Feed de
Artículos
Comentarios

Hace unos días nos llegó por mediación de Bloguzz la posibilidad de acceder a la versión beta del servicio TwinDocs, un sistema de gestión de documentos oficiales.

Primeramente decirles a los miembros de Bloguzz que muchas gracias por dejarnos participar y por habernos seleccionado en esta promoción.
Ayer mismo se realizó la presentación de TwinDocs y se retransmitió vía web para que pudiésemos ver de manos de los creadores el funcionamiento del mismo mediante una demo. La presentación se realizó en un escenario bastante peculiar, en un Macbook a escala!!!

Ese fue desde luego un detalle que me atrapó, además decir que estuvo muy bien la presentación. El único “pero” que tengo para la presentación de este nuevo servicio es que el audio que retransmitían era el de la sala con lo que te acababas volviendo un poco loco tratando de seguir lo que decían, a veces no se escuchaba muy bien.

Centrándonos en el servicio en sí, creo que lo mejor es que vayamos por pasos.

La interfaz del sistema es realmente sencilla!!
Además de ser tremendamente intuitivo el uso del sistema, por si acaso, tienen preparado un pdf para que puedas ver su uso general para que no pierdas detalle de nada. Este documento está muy bien hecho además de ser sencillo.Imagen 1

Aunque no lo creáis yo a estas cosas les doy un valor adicional porque ya estoy un poco harto de tener manuales que no los entiende ni el que los redactaba.

La idea del servicio consiste en una “secretaría virtual” propia, donde podremos en un futuro recibir información de estamentos oficiales y de diferentes tiendas o empresas de servicios. En la actualidad es un servicio en el que podemos ir subiendo los diferentes archivos que queramos y podamos acceder desde cualquier lugar.
Es algo similar a un espacio personal donde podemos dejar documentos para poder editarlos o presentarlos en algún sitio más adelante.

Dentro de las opciones que tenemos con los ficheros, en el servicio actual, es la de organizar perfectamente cada uno de ellos. Ya no solo identificaremos los archivos mediante su nombre sino mediante Tags personalizados por nosotros, tanto en el color como el nombre del mismo. También podemos incluir comentarios en los documentos que se nos mostrarán claramente cuando pasamos el ratón por encima. Realmente útil cuando queremos poner algún recordatorio encima del documento.
Además como curiosidad podemos “grapar” los documentos vinculando unos con otros y por supuesto podemos organizarlo todo mediante carpetas. Como puede verse en la imagen, cuando grapas documentos se vinculan los unos con los otros con lo que se te hace sencillo revisar paples vinculados.
Imagen 4
Cuando estas encima de un documento tienes la opción de previsualizar (la primera hoja) siempre y cuando sea un pdf sino, al menos a mi, no me dejaba.
Además cuando es un pdf el icono del documento adopta la forma de la primera página haciendo todo más intuitivo.

El servicio que estoy probando es el servicio beta, pero cuando haya evolucionado un poco creo que este servicio será algo realmente interesante, al menos en su versión Premium ya que incluso dispondrás de un teléfono de atención!!!!
Imagínate que necesitas un documento urgente y no lo tienes encima, sencillo. Llamas al servicio y te lo mandan donde digas!!!
Increíble la verdad, aunque este servicio por el momento no se oferta.

Ah!!! y por cierto… toda la web esta securizada!!! es conexión mediante https con lo que no tendremos problemas de confidencialidad en el envío de los datos. Aunque claro estaría bien que hubiese algún documento que me asegurase que la empresa no usará ni abrirá los archivos de mi propiedad, etc…

Los documentos que subamos al servicio además de estar en un lugar seguro tenemos que estar tranquilos ya que están protegidos por la LOPD y creedme que eso es una buen seguro para todos nuestros documentos. Todo esto esta escrito en el único documento que se nos incluye en el directorio Twindocs, el contrato. Aquí se exponen las obligaciones y derechos de usuario y prestador de servicio con bastante claridad. Pensaba que sería más pesado pero realmente se lee rápido una vez te pones a ello.

