Feed de
Artículos
Comentarios

Pon un SAI en tu vida

Después de unos cuanto sustos a lo largo de mi vida informática he llegué a una conclusión, es el momento de actuar, pon un SAI en tu vida.
Me compré un SAI o UPS hace un par de meses después de haber tenido que cambiar la fuente de alimentación varias veces por problemas varios con la luz cuando tenía un PC. Sí, ya se que realmente una fuente de alimentación no es mucho dinero, pero cuando vas sumando unas cuantas al final acaba costando caro. Es mas, también perdí un disco duro de 500 gigas… por supuesto estaba hasta arriba de cosas… por supuesto tenía un montón de copias de seguridad… es decir cero.

Como todo el mundo bien sabe, siempre se pierden cosas que no importan mucho pero por desgracia entre ellas siempre hay cosas “importantes” e irrecuperables.

Otra razón para decantarme por su compra fue la adquisición de un flamante Imac de 24” al cual tengo mucho apego y sabiendo que tiene en placa muchos elementos integrados, no me apetecía tener que estar 1 mes sin ordenador por una gracia de la compañía de electricidad.

Estuve mirando varios días las diferentes posibilidades que había en el mercado, según tus necesidades puedes encontrar cosas realmente sorprendentes. Acabé comprando un SAI de Belkin el Surgemaster 600. Suena impresionante jejeje

Para decirlo en cristiano, es una regleta con baterías. Tiene tomas de seguridad para problemas de picos de señal y en el caso de producirse un corte de suministro eléctrico a la regleta esta tira de las baterías que tiene. No duran mucho tiempo, todo depende de lo que este conectado al SAI. Cuantas mas cosas encendidas a la vez, menos tiempo dura.
Este modelo en concreto no tiene software compatible con Mac con lo que pensé que tendría mil y un problemas pero místicamente al enchufar el cable usb que se encarga de indicar si la regleta funciona por batería o no, el Imac reconoció la señal y dio la bienvenida al SAI.

¿Por que este modelo? Tiene 6 tomas para enchufes anchos ( hay dos tipos de enchufe en España, como curiosidad…), la batería dura 10 minutos más o menos, Belkin es una compañía que se encarga de hacer SAIs y como no, el precio y las estupendas ofertas que te encuentras por el mundo. Ah!! y que tiene una buena garantía tanto el aparato, como una grantía especial que en caso de problema del aparato y se joda tu ordenador pues tienes una buena suma de dinero…

Si te ha pasado alguna vez que se va la luz y peligran tus discos duros o incluso tu ordenador , no lo dudes. Pon un SAI en tu vida. y enchúfalo claro jejeje

Ya hay 3 Respuestas a “Pon un SAI en tu vida”

  1. Ner dice:

    Lo que da de sí un sai! La verdad, es como para platearse comprar uno….

  2. Ki dice:

    Depende de las cosas que tengas en el ordenador viene bien. Si guardas cosas importantes para ti en el disco duro es el momento de que te lo plantees 😀

Escribe un comentario