Feed de
Artículos
Comentarios

Finalmente el miércoles 15 no pude perderme el estreno mundial de la sexta entrega de la saga de nuestro mago del momento.

Mi mayor sorpresa fue sin duda encontrar una sala en la que solo había 3 sitios libres ( nuestras butacas ). Estaba hasta la bandera, como suele decirse. Aunque no era algo que me cogiese de sorpresa, la verdadera curiosidad del asunto es que no había una horda de niños y niñas clamando por su precioso mago, sino una gran cantidad de gente de nuestra edad que simplemente queríamos ver como ambientaban un libro que ya habíamos previamente leído, al menos supongo que la mayoría.

Durante la película se escucharon risas e incluso yo mismo acabé riéndome en una escena que personalmente no recuerdo haberla leído. Como de costumbre el libro y la película llevan un mismo hilo pero siempre te acabas sorprendiendo de los cambios, omisiones y como no de las novedades que acaban trayéndote y la verdad es que en este caso creo que está bien conseguida la película.

Ahora solo me queda esperar a la siguiente entrega aunque por desgracia  ( o fortuna jejeje ) el último libro parece que van a partirlo en dos películas. La primera de ellas quieren enfocarla a la unión de todos los hilos argumentales de la película  (libros) que acaban esclareciendo el papel de cada uno de los personajes en la historia. Puedo dar fe que esta muy bien pensado. En la segunda parte como no veremos el apoteosis final.
Las fechas en que saldrán las películas serán 19 de noviembre de 2010 y 2011( sin confirmar fechas) respectivamente. Ya estoy ansioso.

Para ir abriendo boca pondremos un teaser (trailer) de lo que está por venir.

Desde luego solo echar un vistazo te vas fijando que la mayor parte de los vídeos acaban siendo montajes de los Fans y puedo asegurar que los hay realmente buenos jejeje

¿Has visto la película? ¿Qué te ha parecido?

Ya hay 27 Respuestas a “Harry Potter y el príncipe mestizo, opinión de la película”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Finalmente el miércoles 15 no pude perderme el estreno mundial de la sexta entrega de la saga de nuestro mago del momento. Mi mayor sorpresa fue sin duda encontrar una sala en la que solo había 3 sitios libres ( nuestras buta…..

  2. Ner dice:

    !!!Cómo te gusta Harry Potter!!!yo he visto solo una y a medias..

  3. nmrdk dice:

    LA Pelicula estuvo Horrible, la peor de toda la saga, en verdad todo fue muy rapido sin hilacion general y no se respeto el hilo del libro, hicieron lo que sea, los actores no son malos, los efectos tampoco, pero por favor si atrapamos al guionista y al director podriamos torturarlos un poco para que nos les queden ganas de hacer otra cosa como esta. yo sali super decepcionado de la peli. por favor los que no lo han hecho lean el libro antes, sino van a perder toda la emoción del e HP y el príncipe mestizo

  4. Ki dice:

    No me parece que sea como dices la verdad, es una película entretenida que no está orientada como las anteriores a un público más joven.
    En cuestión de guión ,pues bueno, al igual que en muchas escenas de la película dista un buen trecho del libro pero al final entre una cosa y otra se capea de forma aceptable el tema.
    Eso si de las películas de la saga doy fe que no es mi preferida sin duda, el prisionero de azkaban o el caliz de fuego me parecieron mejores en general. Esto es un preludio de lo que viene que estoy seguro que vamos a flipar XD

  5. Lucrecia dice:

    Igual me encanta la saga de Harry sin embargo el Miércoles me quedó un mal sabor, espero de verdad un mejor trabajo en las próximas entregas, comparto que faltó guión y la secuencia pésima, espera mucho más de lo que ofrecieron…

  6. dan dice:

    cual trailer son partes de la peliculas anteriores no se dejen estafar y la pelicula 6 se me hiso demaciado cursi y no le dieron importancia a las batallas que estan en el libro me desepsiono espero que la dos ultimas no las haga el mismo director de estapor el bien de la saga

  7. judy dice:

    la peli debia estar mejor estoy desepcionada falto accion y el funeral es algo importante en el libro y en la peli lo hicieron ver como si fuera cualquier personaje, ojala en la otra se esfuercen mas en realizarla de acuerdo con el libro

