Feed de
Artículos
Comentarios

El día 8 era el día de la clausura. De nuevo hubo bajas, y cambio de dueños para las entradas. Vino una amiga de Barcelona y le invitamos a que viniera a ver un poco el ambiente que se respira en este festival. La clausura suele ser en el  Kursaal, y bueno, por una parte está bien (sobre todo para la organización) porque entra mucha más gente, pero por otra no hay el mismo ambiente y no se puede entrar con el copazo en la mano como en el Teatro Principal. Santiago Segura fue el encargado de presentarlo todo, es decir, de dar las buenas noches, de presentar un concurso de teasers y a parte de sus creadores, de dar paso a los teasers falsos hechos por los miembros del jurado, de presentar algun que otro trailer, de dar a conocer los nombres de los ganadores de los largos y de los cortos, y de hacer las bromitas correspondientes.El premio a la mejor película fue para “Déjame entrar”, el premio del jurado joven y el público fue para “Spider” y “Next Floor” el premio del jurado. Premio Meliés para “Cotton Candy” y “Porque hay cosas que nunca se olvidan” ganó el concurso de cortometrajes españoles. Después de proyectar los cortos ganadores (“Spider”, “Next Floor” y “Porque hay cosas que nunca se olvidan”) echaron Surveillance, película de Jennifer Lynch (sí, hija de David Lynch), que está bien..sin más, con sorpresa, pero sin más.

El día 9 no estaba programado pero echaron en el Victoria Eugenia “REPO: The genetic opera”, que se suponía que se iba a proyectar durante el festival, peeeeeeero resulta que no querían que hubiera proyecciones antes del día 7 (estreno en EEUU,creí entender) así que quedó fuera de concurso y la proyección se pasó al día 9. Y bueno, que decir de REPO… durante la peli tenía sentimientos encontrados. Pensé lo mismo que mucha gente… “¿qué coño pinta la Paris Hilton aquí?”, aunque con cierta esperanza de que el final de su papel fuera tan espectacular como en “La casa de Cera”. Cuando salí del cine (despues de haber visto otro corto que también quedó fuera de concurso por problemas técnicos) la sensación con respecto a la película iba mejorando. Es un musical que lo definiría como musical-opera-heavy-gótico-gore y sí, me gusta. Así que aprovecho y pongo el trailer y una escena de la peli.

Ya hay 4 Respuestas a “Festival de cine Fantástico y de Terror. TOMA 3”

  1. Ner dice:

    He venido leyendo la guía que me dio Ki en el tren con todas las pelis y ya he fichado unas cuantas que quiero ver!!
    He leído sobre la de la hija de Lynch….la veré, por curiosidad. y la de repo, curiosa!

  2. Leire dice:

    que grandes los teasers. No puedo porque soy celíaca y otros grandes momentos que pasarán a la historia del festival de terror… este ha sido el segundo año y con ganas de que llegue el próximo… por el ambientazo más que otra cosa. jejeje. ALICE!!!!

  3. Ki dice:

    La verdad es qie estánmuy bien los comentarios siempre amenizan las películas horribles, que no de terror XD

    Todos los años hay frases míticas pero la que perdura sin duda es :
    “SUBTITULOOOOSSSS”

    Que en ocasiones son chillidos muy acertados porque a la maquinita se le suele ir la olla cosa mala.
    De hecho recuerdo un año que murió la maquina y había un tio transcribiendo parte de los textos!!! Muy fuerte jajaja

  4. Ner dice:

    La verdad es que el ambientazo es brutal!!

Escribe un comentario