Feed de
Artículos
Comentarios

Hace tiempo que andaba pensando en la posibilidad de cogerme una moto por la comodidad que supone el hecho de no tener que estar buscando sitio para aparcar. Al principio era muy reacio a la idea de una moto, de hecho siempre he sido pro coches a muerte. En las típicas discusiones sobre moto vs coche (para mí típicas, no sé para lo demás jejeje) siempre llegamos a lo mismo. Cuando llueve el coche es lo mejor sin duda. Apenas me mojo y estoy en mi coche con mi música y regulo la temperatura como me de la gana. La moto por contra está muy bien para no tener que estar buscando sitio, no pagar la ota y por tener un consumo en ciudad mil veces menor que el de un coche. Tengo la moto desde dos días es una gozada, para aparcar no he visto cosa mas sencilla en el mundo y para conducirla…… juego de niños “mayores”. Estuve durante unas semana mirando miles de motos diferentes tanto motos deportivas, scooter, customs y como no la míticas monteras.

Cada una tenía sus pros y sus contras y como siempre a sopesar todo eso junto con el dinero que pueden llegar a costar las motos. Todo el mundo piensa que son muy baratas, pero nada más lejos de la verdad. Cuestan un buen dinero y dependiendo de los modelos puedes llegar a sorprenderte de verdad por lo que llegan a costar. En mi caso yo me decidí por una mega scooter por su capacidad de carga, su sencillez de conducción y por prestaciones en ciudad. La decisión la tenía entre la Kymco Yager y la Daelim S2 EFI.

La yager es un modelo nuevo que viene a rellenar el hueco que existe en la actualidad entre las Bet&wind y la Gran Dink (en la gama de kymco claro). Y la S2 es un modelo de mega scooter dentro de la gama de daelim. Ambas tenías precios similares, 2.500 euros con todo incluido, es decir, candado, baúl, seguro de un año y un casco integral o Helix (sin la parte del mentón). ¿Las diferencias? La yager tiene refrigeración por agua con lo que el motor no pierde rendimiento cuando llevas mucho tiempo en la moto y a la larga puedes darle mas trote. Aunque por contra la S2 tiene inyección electrónica con lo que las arrancadas hacen que el motor sufra mucho menos. Ambas dos tienen cosas buenas y cosas malas como todo en este mundo. La s2 tiene mucho mas sitio para estar sentado y el asiento del pasajero esta elevado con lo que ni notas que hay otra persona detrás.Finalmente me surgió la oferta de la Suzuki Burgman una moto que me gustaba mucho que se me escapaba del presupuesto ya que cuesta la friolera de 3450 sola, sin nada mas que la matriculación.

Me ha salido por 3.100 con TODO incluido con lo que andaba más contento que las pesetas jejejejeje es un gasto mayor del que esperaba hacer pero la verdad, dos días conduciendola y os puedo decir que sin duda no he errado en la decisión de haber gastado un poco más. Como otras curiosidades decir que cuando fui a comprar el casco para llevarme la moto…. me pusieron unos cascos que me hacían sentir como en algunas tribus del amazonas o cerquita que hacían reducción de sus cabezas mediante presión. Menos mal que eran las XL!!!!Eso si me pusieron un modelo superior al que me estaban ofreciendo y mira tu por donde me entraba a la perfección. Así que tengo un casco un poco mas pijo de lo normal pero que la verdad, es muy cómodo y por lo que he leído de el en el oráculo google bastante bueno. Y la verdad, una cosa importante de la moto es el casco ya que si me la doy el casco me librará de tener que estudiar de nuevo muchas cosas jajajajaaNo tengo fotos de mi moto todavía pero hoy espero sacar alguna de mientras os dejo unas por aquí:

Suzuki burgman de 125cc

Suzuki burgman 2

Ya hay 3 Respuestas a “Mi nuevo juguete!!! Suzuki Burgman 125cc”

  1. Ner dice:

    Qué chulaaaaaaaaaaaaaaaa. Pon fotos propias!
    Lo del caso XXXXXL, jejejejejejejjejeejej…..
    Qué gozada! ya me darás un vueltecilla ehhh

  2. Fer dice:

    buena KI , tiene un aire a una kawa no?

  3. Mechi dice:

    Que buen precio todo!! me encanta la suzuki burgman de 125cc .Donde te la has comprado??

    Graciasssssssssss

Escribe un comentario