  8. Oiane dice:

    Es bastante curioso, ver como Ki, me miraba incredulo cuando le decía que estaba leyendo el primer libro de la saga que me habían regalado por mi cumpleaños… poco después fuimos a ver la primera peli, y fue la perdición, ahí lo teneis, todo un entusiasta de Harry Potter.
    Yo no me he leido el resto de libros pero si que hay que reconocer que cuando pasan un libro al cine… quien lo ha leido, en un 90% de los casos sale decepcionado. Y es que es muy dificil plasmar en 2h todo un libro, cono todos los detalles y además hacer que la película no resulte un tostón.
    Personalmente, la peli me gustó, eso sí, no me hubiese importado estar un rato más en el cine, con tal de

  9. Oiane dice:

    Es bastante curioso, ver como Ki, me miraba incredulo cuando le decía que estaba leyendo el primer libro de la saga que me habían regalado por mi cumpleaños… poco después fuimos a ver la primera peli, y fue la perdición, ahí lo teneis, todo un entusiasta de Harry Potter.
    Yo no me he leido el resto de libros pero si que hay que reconocer que cuando pasan un libro al cine… quien lo ha leido, en un 90% de los casos sale decepcionado. Y es que es muy dificil plasmar en 2h todo un libro, cono todos los detalles y además hacer que la película no resulte un tostón.
    Personalmente, la peli me gustó, eso sí, no me hubiese importado estar un rato más en el cine, con tal de que no me dejaran tan a medias. Y es que cuando terminó la pelicula, me quedé como diciendo, ya??? como que ya?!! pero… no van a hacer nada más???? ya?? joeeee. ASí que tendré que leerme el siguiente libro y salir de dudas…

  10. GoRhY dice:

    Es algo sosilla pero está bien, con bastantes toques de humor.

    Es una película destinada claramente a gente joven, no para gente muy mayor ni para niños.

    Y lógicamente no pueden poner todo lo que ocurre en el libro, hay que ir al cine con esa idea, el que crea que en una película así se puede plasmar un libro entero de Harry Potter es que es un poco corto..

  11. Rafael dice:

    Estuvo demasiado alejada del libro, con escenas que no iban a ningun lado, y dejaron lo mas importante fuera. De haber tenido tomates se los habria tirado a la pantalla. Es fácil opinar cuando no tienen idea como va originalmente, pero creanme fue doloroso ver tanta basura, y haber pagado para que me torturaran de esa forma, me sentí estafado.

  12. fan de luto dice:

    Vengo de ver la susodicha pelicula y estoy super decepcionada. Siento que dfue una muy mala obra para las anteriores. Capitalizaron el esfuerzo de los anyteriores guionistas y directores, con lo que rompieron records de venta, pero mno por meritos propios.

    Destruye todos los personajes!! Se ven sosos, lentos, simples!! Escenas inconexas, no generan expectativas, caen en infinitos lugares comunes de muy mala manera. El tempo es terrible. Las demás peliculas me han gustado mucho y hoy ya no estoy segura de ver la continuación hasta que no me digan q se repone todo lo perdido. Gracias, prefiero quedarme con los buenos recuerdos…

  13. Leef dice:

    Me decepciono de gran manera, se centran en los amorios juveniles de los personajes y dejan de lado la verdarera trama del libro, la gente que no ha leido el libro no se enteran de lo que sucede realmente, para mi se han cargado la pelicula, que se parece mas a american pie que a la novela en la que supuestamente esta basada, muy mal por el director y el equipo productor, ademas ha y cambios que no responden a nada logico y personajes como Dublemore pasan sin pena ni gloria por la pelicula, hay cosas como la de la mano de Dublemore que aparecen de manera solapada por la pelicula pero no se dice nada de elllas, no sé, me parece que se tenian que haber centrado mas en la trama real de lo que lo han echo.

  14. Ki dice:

    100% de acuerdo con todos.
    DEsde luego se han lucido bastante.
    Se han ceñido en dos tonterías que al final no tienen tanta relevancia para después enseñarte un final que te deja bastante decepcionado. No por que Dumbledore muere, que es lo que tiene que ocurrir, sino porque todos los hechos que ocurren en el libro que tienen relevancia son obviados en la película hasta llegar a ese desenlace. Debería de haber sido muy sangrienta, muy oscura y haber ocurrido mucho más….

