Feed de
Artículos
Comentarios

Matame ya es un nuevo proyecto de Jorge Ochoa, un barcelonés ex miembro de Sick of Names. 2008 es un año importante para él: conciertos en Barcelona, Donosti y Valencia y la puesta a la venta de su proyecto “Backflip” a partir de diciembre.

Como Jorge es un auténtico crack y en Nerkinet le queremos mucho (nos unen años de amistad reencontrada por Internet, jeje), nos ponemos en contacto con él para que nos cuente lo bien que le van las cosas y el por qué de este proyecto. Podemos verle este Sábado 22 de noviembre a las 21 horas en Leize Gorria de San Sebastián. !Allí estaremos!

¿Cuándo y cómo comienzas en el mundo de la música?

Comienzo en 1993 en mi cuarto con mi primo pequeño, Riki Frouchtman y un amigo, Javi Bonafont, haciendo música para pasar las tardes de los viernes.

Formaste parte del grupo Sick of names, háblanos de grupo, cuándo se crea, qué tipo de música hacíais, miembros…

Se creó como continuación de aquellos ratos en mi cuarto. Buscamos un batería, Pablo Salas, y empezamos a ensayar. Hacíamos pop-rock cantado en inglés haciendo conciertos durante 3 años por Barcelona y el pirineo catalán.

Javi abandonó el grupo y entró Pere Esteve al bajo. Lo dejamos cuando estábamos grabando la 2 maqueta del grupo. Actualmente Javi y Pere, están retirados de la música. Pablo es el batería de “the unfinished sympathy” y Riki es el guitarrista de “shuarma”.

Ahora Matame ya, ¿cómo empiezas con este proyecto?

Este proyecto nace a finales de febrero de 2008. Una tarde escribo una canción, titulada “matame ya”, y así nace el proyecto. Durante unos meses me dedico a componer y voy colgando las canciones en myspace. No tenía intención de hacer ningun concierto, ya que el proyecto está pensado para que pueda sacar toda la mierda acumulada durante estos años y así poder evitar las carísimas sesiones psicológicas. Al cabo de un tiempo, recibo la propuesta de tocar en el fnac de diagonal mar, y me decido a presentar mis canciones en acústico. Organizo unos cuantos conciertos y en esas estamos, como ya he dicho muchas veces, estaré ahí donde me quieran¡¡

¿Haces tú tus propias canciones?

Sí, hago mis propias canciones. Me tomo la música como una extensión de mi persona, así que debo escribirlas yo. Defiendo la honestidad de la música por encima de cualquier cosa, así que cuando alguien escucha mis canciones, sabe que no intento engañarle, las letras definen mi caos mental y la música es simplemente el barco en el que viajan.

Tu otro proyecto Backflip, sale a la venta, cuéntanos un poco más con qué sello y cuándo se podrá comprar….

Backflip, nació hace un año y medio aprox., con la pretensión de bailar para olvidar, son canciones más o menos bailables, cantadas en inglés. No hago conciertos como backflip, pero el sello independiente barcelonés “hang the dj” ha decidido editarme digitalmente mi primer ep, titulado “dead man in barcelona” y se podrá comprar a través de internet en su pagina a partir de diciembre de este año 2008.

Llevas dos conciertos en Barcelona y el sábado que viene tocas en San Sebastián y después en Valencia, ¿piensas continuar con esta gira?

Pues la verdad es que sí quiero continuar la gira.

Como te he comentado anteriormente, estaré en todos aquellos sitios en los que me quieran. No puedo asegurarte nada, ya que las cosas van saliendo poco a poco, pero mi intención es estar el año que viene en Girona, Tarragona, Madrid y Granada… ¿lo conseguiré?… se verá con el tiempo.

Gracias, Jorge, nos vemos en el Leize Gorria

Gracias a ti Nerea, me has caido bien,jajajaja

Ya hay 4 Respuestas a “Entrevista a Jorge Ochoa: “Las letras definen mi caos mental y la música es simplemente el barco en el que viajan””

  1. Ki dice:

    Este sábado se estan fraguando muchos planes pero creo que definitivamente iré al Leizegorria. Tengo mucha curiosidad por escuchar lo que nos ofrece nuestro amigo Jorge.

    Ya he estado mas veces en el Leizegorria y la verdad es que es un concepto de bar que me gusta bastante. No es muy grande pero el ambiente es muy bueno y siempre tienes alguna sorpresa en el interior, conciertos, poemas recitados… de todo

    Merece la pena ir

  2. Ner dice:

    En teoría es un espacio cultural para lo que quieras hacer, no? ya sea un monólogo, un concierto…. mola!

  3. Ki dice:

    espacio cultural… XDD

    Eso suena a subvenciones … pero me da que no.. pero si es algo de ese rollo.

  4. Ñañe dice:

    y lo mejor, Isaac casi siempre anda por alli. Isaac: colega conel que fuimos a londres, un gran personaje, de quien hay una foto a la entrada al sótano del bar(donde se dan los conciertos) disfrazado de escoces…no tiene desperdicio.

Escribe un comentario