Feed de
Artículos
Comentarios

El Diario de Ana Frank ha sido siempre uno de esos libros que parece que todo el mundo ha leido. No sin cierta curiosidad, he ido aplazando su lectura hasta que el otro día lo compré en la estación. La verdad es que me ha costado leerlo y es que se me ha hecho un poco pesado. Si bien, esta es la nueva versión del diario donde no omiten ciertos pasajes, el lenguaje e ideas preadolescentes me han aburrido en muchos casos aunque son un fiel reflejo de la inocencia de una niña ante la cruel realidad. Sin embargo,  a medida que avanzas, mejora, algo que por supuesto tiene que ver con el paso de niña a mujer que Ana Frank da durante los años de “escondida”. Después, cuando uno acaba el libro y piensa en lo que ocurrió, se le queda el mal sabor de boca. A pesar de haber sido retocado el estilo y la ortografía, llama la atención el caracter e inteligencia de la niña, que muchos adultos ya quisieran para ellos. Es el testimonio amargo y duro, visto por una niña judía que permanece escondida junto a su familia y vecinos desde el 12 de junio de 1942 hasta el 1 de agosto de 1944 para evitar que los alemanes los asesinasen en campos de exterminio. El padre de Ana es el que publicó la obra, una de las más editadas de la historia.

Ya hay 7 Respuestas a “El Diario de Ana Frank”

  1. Ki dice:

    La verdad es que suena muy interesante…

    Yo sigo leyendo por 3ra vez harry potter XD una en ingles otra un de fansub y ahora del libro que me han regalado
    ;P

    A ver si me da por leer novelas históricas y demás

  2. Jori dice:

    Ese del diario es un libro que empecé a leer y no sé muy bien porqué no seguí leyendo… Quizás algo de lo que apuntas tú, se me hacía un poco pesado. Eso sí, desde hace un tiempo me dio un ataque de “culturetilla postmoderno” y me dedico a leer los libros en versión original (siempre que es posible). Los de Harry Potter los he leido en un titá todos seguidos, los de Conan Doyle, aaahh, Sherlock…., pero en cambio se me está haciendo pesadito el Oliver Twist, mira tú por donde.
    Ahora estoy también con “La sombra del viento”, que me han recomendado por todos lados y me han dicho que es muy potito…

  3. Ner dice:

    Sí, se hace pesadillo…

    Muy bien, no? Esa es una de mis asignaturas pendientes, ponerme con libros de “peso” y sobre todo en versión original. Bueno, estoy leyendo una novela en inglés, pero la intercalo con cosillas.

    Ahora quiero comprar alguno de Jordi Costa, o el de “Mutantes. Narrativa española de última generación”, aunque siempre acaba cayendo algún otro…
    La “sombra del viento” lo tuve que dejar porque compré una edición muy chula con fotos antiguas de Barcelona y pesaba… que por la noche te podía seccionar el cuello. Incomodísimo. Una pena.

  4. anne dice:

    hola!

    Mi opinión acerca de este libro “el diario de ana frank” es que se me hace muy especial.
    Qué padre es que estando muerta ..te recuerden y te consideren una editora.

    mis respetos y admiración para mi ane frank. Quizá, en su tiempo pudimos haber sido grandes amigas :)

    Que sea feliz en donde esté y que descance en paz.

    felicidades ana.

  5. anne dice:

    no lo lei lo quiero leer me parece algo fantastico igual ,una niña q es un ejemplo descansa en paz y q sepas q todo el mundo te respeta y q eres una niña q admiro,una guerra te destruyo a ti y a tu familia ,algo q se podia haber solucionado la charla la charla lacharla y la charla y no habeer llegado al punto de la guerra.
    y estando donde estas TE QUIERO Y ADMIRO .
    y todos te consideramos una escritora nata ,,

  6. flor dice:

    hola
    este libro es mi faborito una vez que lo comienzas a leer no pedes parar

  7. shamy ortis ortega dice:

    hummmm…
    ppz EL libro me parese super interesante de lo emjor
    atodo dar chevera
    y admiro mucho ala valentia de aquella niña

Escribe un comentario