Feed de
Artículos
Comentarios

Como ya sabréis muchos de los que nos leéis, disfruto como una enana durante el festi. Este año ando un poco más sosilla, y no tengo muchas fotos de famosetes, pero si que he visto alguna peli por ahí que merece la pena. Una de las cosas que te pueden ocurrir en el festival es que hagas un descubrimiento. Debido a la gran variedad de películas muchas veces vas un poco a “tientas” y puede ocurrir que veas una película infumable o que hagas el descubrimiento del que hablaba. Me pasó hace unos años que descubrí una película “Ghost Dog. The Way of the Samurai” de Jim Jarmusch. Un poco después me animé y me metí en el Jurado Juvenil junto con Ki y había días que veíamos 4 películas. Películas que eran el 99% de la sección de Zabaltegi, y me enganché. Este año me ha vuelto a pasar lo que me pasó con Ghost Dog, “El Truco del Manco” me ha encantado. Vi la sinopsis y me llamó la atención el hecho de que estuviera protagonizada por “El Langui”, cantante del grupo de hip hop “La Excepción”, pero poco más. Terminé en el cine con un par de amigos casi por casualidad, y ya de entrada empezamos a ver que aquello iba a ser especial, en el escenario había 4 sillas, con 4 micrófonos. Y efectivamente, fue muy especial. Cuando uno de mis amigos vio llegar al prota se emocionó y todo. Y qué decir cuando salieron 4 músicos con tres violines y un violonchelo a tocar y con ellos, “El Langui”.
En fin, es una película totalmente recomendable. Cuando terminó los aplausos duraron como 5 minutos. Después de la peli había un coloquio preparado con el productor, director y los dos protagonistas. El coloquio se convirtió en un agradecimiento al publico y es que fue muy emocionante, tanto que cuando le pasaron el micrófono al productor, no pudo ni hablar.
Os pongo a continuación alguna fotillo de Donosti estos días, la alfombra fucsia, el Kursaal, Victoria Eugenia, Ki currando, una foto de Juan Manuel Montilla (El Langui) y un par de videos, el del rapeo previo a la película y de una entrevista al director y a uno de los protagonistas.
Victoria Eugenia
Teatro Victoria Eugenia y la alfombra fucsia todavía con plástico para que no la estropeen.


ambiente
Gentío (a la izquierda) esperando a que salgan los famosos que van a la inauguración del festival.
Ki
Ki currando (apoyado en una caseta blanca).
ki
Ki currando de verdad.
plaza
A la izquierda el Victoria Eugenia y al fondo el Kursaal.
photocall
Una de las paredes más deseadas en este momento, jeje.

Y ahora el par de videos que he comentado. Menos mal que alguien que estaba más cerca de la pantalla ha tenido el detalle de grabar la actuación y colgarla en youtube, porque la mia era de muy muy lejos.

Ya hay 4 Respuestas a “Festival de cine de San Sebastián 2008”

  1. Fernando dice:

    Eh Ki, para que eran la casetas blancas?

  2. Ki dice:

    La caseta de la izquierda es la la de información junto con la tienda. Que por cierto era un pequeño gran robo legal.
    La caseta de la derecha era donde pasaban miles de horas muertas las y los auxiliares y asistentes de relaciones publicas, es decir, los que acompañan a los famosos y a los no famosos.

    Yo solo hablaba con la gente del tiempo, de chorradas varias y ni tan siquiera tenía que abrirles la puerta ya que estaba la pobre jodida desde el segundo día. Me limitaba a tomar cantidad ingente de café, sonreir mucho y darle conversación a cualquiera, menos a los yonkis de la zona XD

  3. Ner dice:

    Oiane, no hay duda, eres la mejor corresponsal!!!! jeje. Me encantan tus dos post.

    Por cierto, también me gusta mucho la postura de ki, con el tobillo cruzado jeje y las manos en la espalda. Esa es la actitud ki!!!

    Y por cierto, que ya se ha acabado, ahora a la uni y punto!!!

    Luego me lo leo bien y pongo comentarios, ñañe. Gracias por la inf!

  4. Fernando dice:

    Por alli lei k las pelis en competencia estabas demasiado Flojas, mas interes captaban las de fuera de competencia!!! yo por ejemplo quiero ver la de Woody Allen ‘Vicky Cristina Barcelona’ creo que se llama.

Escribe un comentario