Feed de
Artículos
Comentarios

Nespresso, cafés 2.0

Yo he sido siempre de los que se apuntan a tomarse un café, eso si, cuando sea buen café de máquina. Dentro de los cafés hay toda una variedad de sabores, matices, aromas y como no el regusto que te queda después de tomarte uno.

La presentación cómo no, es importante, pero al final la mayoría de las máquinas buenas siempre acaban sacando esa espumita que le da cierto cuerpo a tu café, ya sea capuccino, cortado o un café con leche de toda la vida.

Cientos de formas de tomar los cafés pero si te tomas un café siempre te queda la incertidumbre final, como habrá quedado? muy fuerte? muy suave? quizás me vayan a salir muchos posos por haber introducido demasiado café en el cazo…

Nespresso es la solución a todo eso. Café bueno, con cuerpo , sabes que estará sin posos, con espumita ya sea cortado o solo y finalmente… apenas tiene mantenimiento. Olvidate de estar dejando el cazo limpio para que luego no se formen obstrucciones. ( que luego hace que salga poco a café o que el café salga por donde no debe)

Andamos muy contento con el invento, eso si, es algo caro si te tomas todos los días 10.000 cafés a no ser que tengas algún contrato de empresa con Nespresso.

Cada cápsula sale a 0.30 céntimos  y tienes toda una gran variedad de sabores y fuerzas en los cafés. Además de vez en cuando surgen ediciones limitadas o variaciones que son únicas. Es decir, que cuando se agoten ya no habrá más. Un caso concreto es el café con toques de almendra, el de chocolate con naranja y el de cardamomo.

Además también te ofrecen ( te venden vamos ) cubiertos para poder ir retirando la vajilla de café vieja o estropeada. Realmente puedes llegar a encontrarte verdaderas kukadas en las que da gusto tomarse un café.

Tienen un sistema de aviso a tu correo dependiendo de la cantidad de cápsulas que suelas pedir, de modo que te van recordando la necesidad de comprar más para no llevarte una desagradable sorpresa cuando quieras tomarte uno de tus cafés. Los gastos de envío son de 5€ perosi tu pedido excede cierta cantidad te lo reducen un 50%.

En casa ahora mismo tenemos la cafetera de toda la vida y la Nespresso. Ultimamente acabo tomando siempre nespresso por comodidas ya que es enchufar meter la capsula y disfrutar, pero creo que poco a poco iré retomando mis conocidos “cafés zulus” que resucitan a los muertos.

En resumen:

Es una buena opción el Nespresso si eres muy cafetero y te gusta probar diferentes sabores. Creo que merece la pena por su sencillez y resultados. Es caro si tomas muuuchos cafés al día,  aunque si lo piensas es como los cafés de la máquina del trabajo solo que este es más rico y en muchos casos hasta más barato jejeje Cuando curraba en Ibermatica me salía del orden de 35 centimos aprox…

Ya hay 7 Respuestas a “Nespresso, cafés 2.0”

  1. Ner dice:

    La comodidad del Nespresso se reduce a tener una tienda cerca, como es mi caso. Lo de los pedidos por Internet o enviar a alguien que está de fin de semana “en una gran ciudad”, no me gusta.
    Mis gustos cafeteros se reducen a unas pocas cápsulas…
    Me hubiese gustado probar el de almendra!!
    Hermanito, mucha edición limitada, pero ese de jenjibre que te regalé ni lo has tocado!!! jeje

  2. Ki dice:

    LE tengo miedo… XD

    pero bueno tranquila, hoy mismo lo pruebo!!

  3. rub dice:

    A mi no me gusta nada… Es mas infusión sabor café(con caramelo, con almendras, con un toque de blablabla) que café… Ademas si es por comodidad tienes mogollón de cafeteras express para usar con monodosis.
    Y depender de George Clooney para conseguir capsulas!! no por dios…
    Si fuera combo me gustaría mas, que pudieras usar el cafe que quisieras tambien. Pero es que me parece que es un trasto mas, no uno que sustituye a la cafetera de toda la vida.

    Nada nada, el mejor café el del bar, y ese es de maquina normal.

  4. Ki dice:

    Nosotros en casa tenemos de los dos 😀

    De todos modos eso de que es es una infusión…. depende de que café pongas para hacer (cápsula) algunos son muy suaves para hacer café con leche XD
    Ristretto te puedo asegurar que no es aguatxirri…

  5. Ner dice:

    Rostrotto jejejejje

  6. anibal dice:

    Hay alternativas prácticas a Nespresso. Yo mismo tengo una Lavazza Espresso Point. Me gusta el cafe espresso y por lo tanto me gustan Illy y Nespresso, pero me gusta aún mas Lavazza. Además, ahora he descubierto unas cápsulas que funcionan perfectamente en mi máquina por 23 cts. Se trata de Tupispresso, es el café Tupinamba de cafetería de siempre, y tienen un arábica 100 % impresionante. Tengo un sistema práctico, un café aromático y con mucha crema y …. por 23 cts. Lo compro en http://www.cafeycapsulas.com

  7. Ki dice:

    Gracias por la información anibal.
    Por desgracia no es compatible con nuestras cafeteras para poder probarlo pero parece una buena idea.

    El café Nespresso está muy rico y anda por ese precio mas o menos. (dependiendo del tipo de cápsula que cojas)

Escribe un comentario