Feed de
Artículos
Comentarios

La Constitución española garantiza la inviolabilidad del domicilio, por eso los jueces no acostumbran a autorizar registros domiciliarios si no se está investigando un delito grave. Para la SGAE sin embargo eso no es un obstáculo , tal y como se desprende de lo ocurrido el pasado martes en casa de un webmaster de sitios P2P (también lo cuentan en elmundo.es). Con la complicidad de varios funcionarios judiciales y sirviéndose de engaños (afirmaron tener una orden de registro y no se identificaron como trabajadores de la SGAE), accedieron a su domicilio, lo registraron, inspeccionaron los equipos informáticos que encontraron y pretendieron llevárselos.

Después de dos horas la víctima del registro consigue contactar telefónicamente con el abogado David Bravo, quien solicita que se identifiquen todos los presentes y le lean la supuesta orden de registro. Ahí descubren que se encontraban frente a varios trabajadores de la SGAE (procuradora y perito informático), y que la orden solo pedía que el demandado (por vía civil) llevara él mismo al juzgado varias pruebas. Al final, tras una larga discusión, el abogado consigue que los intrusos abandonen el domicilio y dejen allí el hardware que pretendían llevarse; no sin que la secretaria judicial, cómplice del engaño, espetara: No te deberíamos haber dejado llamar al abogado.

Fuente: elotrolado.net

Aquí el relato del afectado, no tiene desperdicio:

http://blog.grupoet.com/?p=54

Ya hay 3 Respuestas a “Lo último de la SGAE: patada en la puerta”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Constitución española garantiza la inviolabilidad del domicilio, por eso los jueces no acostumbran a autorizar registros domiciliarios si no se está investigando un delito grave. Para la SGAE sin embargo eso no es un obst…

  2. Ki dice:

    Lo he leído esta misma mañana y he alucinado. No puedo creer que estemos llegando ya a estos niveles de engaños.
    Ojala haya alguna manera, que seguramente algo se pueda hacer, de poder meterles un paquete a los subnormales que idearon el engaño.

    Como bien he leído la SGAE se hizo con una idea inicial y ahora mismo por lo que leo en todos lados y sus maravillosas actuaciones solo puede decirse que la asociación sin animo de lucro se ha convertido en una mafia increíble.
    Espero que regulen los actos de la SGAE de una santa vez que ya esta bien…

  3. Javi dice:

    Pues yo acabo de leerlo ahora y desde luego, si los señores de la SGAE han seguido los procedimientos que se mencionan, desde luego hay como cuatro o cinco delitos en los mismos. Señores de la SGAE, secretaria judicial por el medio…yo flipo…como siempre España, país de la pandereta y la Botella de Tío Pepe.
    La SGAE dentro de poco en la presidencia del país…..lo que hay que ver.

Escribe un comentario