Feed de
Artículos
Comentarios

Primeramente decir que si quieres saber un poco mas de Ursula K.Le Guin, la autora de esta saga de libros y  de otros tantos, lo mejor es que le eches un ojo a la Wikipedia donde encontrarás toda la bibliografía de este geni@ de la literatura fantástica.

Hace un tiempo me terminé de leer este libro que tan buena fama traía bajo sus tapas y no en vano ya que después de empezar a leer mis acostumbrados “10 minutos” antes de dormir finalmente acabe durmiendo poco los días en los que devoré el libro.
Consta de dos partes. Una primera llamada “un mago de terramar” y una segunda “Las tumbas de atuan”.

En “un mago de Terramar” creo que según empecé al día siguiente lo terminé mientras que la segunda se me resistió un poco más. Aunque más influenciado sin duda por el poco tiempo de sueño que llevaba y que andaba haciendo trabajos para la facultad con lo que… todo no se puede 😀
Esta primera parte habla de como un simple cuidador de ovejas, Ged, de un lugar llamado Gont acaba descubriendo el potencial que hay en él tras ser asediado el pueblo en el que vivía por una horda invasora. Ocultando la aldea mediante artes desconocidas para él un mago le encauza en el camino de la comprensión mágica, toda acción tiene su repercusión en el orden de las cosas. Un buen inicio para una serie de aventuras realmente increíbles que al final hacen a nuestro héroe luchar contra la sombra de lo él es.
Desde luego una primera parte impresionante

En “Las tumbas de Atuan”  podemos ver como Ged después de enfrentarse a uno sus mayores temores ahora trata de arreglar el mundo en el el vive ya que el caos se ha apoderado de todos los humanos. Para ello tratará de recuperar la mitad del anillo perdido de Erreth-Akbé. Para ello tendrá que confiar en una niña Arah que es la sacerdotisa de las tumbas que representa a la reencarnación de la antigua sacerdotisa cuya función es hablar con los antiguos Dioses y honrar las antiguas costumbres.

Creo que es una obra sobresaliente, empezarás a leer y no pararás aunque quieras.

Escribe un comentario