Feed de
Artículos
Comentarios

El Consejo Constitucional francés, algo parecido a nuestro Tribunal Constitucional, ha declaro inconstitucionales varios artículos de la reciente ley aprobada en Francia para luchar contra el P2P y las descargas no autorizadas. De esta forma anula la presunción de culpabilidad que suponía dicha ley y declara que solamente un juez puede ordenar la desconexión de Internet de un usuario.

Ya hay 2 Respuestas a “La ley francesa contra el P2P declarada inconstitucional”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Consejo Constitucional francés, algo parecido a nuestro Tribunal Constitucional, ha declaro inconstitucionales varios artículos de la reciente ley aprobada en Francia para luchar contra el P2P y las descargas no autorizada…

  2. Ki dice:

    Lo cual me parece lo más normal!!!

    Eso de castigar al usuario en vez de al intermediario me parecía y me sigue pareciendo una estupidez. De todos modos en los últimos tiempos están llegando a un punto los cobros de derechos de autor que no es ni medio normal ya que a fin de cuentas esa es la realidad.

    Por cierto que la gente sepa también que una red p2p no es solo el Emule como muchos puedan pensar. Hay multitud de aplicaciones que utilizan las redes p2p, sin ir más lejos el propio Skype usa p2p.
    Como siempre suelo decir, son cosas que nunca entenderé del “mundo real” en el que vivimos, a veces pienso que es subrealista 100%

Escribe un comentario