Feed de
Artículos
Comentarios

Hace unos días os hablamos de la semana de cine fantástico y de terror de Donostia, y bueno, ya después de pasar varios días con saturación de películas, os podemos mostrar unas cuantas cosillas. El 31 viernes, empezaba el festival con una primera sesión a las 20:30. Antes de empezar con la proyección de cortos y el largo correspondiente, se le entregó un premio a Tomoo Haraguchi, encargado de efectos especiales y que tiene una exposición en la cripta de la biblioteca de la plaza de la Constitución.

http://www.diariovasco.com/multimedia/videos/488855.html

El hombre, ya sabía el rollo que hay en este festival, y salió al escenario armado de un copazo del terror. A continuación después de los cortos, hicieron la presentación de la película que inauguraba el festival. Os pongo un video de la entrega del premio a Tomoo Haraguchi, para que veais un poco el ambientillo que se respira. El comentario que se puede escuchar cuando habla Tomoo (SUBITULOS!!!!!!) se puede escuchar año tras año… si teneis dudas Ki os respondera gustoso, jejeje.

En la sesión de la noche echaron dos (perdón por la expresión) truños terribles, Encarnaçao do Demonio y La raíz del mal. La primera brasileña y la segunda española, que ya en la presentación uno de los “”actores”” avisó que era de presupuesto bajo, sin profesionales, etc. Fuimos unos cobardicas y huimos antes de que acabara la película.

Ya pasando al día 1, se estrenó a la tarde Prime Time, que empezó tarde debido a los cacheos a los que nos vimos sometidos para que no pudiéramos grabar la peli. Al menos nos quedó el consuelo de saber de boca de Rebordinos, que en Sitges tardaron más. La película… bueno, en comparación con las dos anteriores, teniendo en cuenta el origen y uno de los actores principales (de Upa Dance, el de El síndrome de Ulises, no, el otro) no estaba del todo mal. La película programada a continuación era Repo: the genetic opera, pero no pudieron echarla, así que para pasar el rato (digo yo) pusieron The Inocents, traducido al castellano como “Suspense”. Película en la que Amenabar se basó para hacer Los Otros. En la sesión de la noche estaban programados 3 cortos, concurso de disfraces, Tokyo Gore Police y una película sorpresa. Los cortos, bastante bien, el concurso de disfraces, un tongo, jejeje, se presentaron 7 personas (más que en Sitges según Rebordinos) y ganó Mazinger Z, segundo premio ex ecuo a Mordisquitos y a la niña de The Ring. A continuación, LA PELICULA. Dios mío, nunca había visto una película gore, y he descubierto, que no me gustan, ni un poquito. Me aburrí bastante, y Ki daba cabezadas ya de sueño así que… En parte es divertido ver a un tío que sale autopropulsado por su propia sangre cuando le cortan las piernas. Cuanto terminó la película no nos vimos capaces de aguantar otra peli más, así que nos fuimos.
Aquí teneis alguna foto del concurso de disfraces.



Ya hay 3 Respuestas a “Festival de Cine Fantástico y de Terror. TOMA 1”

  1. chalo dice:

    ¡¡¡No soy fan de las peliculas de miedo pero ese disfraz de mordisquitos (futurama) se merece el 1º premio!!!

  2. Fernando dice:

    mazinger z !!! ajjajjaja
    veo que gusta mucho el Gore!!!

  3. Ner dice:

    jejejej, está curradísimo!!!

Escribe un comentario