Aunque bueno no todo iban a ser cosas buenas.

Me da un poco de pena que el programa que tienen para hacer la vida del usuario mas sencilla, Twindoc Ambassador, no esté disponible para Linux o Mac. Soy usuario de mac y este tipo de cosas al final siempre acaban echandome un poco para atrás. Aunque por lo que he leído creo que tienen que darle un par de repaso a la estabilidad del programa.

En la actualidad los servicios realmente interesantes no están disponibles, para ello tienen que liberar la API tal como lo publicitan en la web. La posibilidad de recibir los datos de bancos y demás entidades es realmente interesante.

Otra cosa que me he fijado es que no existe la posibilidad de subir una serie de archivos de una sola tacada para no tener que estar poniendo los tags en cada archivos. Si tienes muchos que subir no se puede hacer de ese modo.
Claro está que quizás exista esa posibilidad con el Ambassador pero por desgracia no he podido probarlo, aunque creo que no solo debería de limitarse a ese programa el subir grupos de archivos. En el caso de querer hacerlo en un ordenador que no es tuyo tendrías una gran cantidad de trabajo.

Como añadido le pondría un buscador por tags de modo que cuando tengas una gran cantidad de elementos puedas hacer búsquedas entre todas las carpetas solos con lo tags.

En resumen, con el tiempo creo que se convertirá en un gran servicio aunque tiene pinta que será dentro de poco, ya que están yendo a marchas forzadas. En cuanto liberen la API y añadan compatibilidad con más tipos de ficheros será un servicio arrollador.

Como curiosidad fijaos en esto:Imagen 2

<Poner aquí una URL>  jejejej Creo que están haciendo todo muy rápido como he dicho 😉

Ya hay 8 Respuestas a “TwinDocs, la oficina allá donde estés”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos días nos llegó por mediación de Bloguzz la posibilidad de acceder a la versión beta del servicio TwinDocs, un sistema de gestión de documentos oficiales. Primeramente decirles a los miembros de Bloguzz que muchas…

  2. Ner dice:

    Guauu, pedazo revisión! La verdad es que no entiendo muchos de los tecnicismos informáticos, jeje, pero el objetivo del servicio sí, y parece interesante.

    Muy interesante, ki!

  3. Acabo de leer tu revisión de TwinDocs. Muchas gracias por la parte que me toca, que es mucha porque soy el CEO de la compañía. Me ha parecido brillante toda la revisión, incluidos los defectos que comentas. Casi todos estaban ya en la lista de trabajo de la siguiente versión y algunos nos abren ideas interesantes.

    No obstante, te aclaro algunas cosas:
    – Ambassador sale en versión Windows, muy pronto en versión Mac y después Linux. Ese es el orden de lanzamiento. Creo que podrás utilizarlo este verano para guardar las reservas y billetes de viaje de tus vacaciones.
    – La publicación de API no tardará, pero antes de publicarla queremos contrastarla con un buen número de organizaciones que emiten documentos. No queremos cometer el error de no contar con los interesados en el diseño de la versión final.
    – Todos los lanzamientos de versiones y funcionalidades, anunciados o no, serán rápidos. Muy rápidos. Te lo aseguro.

    Por cierto, el párrafo que has puesto con lo de lo colocamos en la página web de la versión beta conscientes de lo que hacíamos. Abajo hay una nota que explica que la opción no está disponible en Beta. Pensábamos que se entendería así. Ya veo que fue un patinazo.

    Un cordial saludo,

    Gabriel Marro

  4. ¡Se me olvidaba!

    Cuando dices: “Aunque claro estaría bien que hubiese algún documento que me asegurase que la empresa no usará ni abrirá los archivos de mi propiedad, etc…”, creo que te olvidas de que para darte de alta debes aceptar unos términos de uso, o sea, un contrato donde tienes toda esa información. Además, en tu archivo TwinDocs te dejamos copia original del contrato para que no quede duda de tus derechos.

