Feed de
Artículos
Comentarios

Review Canon Lide 90

Hace unos años recuerdo que tenía un maravilloso scanner de esos que al meter un papel tenías que rezar para que lo que escanease estuviese bien. Que el idioma que escaneaba era el mismo que el del papel y demás.
Después de unos años las tecnologías en este campo han mejorado sustancialmente llegando a encontrarte por unos precios realmente asequibles máquinas profesionales que entran en un pequeño hueco de tu mesa.

El día de mi cumpleaños estaba pensé que era el momento de hacerme un autoregalo y llevaba varios días mirando diferentes modelos pero… Tachan!!!
Ner y Oiane me regalaron la Canon Lide 90 compatible 100% con mac. 😀

Ahora es cuando alguien me dirá que realmente todas las impresoras son compatibles con mac y bla bla bla…. ( al menos eso me dijo un vendedor en un corte inglés, delatando que no tenía ni idea ) Pero por desgracia según lo estén diciendo sabrán perfectamente que las puedes pasar canutas si tu scanner o aparato  X se pone cabezón con este sistema operativo.  Ya os hablaré de mi impresora….

Este escaner tiene dos posiciones, vertical u horizontal haciendo que sea muy fácil el colocarla en cualquier lado de la mesa. La parte negativa es que en la posición vertical la base esta fija con lo que solo puedes tenerla en una dirección sin que los cables te estorben. ( hacia la izquierda )

No es un scanner tremendamente veloz por no decir que se toma su tiempo por cada escaneo pero hace su función a las mil maravillas. “Despacito y buena letra “.
Eso si lo bueno es que mientras esta escaneando puedes ir preparando lo siguiente que quieras digitalizar. Eso si si pones varias fotos de una sola vez dejando un poco de espacio entre ellas descubrirás gratamente que el software que viene con el escáner reconoce toda las fotos y te las separa quitandote un buen trabajo de estar abriendo la tapa y metiendo de nuevo las fotos.

El software que trae lo reconoce tanto Tiger como Leopard y es bastante sencillo de usar. Dentro de las opciones que tiene puedes prefijar diferentes modos de actuación a los 4 botones delanteros de modo que si tienes que pasar muchas fotos en un determinado nivel de calidad pues solo lo preconfiguras y listo. Esto es algo que realmente se agradece cuando tienes que pasar muchas fotos o documentos.

Documentos? Si por supuesto, las maravillosa ciencia te deja mediante programas de reconocimiento OCR la posibilidad de pasar a word elementos que tengas escritos en hojas ( impresas y en ocasiones manuscritas). Esta funcionalidad es realmente interesante pero no es algo que tenga solo esta impresora sino que es algo “ a parte ”, lo único necesario es que el programa de OCR reconozca tu escáner. Eso ya es otro cantar jejeje

El acabado es de plástico pero no te da esa sensación de fragilidad que puedan llegar a darte productos así. Es muy robusta.

Y por último pero no menos importante… no tiene cable de alimentación!!!
Bueno miento, realmente si que lo tiene pero es el mismo cable USB que retroalimenta al escáner con lo que acabas quitándote un cable.
Y que mas da un cable mas no? Pues no. Un cable más de alimentación supone mas cables, más clavijas en al regleta ( o cambio de la misma si no tienes mas ), rezar para que te entre el transformador dentro de la regleta, etc….
A mi parece un engorro.

En resumen, es un aparato sencillo para gente que no quiere complicarse, con un solo cable y compatible con mac. Funciona muy bien y la calidad es excelente para uso doméstico.

Para más información lo mejor es la casa oficial CANON

Escribe un comentario