Feed de
Artículos
Comentarios

Una de las utilidades que desde hace tiempo llevo usando tanto cuando usaba windows como ahora que solo tengo macs es sin duda Foxmarks. Muy recientemente han empezado su migración de nombre a Xmarks junto con nuevas funcionalidades que seguramente habrá ido adaptando de otras opciones que hay en el mercado ( Internet vamos jejeje )

Esta aplicación  te guarda todos los enlaces de tus páginas web favoritas haciendo una copia de la carpeta favoritos e incluso de las claves que vayas almacenando en el navegador ( que personalmente no uso esta opción ). En definitiva son copias de seguridad de tus favoritos.

De esta forma podrás tener siempre sincronizados los enlaces de tu ordenador de sobremesa y el portátil. Cosa que siempre me traía de cabeza ya que cuando voy a la universidad siempre acabo guardando un montón de información sobre  trabajos y demás y cuando venía a casa tenía que usar exclusivamente el portátil o hacer una exportación de los favoritos.

Para poder usarlo es realmente muy sencillo, simplemente tienes que registrarte en el servicio e indicarle como quieres sincronizar los enlaces que tienes:

  1. Mezcla lo que hay en el servidor con los enlaces de tu ordenador
  2. Borrar los enlaces de tu ordenador y meterle los del servidor (cuando  tienes navegador nuevo viene muy bien )
  3. Borrar los enlaces del servidor y guardar los enlaces del ordenador en servidor.  (cuando has hecho muchos cambios)

Una de las opciones nuevas que tiene Xmarks es la posibilidad de sugerirte nuevos sitios similares a los que tienes sincronizados en el servidor de modo que puedas ver nuevas páginas y no las de siempre, lo cual no esta nada mal, “sangre nueva” como suele decirse. Además tienes la opción de saber como en el conocido delicious la cantidad de gente que tiene almacenada cierta dirección para saber su popularidad.

Además como añadido los navegadores más populares soportan este plugin.

Así que ya sabes si quieres algo sencillo para mantener coherencia con tus favoritos tienes a tu disposición de forma gratuita Xmarks  (foxmarks) o sino delicious, aunque no conozco mucho este último.

Ya hay 3 Respuestas a “Sincronizando los favoritos, Foxmarks será Xmarks!”

  1. Die dice:

    Tiene buena pinta.
    No había utilizado esta aplicación hasta ahora (la acabo de instalar) como plugin para Firefox. Lo que me gusta es que puedes crear varios perfiles, por ejemplo uno para casa y otro para el trabajo en los cuales guardar distintos favoritos.

  2. Ki dice:

    Me alegra que te guste eso es buena señal y que uso algo que es útil jejeje

  3. […] un tiempo ya os hablé sobre la aplicación antes conocidad como Foxmarks y su cambio de estética a Xmarks.  Después de largo tiempo con nosotros finalmente anuncia su cese como servicio web y noticia que […]

Escribe un comentario