  15. bea dice:

    Yo esperaba otra cosa de la peli, se han comido cosas importantes!
    No me a gustado nada!!!!Estoy indignada con este fiasco de pelicula, me resulto aburrida y pesada, nada que ver con el libro!!!No se si tengo ganas de ver las 2 ultimas

  16. made dice:

    hi a mi encanto espero con muchas ganas las dos ultimas

  17. johaa dice:

    me desepciono muchisimo la peli fue la peor de todas. le faltaba accion, no tenia mucho sentido, le cortaron las partes mas importantes del libro.No me gusto!!! esperaba algo mas las anteriores estuvieron mucho mejor. yo pense que seguia pero me equivoque y cuando termino me queria morir XD QUE VAJON

  18. alfmx dice:

    Malisima adaptación. El funeral de una araña es mas importante que el funeral de Director.
    Neville como elfo domestico sirviendo comida. No se mencionaron el resto de los horrocruces. la escena inventada del ataque de la madriguera sin razon y sin sentido.
    Un pensadero que parece como la tapa de una olla de cocina. No se dice que castigo recibio harry por haber herido a Malfoy. Una omision importante es la batalla del castillo, el anuncio del casamiento de bill y Fleur. En Fin una decepcion Total.
    Creo que David yates el director no leyo el libro.

  19. San dice:

    La peli me ha gustado, en primer lugar porque había leído tantas criticas negativas que me esperaba un enorme montón de mierda. Las primeras imágenes son emocionantes.

    Lo que más criticaría es el tiempo. Comprendo que tengan que cambiar cosas, pero no veo normal que de escena a escena puedan transcurrir 3 meses por ejemplo dejando detalles sueltos a la interpretación del confuso espectador.

    La peli es cursi, por que el libro también es un poco cursi. (Pubertad…)

    El personaje de Snape no parece el mismo en el libro.

    No estaría demás que los comentaristas avisaran de spoilers, me jodieron el final del libro que me lo estaba acabando! jaja

  20. Agu dice:

    Esta pelicula me a defraudado, he leido los cinco libros antes de ver cada pelicula pero esta vez he visto la pelicula primero, con todo mis respetos al director esta pelicula es una chapuza, me voy a tener que leer el libro si me quiero enterar de verdaderamente algo.

  21. eva dice:

    La verdad si tengo que dar una opinion, podian haberlo hecho mucho mejor, los efectos estan muy buenos, en comparacion de las primeras peliculas que se notaban falsas, pero si lo tengo que comparar con el libro, la pelicula es mala.
    Las actuaciones estuvieron muy bien, creo que fue lo que salvo la pelicula, pero no entiendo porque este director se empeña en omitir detalles importantes y encima inverntar esenas ?
    Que necesidad de la primera esena con harry en la cafeteria, el que haya leido el libro sabe muy bien que harry es un chico timido.
    A ginny la muestran rondando a Harry cuando no es asi, sino que durante la mayor parte del libro ella se muestra indiferente, sin mencionar que inventaron esenas y no se gastaron en poner 2 minutos mas diciendo que eran novios !
    En cuanto a ron y hermione esta bastante bien …
    Pero lo que mas me molesto fue la esena totalmente inventada del incendio de la madriguera ! en vez de perder tiempo en esa esena que no era real hubiesen puesto de la batalla en el castillo a lo ultimo.
    La otra cosa que no me gusto fue omitir esa batalla de accion en el castillo y el funeral. en que estaba pensando el director ?? hasta los que estaban en el cine y no leyeron el libro se preguntaban si ese era el final !

    Y ya es tarde pero porque le sacaron los anteojos al director ? Y el cambio de personalidad ? en el libro lo muestran como una persona serena,calmada y sabia pero en las las peliculas 4, 5 y 6 y parece alguien totalemte distinto.

    Mi deseo que cambien el director urgente o minimo que se lea el libro para que sepa cual es la verdadera trama del libro y no nos arruine tambien el fianl !

