre solitario decide que necesita ayuda. A pesar de todo se lee bastanet fácil

En “tehanu” de nuevo la magia se ve amenazada opr un nuevo enemigo. Todo el mundo esta temoroso de los cambios que se están produciendo y miran hacia gont esperando encontrar allí la esperanza en una joven que ya ha aprecido en las “historias de terramar 1”, Arah, que ha cambiado su nombre.

Los nombres es algo importante ya que todo el mundo tiene su nombre verdadero con el cual se puede controlar tu propio ser y el nombre con el que te das a conocer. Un ejemplo es que Ged se hace llamar Gavilan y solo les concede el honor a unos pocos de conocer su verdadero nombre.

En esta historia Ged necesitará ayuda con lo que junto a Therru se enfrentarán al origen de todos los males que están afectando al mundo.

Personalmente esta parte me ha gustado menos que la primera pero también es muy buena 😀

Escribe un comentario