Feed de
Artículos
Comentarios

La llave de Sarah es una novela histórica de la autora Tatiana de Rosnay  basado en la deportación y exterminio de miles judíos franceses. La diferencia respecto a otros relatos, es que fue la propia policía francesa la que desalojó y trasladó a miles de familias parisinas no los propios nazis, hecho que se ha convertido en un oscuro episodio de la historia francesa que ha creado vergüenza entre los franceses, por haber mirado hacia otro lado. El día fatídico fue el conocido como ‘Redada del Velódromo de Invierno’ (rafle du vel d’hiv,), donde las miles de familias judías, padres, madres y sobre todo, niños, pasaron días hacinados y en una condiciones inhumanas hasta su deportación y posterior exterminio, en un velódromo parisino. Narrado de forma sencilla, intercalando el relato de una niña judía con una historia desgarradora y la investigación de una periodista norteamericana afincada en París, muestra cómo ese episodio rompió las vidas de aquellos que la vivieron y aquellos que la recordaron. Muy fácil de leer, engancha y como otros libros sobre la II Guerra Mundial, da mucho que pensar. Recomendable.

Ya hay 5 Respuestas a “La llave de Sarah, Tatiana de Rosnay”

  1. Ki dice:

    A mi la verdad es que me encantó el libro.
    Es muy sencillo de leer, y habla de cosas que son realmente interesantes.

    De vez en cuando me escapo de la ciencia ficción para leer algún libro como este y parece que acerté en su momento.

  2. aranzazu dice:

    este libro es maravilloso. mientras estas leyendo es como si viajaras en el tiempo y siempre te corre un gasanillo por dentroq te hace preguntarte q vendra despues y no puedes para ni un minuto! deberia haber mas libros como este! quiero recomendar tambien otro libro q me parecio estupendo, fecil de leer y con unos valores increibles, es EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS no dudeis en leerlo.

  3. Ner dice:

    Muchas gracias, Aranzasu, ya me lo habían recomendado, la temática es similar, verdad?

  4. iliana dice:

    a mi me encanto el libro es muy interesantee ya qe relata los sucesos que ocurrieron en la fecha del 16 de julio de 1942… es realmente maravilloso el libro, en verdad lo recomiendo qe lo lean… ya que cuando yo voy leyendolo siento qe viajo por el tiempo, qe vivo esos momentos de angustia, tristeza, desesperacion, etc qe vivió sarah y su familia (persanajes de la historia), es impresionante como la autora relata la historia, realmente es un libro maravilloso, el mejor qe he leído..!

  5. Ki dice:

    Describe lo suficiente ,sin llegar a excesos como suelen hacer otros autores, y te deja sumergirte en el mundo actual en Francia y 60 años atras.
    Los contrastes…

    y como no la historia en si es muy buena.

Escribe un comentario