Feed de
Artículos
Comentarios

Después de pensarlo un tiempo finalmente he acabado cogiendo una cuenta en megaupload.

¿Que es eso de Megaupload?

Megaupload es una empresa que ofrece un espacio web donde almacenar y de donde descargar tanta información como desees  siendo usuario Premium ( de pago ) o con cuotas limitadas para aquellos que no quieran pagar. Pero aún así con buenas tasas de descarga y alojamiento

¿Descargas directas?

Desde hace tiempo se oyen todo tipo de siglas, peer to peer , peer to mail, mail to mail, torrents, etc..

Todo ellos métodos de descarga, mientras que una forma fácil y sencilla como no es la de descargar directamente del servidor la información. Es decir, descarga directa. Las siglas anteriores mencionadas realizan descargar de uno o más usuarios de la red que están formando. Para saber más sobre el tema te aconsejo algo de googleo en el tema ” Redes p2p”. Claro esta la ventajas frente a redes de compartición es que la descarga es más rápida.

¿Merece la pena conseguir una de estas cuentas?¿Salen bien?

Es tan sencillo como decir, depende de si la vas a usar o no. Depende de lo que quieras hacer. Tener por tener no claro esta. Esto es una cosa que cada uno debe de pensar ya que muchos acabamos adquiriendo cosas sin saber si lo vamos a usar mucho, poco o nada.

A mi me merece mucho la pena ya que la uso casi a diario 😉

¿Porque megaupload y no otra?

Hay muchas empresas que se dedican a esto como puedan ser rapidshare, netloan, gigasize y otras que ni recuerdo su nombre. Pero creedme hay muchas.

Leyendo un poco las clusulas de uso de estos servicios parece ser que esta es de las pocas que te dejan compartir la cuenta con otros usuario con lo que el dinero a pagar por la cuenta se reduce considerablemente. En mi caso cogí la cuenta yo solo pero si la coges entre varios realmente te sale tirado de precio.

Ademas es bueno saber que las más populares son rapidshare y megaupload que son clara competencia. En los últimos años parece ser que megaupload era mejor pero por alguna razón que no me explico rapidshare esta consiguiendo una buena cantidad de cuentas abiertas ultimamente. Como curiosidad decir que los maqueros tienen tendencia a usar mas rapidshare.

Como curiosidad también tenemos el hecho de poder adquirir la cuenta en dolares mediante el cambio de proxy  de nuestro navegador a uno americano para beneficiarnos de la posición más ventajosa al cambio $ a €.

Oh, Dios mio!! Pero si un fichero esta en mil partes… tengo que clickar todas ellas?

La respuesta es , depende. Si es un poco masoca si.

Si eres comodón como yo mismo puedes usar programas que te gestionan las descargas de las partes como puedan ser : jdownloader y Cryptload. Hay más versiones pero pongo estas dos porque son las que más conozco.  Ambas dos estan disponibles para mac!! 😀

Yo en la actualidad utilizo Jdownloader, es un programas bastante bueno que ademas de gestionar las descargas tiene mas funcionalidades. Como siempre suele decirse, tu escoge el que mejor te venga o el que más te guste 😀

Páginas donde conseguir los enlaces?

www.vagos.es

www.berilium.com

www.exvagos.es

o simplemente poniendo lo que buscar en google junto con un añadido de “megaupload”

En este enlace os explican unas cuantas cosas sobre el tema. Si ya tienes una cuenta a disfrutarla!!

Ya hay 6 Respuestas a “Megaupload y las descargas directas”

  1. Die dice:

    Muy interesante tu artículo Ki, como siempre. Yo utilizo de vez cuando tanto Megaupload como Rapidshare, no descarto en un futuro hacerme con una cuenta, aunque de momento me vale tirar “de gratis” 😉

  2. Ner dice:

    Ay, ay, ay, qué enganche!!!! Gracias por compartir tu cuenta conmigo, lo tuyo es mío y viceversa, jejeje. Ayer en el curro dale que te pego bajando series, y hoy, y mañana, y pasado. Bien!!!! Adiós a la marginalidad de tener conexión portátil de vodafone en un mac, que te limita demasiado.
    GRACIAS!!!!!!! es el mejor “regalo” que he tenido en años!!!!! bueno, después del iPod que me regalaste 😉