  22. eri dice:

    hola
    yo opino igual al principio la peli todos bien pero el final lo re cagaron me refiero fui con toda las ansias de ver la pelea y nada, ademas yo creo que alguien que no leyo el libro no entiende nada me refiero el principe mestizo desaparecido totalmente del mapa la pelicula se llama harry potter y el principe meztiso y el principe solo aparece dos veces en la peli.
    sin contar con que falta toda la parte de la vida de voldermort que es re importante para el proximo libro sino como es que va a encontrar los horocruxes si no sabe donde buscar ni que son?.
    re desepcionada de esta peli espero que las proxina sea mejor

  23. daniel dice:

    LA PELEA NOOOOOOOO!!! ESO NO DEBIO FALTAR, NO HAY ACCION, ME DORMI, EN TODO CASO NO HUBIERAN PUESTO TANTO ROMANCE Y CENTRARSE EN EL TEMA DE LOS HORCRUXES, O EN EL PRINCIPE, PERO YA K IMPORTA TODO, PERO Y LA PELEA??? ,,, LA RE KA ..

  24. cheche dice:

    k recontracagada de pelicula omiten demasiado y la secuencia de escenas fue un asco, pero aun asi, se que el 95% de nosotros vamos a ver las proximas dos, hablando pija a pija las anteriores fueron muchisimo mejor y no es justo k la vengan a cagar al final

  25. Alexander dice:

    La película hubiera sido buena si es que no nos hubieran permitido leer los libros. Desafortunadamente todos los hemos leido y nos hemos llevado un gran chasco. Mi parecer es que no han tenido dinero suficiente.
    1.- La escena principal segun el libro debería haber sido de una conversación de Dumbledore con los Dursley. Me parece que no quisieron gastar en contratar a los 3 dursley y contrataron a una chica en una cafetería (que quizás es familia del director o su agarre), para ahorrarse unos dólares.
    2.- Es más fácil hacer un efecto de humo volando en un programa de diseño digital que poner a tres personas volando en una escoba. Lo digo por la escena en que bellatrix y los dos “mortifagos”, “volaban”, al parecer sin escobas dentro de una nube de humo negro, demasiado fácil de hacer y editar. y muy barato.
    3.- Que hacía Greyback volando si el ni es mortífago siquiera sino un hombre lobo. y no anda con la gente de “alcurnia” sino con unos merodeadores. Jajaja, y encima Volando. Ay DIos mio. SOlo voldemort puede volar y esto en el libro 7 y lo hace con la sorpresa inmensa de parte de los aurores y demás público presente.
    4.- La escena de la pelea hubiera demandado más dinero que el simplemente ver a snape corriendo y lanzándole un hechizo a un “extra” que fungía como auror. y luego salieron de Hogwarts como “Pedro en su casa”, caminando, ni siquiera corriendo. Y Bellatrix ¿¿¿destruyendo los platos del Gran comedor, y los vidrios????. ¿y los aurores?…Eso fue todo muy incoherente, muy estúpido (disculpen la expresión).
    5.- Hubiera sido mas caro y llevado más tiempo explicar la vida de voldermort, de su padre tom ridle de su madre del abuelo gaunt, del tio, Muchos Actores que contratar, en vez de contratar simplemente a una actriz con cara de idiota para ser Lavender Brown, Lo siento por la chica pero ponía unas caras que mejor dicho, es verdad que cuando uno se enamora parece un idiota pero ella exageró. Entonces perfirieron contar la historia de Ron en vez de contar la historia de Voldemort. Triste.
    6.- Hubieran tenido que recontratar a todos los actores de todas la películas para hacer un funeral decente de Dumbledore, por eso no lo hicieron, no quisieron gastar dinero en ellos, así que se tragaron descaradamente el funeral mas importante de la saga.
    7.- …..busquen los demás…. búsquenlos….

  26. es la peor pelicula de harry potter le cortaron mas de la mitad del libro es una gonorrea,y ni que decir de los efectos especiales. en mi opinion esperaba que fuera como el libro QUE DECEPCION

  27. mala dice:

    a mi no me gustó la pelicula, efectivamente pierde mucho en detalles, no hay secuencia, no hay hilo conductor. SI QUE CONTRATEN A UN DIRECTOR Y GUINISTA COMPETENTES!!!. De plano lo peor es que JK Rowlin no haya puesto un grito en el cielo. LA PEOR PELI D TODA LA SERIE

Escribe un comentario