Feed de
Artículos
Comentarios

Hace un tiempo se pusieron en contacto con nosotros de Ixwar para que probásemos el juego y diéramos nuestra opinión sobre el juego. Como suele decirse, mas vale tarde si la dicha es buena y realmente me parece un buen juego.

Es un juego de estrategia en el que comienzas en un punto aleatorio de entre sus galaxias y empiezas a desarrollar poco a poco tu civilización. Es un juego en tiempo real, es decir, que cada vez que quieres construir alguna cosa tienes que esperar el tiempo real que viene estipulado. Un ejemplo, hoy mismo he puesto a construir un edificio en un planeta y me ha dicho que tardará 1 día entero. Hasta mañana no podré ver los resultados de mi construcción. Aunque claro lo normal es que tarden menos solo que ya llevo un tiempo jugando y estoy haciendo construcciones bastante avanzadas.

Desde el principio puedes empezar a decidir como quieres llevar las cosas en tu imperio. Puedes desarrollar tu planeta para obtener grandes cantidades de materia prima y tener una vida apacible o convertirte en un civilización guerrera más agresiva que los Klingon.

La interfaz es bastante amigable y tiene una gran cantidad de opciones entre ellas una bastante curiosa que es el simulador de combates, por si te quieres pegar con alguien o simplemente si no te queda más remedio. Además también tienes la posibilidad de jugar junto con otros compañeros siendo miembro de Alianzas. Éstas están para poder tener apoyos y poder ayudar a la gente menos desarrollada a aumentar poco a poco en el escalafón.

En concreto Ixwar me ha recodado muchísimo a los tiempos de Ogame en los que acababa casi estresado pensando en si me iban a atacar, cuando debería de despertarme  para poder saber como iba mi imperio y demás. De hecho conozco gente que se ponía el despertador a las 4:30 de la mañana para poner a construir edificios!!!
Lo que ocurre con Ixwar por el momento es que el número de usuarios es reducido con lo que puedes estar más tranquilo aunque poco a poco este número va en aumento.

Un pequeño defecto que le veo es que cuando pones varias construcciones en cola no se te restan los elementos que has usado en esa construcción a partir de la segunda. Es decir, que si creo 1 edificio me lo resta pero cuando pongo otro edificio en cola no me resta los recursos. A mi personalmente no me gusta así pero bueno es cuestión de opiniones.

Es un juego curioso y engancha!!! Yo en principio solo quería probarlo un poco pero ya llevo bastante tiempo jugando!!!! 😀
Enhorabuena al equipo de Ixwar!!!

Una Respuesta a “Ixwar, guerras y estrategias galácticas en tu ordenador”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace un tiempo se pusieron en contacto con nosotros de Ixwar para que probásemos el juego y diéramos nuestra opinión sobre el juego. Como suele decirse, mas vale tarde si la dicha es buena y realmente me parece un buen juego…

Escribe un comentario