Feed de
Artículos
Comentarios

Fachada del Kursaal

Hay una cosa curiosa que ocurre con la fachada del Kursaal. Al principio hubo muchísima polémica por el edificio, porque rompía totalmente la estética de la zona. Con el tiempo nos hemos ido acostumbrando y hoy por hoy, es casi hasta divertido contemplar una de las fachadas de este edificio. Dependiendo de la época del año, la decoran de una forma u otra. Es decir, el día de San Sebastián, “dibujan” la bandera de la ciudad, en carnavales la llenan de colorido, el día del orgullo gay ponen la bandera gay, con motivo del aniversario del Peine del Viento pusieron las siluetas de los peines, y claro está, durante el Festival de Cine Internacional de San Sebastián, dejan claro lo que se está celebrando durante 10 días. He hecho una recopilación tanto de fotos mías como de alguna que he encontrado por ahí.
Bandera Donostia
La bandera de San Sebastián.
Carnaval


Fachada en carnavales.
bandera Real
Bandera de La Real.
Navidades
Navidades
Fachadas en Navidades.
Callate La Boca
Congreso de Volkswagen con dibujo de Cállate La boca (dibujo ya famoso antes del congreso).
Peine Viento
Peine del Viento.

No tengo claro por qué fue esta fachada…
Ukan
El virus Ukan, una promoción para incentivar el uso del Euskera(con video y todo que ya puse en otro post hablando de un profe de hip hop).
Bruesa
Felicitación al Bruesa de este año por el ascenso a la ACB.
Festi
Festival de Cine del año pasado.
festi
Festival de Cine de este año.(En próximo post, foto de la alfombra fucsia de este año jeje).

Ya hay 11 Respuestas a “Fachada del Kursaal”

  1. Ki dice:

    Mucha gracias Oiane!!!

    La verdad es que es todo un eportaje gráfico , una buena recopilación de fotos.

    Es muy curiosa la iniciativa y a mi realmente me gusta bastante.

    Una curiosidad del edificio en si es que es de los pocos edificios publicos que son autosuficientes economicamente, de hecho proporciona beneficios 😀

    Es un edificio basado en ideas innovadoras ( en su momento ), en el muelle de carga tienen una planca giratoria para camiones largos que no pueden girar, con lo que los gira automaticamente. Una entrada principal sustentada en un pilote central… lo cual tiene una complejidad bastante grande por tema de momentos y cargas del edificio.

    Muy chulo 😀

    A ver si os pongo fotos del interior durante el festival cuando pueda escaparme un ratillo

  2. Ñañe dice:

    pues al principio siento decirlo, pero fue bastante chapucero. En el planteamiento inicial no debía estar pensado para tener un ascensor en su interior y la verdad, hasta llegar al tercer piso, son unas cuantas escaleras que no todo el mundo puede subir. Por otro lado, aparte que una de las plataformas entre el segundo y tercer piso(que da acceso a los palcos) durante las obras se cayó. Luego la sonoridad debía ser deficiente, lo arreglaron y ahora está genial, hay ascensor, la plataforma sigue estable, y la sonoridad es buena. Sobre la sonoridad hay una cosa muy curiosa. Explicandolo de forma breve, el sonido es vibración, y cada cuerpo amortigua esa vibración, o la absorve (no tengo mucha idea, algo así me explicaron). Bien pues, es de lógica que en un auditorio lleno de gente no se oirá igual una canción que si el auditorio está vacio. Por eso mismo en cada butaca, en la parte de abajo, hay unas ranuras, para que de ese modo, cuando no hay nadie sentado , las vibraciones se absorban por las rendijas. Y un detalle tonto es que cuando entra la gente al auditorio, la temperatura del lugar sube 3 grados. Un año de estos que en verano (y no tan verano) hizo muchisimo calor, la gente se quejaba porque no estaba el aire acondicionado puesto, y no era eso, es que no daba a basto.

  3. Ner dice:

    Me encanta este post! Gracias Ñañe!!!!! Siempre que voy y me acerco a Gros, suelo preguntarme por la decoración de los cubos.

    gracias!!!!!

  4. Maite dice:

    A mi también me encanta el detalle de la decoración de la fachada del kursaal, ya es un icono de la ciudad…

  5. natalia dice:

    Hola me gustaria saber si podriamos hacer un cambio de fotos ya que me faltan algunas que tienes tu y creo que a ti algunas que tu no tienes-
    Un saludo.

  6. natalia dice:

    Hola soy yo otra vez no se si tienes mi mail-
    Un saludo

  7. Ñañe dice:

    Hola Natalia,
    Perfecto!!
    Solo hace falta que sepamos nuestros correos y podemos mandarnoslas sin problema. Si quieres puedes usar el formulario de contacto (pestañas de arriba) y poner hay tu correo. Ki luego me dice las fotos que te faltan y te las mando sin problemas. Eso si las saqué muchas de ellas con el móvil así que la calidad no es muy grande.
    hasta pronto!!

  8. natalia dice:

    hola a todos:
    llevo dos años sacando fotos a los cubos desde el mismo lugar, tendre unas 17 fotitos diferentes.

  9. Ner dice:

    Ah sí? qué buena idea!! :)

  10. Fer dice:

    No habia visto este post jajajaja

    Estos tios del edificio lograron integrarse a la estética de la zona, y de que forma vaya!!!

    Cuadno dicen Cubos , se refieren a cada segmento del edificio? me gustaria saber como lo hacen, porque si son luces simplemente veo complicado el como hicieron el diseño del auto volkwagen . Impresionante!

  11. Oiane dice:

    Hay tres cubos, el que iluminan de forma especial, detrás otro más pequeño, y a continuación otro todavía más pequeño. Estos cubos constan de una segunda piel, por la que los encargados de “pintarlo” se “pasean”. A grandes rasgos, lo que hacen es pegar la imagen por dentro y listo. Todo esto se sabe una vez que has pasado horas y horas, y más horas, trabajando ahí, contando baldosas, pasos, segmentos de la fachada…

Escribe un comentario