Feed de
Artículos
Comentarios

Gracias de nuevo a las promociones de Bloguzz hemos podido probar otro producto, aunque en este caso sería más correcto decir deleitarnos con la primera novela de Patrick Rothfuss que os puedo asegurar que es impresionante y que os aseguro que no será la última.

P1020272

Los libros de ciencia ficción siempre me han gustado mucho aunque realmente los que hacían que pasará largas noches leyendo y durmiendo mas bien poco sin duda han sido las de literatura fantástica.
Siempre recuerdo con gusto esos momentos en los que me digo que solo leeré 10 minutos y a dormir, cuando sé que estoy deseando terminar unos cuantos capítulos. Sin ir más lejos con este libro me pasó algo curioso.
Estoy en la conocida “época de exámenes”  y ando de trabajos y exámenes hasta las cejas. Lo curioso fue que llevaba cerca de una semana que no avanzaba mucho con el libro por tener demasiadas cosas en la cabeza. Cuando me ponía a leer me ponía a pensar en patrones de programación y similares. Un día estaba un poco más tranquilo y me puse a leer los “10 minutos” de rigor. Para cuando quise darme cuenta me había leído 400 páginas del tirón y solo me frenó el seguir leyendo el saber que al día siguiente me tocaba seguir estudiando programación 😀

La presentación del envío del libro era realmente muy buena, el libro mejor protegido de la historia de los libros jejeje

Paquete con el libro

Eso si, me llevé otra sorpresa más cuando descubrí que no solo venía el libro en el paquete.

Dossier cerrado

Dentro de la carpeta había un cuaderno, junto con un buen puñado de hojas secas que te hacen pensar en el viento. Este cuaderno era una recopilación de opiniones de diferentes lectores del libro. Personalmente no lo he leído hasta haber terminado el libro porque no quería hacer ilusiones con el libro. Pero después de haberlo leído sin duda creo que alguna de ellas se queda corta.

Dossier con opiniones de los lectores

La editorial del libro es Plaza & Janes y viene con una tapa blanda que hace que sea lo ideal para leer en la cama un libro de 880 páginas. Si fuese tapa dura estarías muy incomodo. Sin duda tiene un presentación que a muchos le echarían un poco atrás ya que  cuando te ponen todo muy bonito muchos pueden pensar que lo que hay detrás de las tapas no es más que una idea repetida una y otra vez. En este caso no es así, lo que hay debajo de las tapas te atrapará.

La idea del libro es sencilla. Nos introduce en el mundo en el que vive Kvothe y él mismo nos narra la historia de su vida.Podría hablar de la historia pero creo que merece mucho la pena leerlo. Aunque os dejo algunas cosas que seguro que os ayudarán un poco a entender de que va el libro jejeje

He leído una reseña en la que lo comparan con los grandes de la literatura fantástica como por ejemplo Ursula K. Le Guin (Historias de Terramar), George R.R. Martin (Canción de hielo y fuego) y J.R.R  Tolkien ( si no conoces un ejemplo de este hombre mal vas XD ). Desde luego creo que puede encajar perfectamente dentro de este grupo de expertos escritores

Ahora es cuando quizás venga alguien y me diga que lo que estoy diciendo realmente es porque el libro me lo han mandado y quiero quedar bien. Solo puedo decir que cuando leas lo mismo que yo he leído, comprenderás que no es así y que de verdad merece la pena.

Ya hay 13 Respuestas a “El nombre del viento por Patrick Rothfuss”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Gracias de nuevo a las promociones de Bloguzz hemos podido probar otro producto, aunque en este caso sería mas correcto decir deleitarnos con la primera novela de Patrick Rothfuss que os puedo asegurar que es impresionante y ….

  2. Oiane dice:

    Doy fé de ello, vi los saltos que daba el marcapáginas! lo que mola todo, es la presentación, muy chula la verdad.

  3. Ner dice:

    La verdad es que dan ganas de leerlo. Me ha entrado la curiosidad…

  4. Ner dice:

    y es cierto, la presentación muy pero que muy chula!!!

  5. Alba dice:

    Me compre este libro después de algunas compras infructuosas que han terminado cojiendo polvo en la estanteria de mi comedor.
    Pero en honor a la verdad debo decir que es impresionante!
    Sin duda quien lo compara con Tolkien o con Ursula K. Le Guin no se queda corto.
    El autor teje desde la primera página, una red de la que eres incapaz de salir. Yo me lo compre hace tres dias y ayer cuando ya había deborado más de tres partas cuartes me percate de que me estaba enfrentando a una saga… No sé si hos habrá pasado a los demás, pero desde entonces tengo un mal sabor de boca; es de esos libros que no cansan y que cojerias el segundo tomo con más ganas aun que el primero y el hecho de tener que esperar un plazo de tiempo indefinido a que salga la continuación, aun accentua más esa sensación.
    Esperemos que con esta buena acción (demostrar a las mentes intranquilas que no se dejan de fabricar buenos libros), alguien se apiade de nuestras almas Y SAQUE YA EL SEGUNDO VOLUMEN!

  6. JAVI dice:

    para cuando la segunda???? no me ha durado nada de nada. muy bueno

  7. JAVI dice:

    Por cierto, para cuando la peli??

  8. Narayani dice:

    Opino igual que el resto de personas que han comentado. Me ha sorprendido mucho que detrás de esa portada hubiera un gran libro. Si tenéis un rato y os apetece, pasaros por mi blog para mi ver un comentario más amplio :-)
    Javi, yo espero que no hagan la peli. Al menos no hasta que publiquen todos los libros de la trilogía.

  9. Kvothe dice:

    Si os interesa chatear con el autor, Patrick Rothfuss responderá a las preguntas de los lectores el miércoles 29 de julio a las 18h en megustaescribir.com. El turno de preguntas se abrirá dos horas antes.

  10. Ki dice:

    Muchas gracias por el aviso kvothe!!
    Te parece bien que lo pongamos en un post?

  11. […] a Kvothe que nos ha dejado un aviso en los comentarios nos hemos enterado que el autor de “el nombre […]

  12. […] de leer en mi Kindle el Nombre el Viento. Ki lo leyó ya hizo un amplio artículo sobre el libro. Aquí. La verdad es que lo he leído por su recomendación y me alegro de haberlo hecho. Tiene razón, […]

  13. […] Lee el comentario entero en NerKinet […]

Escribe un comentario