Feed de
Artículos
Comentarios

Precisamente hablaba de esa fotografía el otro día. Pues bien esa y otras ocho fotografías consideradas las más controvertidas de la historia conforman la exposición “Historia jurídica y ética de la fotografía”, expuesta desde el pasado fin de semana en el Museo L’Elysée, en Lausana, Suiza. La verdad es que el debate sobre si algunas fotografías son puro morbo, si se deben prohibir en algunos casos, o por el contrario sirven para concienciar al mundo de las atrocidades que ocurren en nuestro planeta, está servido. Siempre, y bien calentito. Terrible la foto de Omayra, me acuerdo perfectamente de ella, decía que estaba sobre el cuerpo de un familiar y eso que fue en 1985. 60 horas de agonía. Pero se mostró al mundo la incapacidad de los cuerpos de salvamento. Más abajo, ‘Kiss Mon’ que provocó la ira del Vaticano.

Ya hay 3 Respuestas a “Las fotografías más controvertidas en Suiza”

  1. Ki dice:

    Como cosa graciosa decir que es mas que nada el hecho de convertir una fotografía en Obra artística o simplemente en fotografía.
    Diferencia?
    Que si tu fotografía es considerada como obra artística tiene una vigencia mucho mayor los derechos propietarios de la fotografía con lo que puedes cobrar por su explotación muchos más años…..

    Cuando daño me hacen las clases de derecho informático.. me encanta! jejejeje

  2. Ner dice:

    Claro, siempre depende de qué fotografíes… si sacas una foto del horizonte, pues bravo, pero no deja de ser una foto convencional, pero si en ese horizonte se ve el humo de los ensayos de una bomba química en Pakistán, pues, hombre, ya cambia, la cosa, no?
    Eso es fotoperiodismo!!

  3. Jori dice:

    Sobre las fotografías, el morbo, su prohibición en algunos casos, etc etc, habría que aplicar un criterio, el que fuera, pero para todos. A mí me podría valer el de “saca la imagen que quieras, pero imaginando que el objeto de la fotografía fuera un ser querido tuyo”. Estoy harto de ver casos en los que en función de la “cercanía” que tengamos al objeto de la noticia, se admiten o no se admiten algunas cosas. A mí me parece que ya estamos insensibilizados. Vemos en la prensa o en la tele aquello de “45 muertos en irak” o “35 fallecidos en las carreteras” y no se nos corta la digestión, aunque las noticias vayan acompañadas de truculentas imágenes.
    Os acordais de cuando los presentadores de noticias decían aquello de “avisamos a los telespectadores que las siguientes imagenes pueden herir su sensibilidad…”?

Escribe un comentario