Feed de
Artículos
Comentarios

lacarreteraAcabo de leer un libro de esos que no dejan indiferente. Aunque cuando abordas la última página lo haces con una sensación un tanto extraña, la novela en sí te atrapa. Y lo hace por varios motivos: uno, el principal, por la astucia del autor, que desengrana poco a poco un misterio que, lejos de quedar resuelto, va ganando interés. Dos, su lenguaje sórdido y gris, sus descripciones apocalípticas, los paisajes desolados… El mundo está devastado. No existe tal y como lo conocemos hoy.

No hay ciudades, ni sociedad, ni fauna… nada. La poca vida humana que habita la Tierra se esconde de otros humanos que buscan matar (y comer) a los demás. Y entre esos supervivientes de lo que parece ser fue un ataque nuclear, entre múltiples hipótesis, se encuentran un padre y un hijo, del que el autor no desvela ni el nombre.

Una novela que quizá tiene un final inesperado y puede que incluso poco acertado, pero que hace que lo leas prácticamente del tirón. Por cierto, Cormac McCarthy ganó el Pullitzer de ficción en 2007. Por cierto, se dice del autor que no concede entrevistas, que vivió en una torre de perforación petrolífera y que fue vagabundo en su juventud.

Ya hay 4 Respuestas a “‘La carretera’, Cormac McCarthy”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Acabo de leer un libro de esos que no dejan indiferente. Aunque cuando abordas la última página lo haces con una sensación un tanto extraña, la novela en sí te atrapa. Y lo hace por varios motivos: uno, el principal, por la a…..

  2. Fer dice:

    …creo que van hacer un peli de este libro, pero latendrian que hacer de 2 horas con 40 minutos para que no rebajen tanto el libro.

  3. Ner dice:

    AH si? no tenía ni idea…

  4. […] la adaptación cintematográfica de La Carretera, libro de Cormac McCarthy que recomendé en este post. La película la protagoniza Vigo Mortenssen y tiene una pinta espectacular. Compartir es vivir […]

Escribe un comentario