  3. Ki dice:

    Cuando queráis cogemos una vitalicia XD

  4. Sofía dice:

    Obviamente vuestra preferencía se ve claramente marcada por Megaupload el cual es un excelente servidor de descargas sin embargo no trateís de minimizar a Rapidshare pues sencillamente da risa la comparación si no lo sabeís checalo aquí :
    http://www.alexa.com/topsites/global
    Rapidshare esta en el top 16 Mundial de las paginas con más trafico mientras Megaupload lo esta en en el 93 ahora bien los puntos a resaltar en esto es que no es un ranking nada más nuevo , si no que es es un Ranking Historico ó sea Promedio desde 2005 año en que fue creado Megaupload y que para entonces ya existía Rapidshare desde 2001 , el otro punto y que se debería de resaltar es el hecho de que estais pintando un panorama para personas que no son Premium lo cual entonces metería a la jugada a otros servidores incluso mejores que Rapid y Mega pero en el caso de cuentas Premium realmente ambos son excelentes y de igual forma no es correcto que Rapidshare no se puede utilizar en varias I.P. pues personalmente le he utilizado en alrededor de 23 distintas y descarga sin problema alguno.
    Realmente es es un tema de nunca acabar cada una tiene lo propio creo que es cuestion de gustos y ubicación geografica.

    Megaupload permite tamaños archivos grandes , lo cual es muy practico pues a veces en un solo click descargamos un gran archivo y eso es tan bueno como tan malo pues en caso de perder comunicacion con el servidor utilizando un administrador de descargas se recupera la descarga en cuestion , pero muchas veces tambien se pierde y es necesario rebajar desde cero , Rapidshare solo permite archivos de maximo 100 mb lo cual es engorroso en caso de querer descargar algo grande por ejemplo de 3 gb pero tanbien tiene su lado practico pues en caso de perderse la descarga ( suponiendo que el gestor de descargas la perdio por completo ) solo se vuelve a descargar el archivo perdido que en este caso no puede ser mayor a 100 mb por lo cual es algo rapido y extraña que mucha gente ( seguramente falta de conocimiento ) se queja que a raíz de esta limitancia de 100 mb se tiene que hacer muchos clicks en caso de descargas grandes pero tampoco es cierto pues ( y estoy hablando en el caso de ser Premium ) teniendo todos los links de descarga a la vista y estando logueado en Rapidshare solo es necesario seleccionarlos todos ( aún asi sean 30 lo he comprobado ) y darle “guardar contenido como” y automaticamente comienzan a descargarse todas las partes sin necesidad de hacer click sobre cada una de ellas .

    En fín solo es un comentario pues cada quien tiene gustos y necesidades diferentes solo pretendo hacer ver que los gustos , preferencias y/o lo que se “creé” que es mejor depende muchas ocasiones en el caso de la Web , desde la zona geografica donde se encuentre y no nada más de lo que dicen los demas , si no que es necesario tener datos precisos que soporten nuestras aseveraciones , es como mucha gente erroneamente creé que que el Messenger de Microsoft es lo que mas se utiliza en el mundo y eso no es cierto pues realmente donde más se utiliza es solo en el mundo de habla hispana en muchas otras latitudes tienen mucha más preferencia por Yahoo Messenger , AIM , ICQ etc , Saludos

  5. DrWeb dice:

    Hola excelente articulo me gustaria compartir con ustedes este generador premium link . Saludos

  6. Ki dice:

    Hola Sofía.

    A parte también comentar que megaupload tiene la opción de megavideo por el mismo precio con lo que mucha gente no tiene ni necesidad de la descarga a su ordenar sino que puede verlo directamente “al vuelo”. Una gran ventaja. Y so que no hablemos del uso concurrente de varios usuarios sin romper las normas del contrato…

    Si que es cierto que históricamente rapidshare tiene una gran afluencia pero poco a poco megaupload le ha ido comiendo terreno.

    De todos en la actualidad el boom de las web que albergan contenidos se ha disparado con lo que quizás poco a poco será más complicada la elección.

Escribe un comentario