Feed de
Artículos
Comentarios

Cuando me pasé a Mac una de las cosas que se mantuvo de mi pc fue la impresora. Pensé que  mac que tenía tanta cantidad de drivers de impresoras en su haber sin duda reconocería esta impresora sin ningún problema.
Lo curioso de la vida es que cuando das las cosas por supuestas siempre acaban fallando y este no era un caso distinto.

La impresora hp1020 no es compatible con macosx con lo que tienes que buscar la manera de que sea compatible de un modo u otro.

La forma de actuar suele ser de esta forma :

1/ Rezar por que sea compatible pero como en windows simplemente sea porque no ha reconocido el usb…. ERROR

2/ Rezar para que venga el Dios de los enanos del ordenador y se arregle el problema solo.. ERROR El Dios de los enanitos esta ocupado en la fiesta de tu disco duro.

Ahora es cuando empiezas a pensar con razonamiento aplastante…

3/ Sin duda no viene el driver en macosx y es por eso que no funciona. No hay problema, miro en la web del fabricante y… ERROR  Para super windows vista lo que quieras pero no hay para macosx.

Este es el punto en que empiezas a mosquearte y lo dejas o simplemente puedes pensar en el último y mejor paso.

4/ Quizás no es compatible porque tiene un software para gestionar el hardware interno un poco especial ( una mierda vamos ). No hay problema, vamos a descargarnos los drivers de la misma serie para que así acabe funcionando. ERROR a 1/2…

Realmente no hay una serie de esta impresora ya que por numeración descubres que es única ( si sientete super afortunado de tener tanto soporte técnico jajajaja)

Tranquilo es sencillo, solo tienes que descargarte los drivers de la serie superior y así reconocerá sus funciones básicas ya que parece que tienen un hardware “compatible”.

El enlace para leer más sobre el asunto es ESTE y los driver están en esta página

Ya hay 4 Respuestas a “Impresora hp1020 y macosx”

  1. Bienvenido al dia a dia de linux, con suerte cuando no hay driver cualquiera puede escribirlo, para vosotros no se que tal estará el tema…
    Pero hacerlo funcionar vale todo 😉

  2. Ki dice:

    La verdad es que cuando consigues hacer funcionar bien algo teniendo casi todo en tu contra es todo un logro. Saber que hay más gente en tu misma situación y que se apoyan no tiene precio.
    Aunque jode horrores saber que eso debería de funcionar siempre a la primera solo que se han tocado los huevos y no han hecho los drivers para todos XD

  3. julio dice:

    Llevaba 5 horas bajandome drivers de hp, y basicamente durante la última hora pensaba que era jilipoyas, hasta que se me ocurrió poner en google la duda, y apareciste. ¡Muchas gracias, me has alegrado la tarde!

  4. Ki dice:

    De nada Julio!! 😀

Escribe un comentario