    Si crees que nos hemos guardado algún derecho sobre los documentos más allá de los necesarios para la gestión técnica de base de datos, mereceríamos una crítica muy dura. Hemos intentado lo contrario, que el archivo sea tuyo y solo tuyo.

    Gabriel Marro

  5. Ki dice:

    Hola Gabriel encantado de que escribas aclarándome las dudas.
    *En relación a Ambassador decir que en parte es lógico ya que la mayor parte de los usuarios usan Windows (creo que me tirarán piedras por haberlo dicho) aunque solo quería destacar ese detalle para los usuarios.

    *Que la API no se haya publicado todavía es normal también y comprensible ya que esto dará una de las mayores funcionalidades del sistema y está claro que hay que hablar antes con las partes más interesadas en su uso antes de liberarla.

    *Que los lanzamientos son inminentes estoy seguro de ello, en pocos días creo que ha habido muchísimos cambios aunque es normal ya que de ser Beta ya ha pasado a ser una versión estable y eso se que acarrea muchas mejoras de última hora ( y mucha ingesta de café!)

    *El párrafo que destaco se ve claramente que pone que en la versión Beta no se da este servicio, pero solo destaco como anécdota que pone cosa que me parece bastante graciosa. Ya se que será el enlace a página de la versión estable, pero me pareció curioso que lo dejaseis así. Podíais simplemente haberlo dejado sin esa anotación y sin hyperlink 😉

    *Cuando accedes si que nos añadís el contrato o licencia de uso del servicio. Lo que ocurre es que cuando lo abrí me fijé en que eran sólo 8 hojas sobre los derechos y obligaciones del usuario y twindocs y bueno lo leí por encima. Una visto todo el documento tienes toda la razón del mundo y todos los documentos están bien guardados mediante la LOPD y puede consultarse fácilmente si estás incluido o no hablando con la propia organización.
    Esto si que ha sido un patinazo y no lo de la imagen que he puesto. Lo corrijo ahora mismo para que no haya duda alguna cuando lean la review del servicio.

    Si tienes más puntualizaciones encantado de que nos las comentes!!
    De todos modos volver a decir que me parece un servicio alucinante. Una vez estén todos los servicios en marcha me parece lo que le faltaba a la gente que esta siempre fuera de la oficina o de su casa y acaba teniendo que dar grandes rodeos para conseguir los papeles. Además de la posibilidad de gestionar todos los papeles ( o con las organizaciones que consigáis incluir en sl servicio ) desde un único portal accesible desde cualquier lugar con Internet. Y lo más importante, de forma segura!!

  6. Viendo que os ha asistido alguien de Twindocs, me gustaría saber si alguien más ha podido probar el servicio. Qué opinión os merece?

  7. Enickma dice:

    Hola amigos, yo he probado el servicio, y como bien dice Ki es innovador y muy útil, el interface es agradable e intuitivo, y se respira elegancia por todos sus pixels, además Ambassador me parece una idea muy acertada, ya que el programilla es muy práctico y muy bien pensado. Le auguro un futuro impresionante si siguen por esta línea.

  8. Ki dice:

    Hola Antonio,
    El encargado de probar de los servicios de TwinDocs fui yo y comento los aspectos más interesantes tanto en el post como en los comentarios.Al menos lo que me han parecido mas relevantes o de interés común.
    Realmente es muy interesante una vez este todo finalizado y creo que el servicio Premium es una buena idea para aquellas personas que necesiten de un lugar donde depositar todo tipo de documentación y tenerla accesible. Además todo esto se hace de forma segura lo que lo hace mas interesante todavía.
    Ante todo decir que damos las gracias a bloguzz por seleccionarnos para probar este servicio y estamos encantados de poder colaborar con ellos cuando quieran.

Escribe un comentario