Feed de
Artículos
Comentarios

Mientras trabajaba en el festival de cine  mi jefe me recomendó que leyese este libro y como también tenía buenas referencias por parte de Ner lo acabé leyendo.La edición que me leí fue de la editorial Grijalbo en tapa dura, tiene 663 páginas y una letra generosa. Lo único malo de haberlo dejado de esta manera es que el grosor del libro lo bastante grande como para manejarlo ya que las dimensiones del libro son pequeñas haciendo aumentar el grosor del mismo. El libro trata sobre como una persona con muchos problemas y repudiado en mil lugares acaba de las formas mas sorprendentes en los lugares en los que harán que su vida acabe dando un cambio brusco. Creo que es no tratan de explicar en forma de novela la historia de la catedral del mar de Barcelona y de los problemas que surgieron a los largo de la historia para poder construirla sino que también se trata de explicar lo que el destino puede llegar a ejercer en la personas. El ser mas insignificante puede llegar a alterar el curso de tu destino creando de ese modo  un nuevo camino para ti, sin saber cual será el destino final. 

La catedral del mar  

 Es muy interesante como se explica las costumbres de Barcelona y como se distribuían los barrios de la ciudad además de como se organizaban ante los imprevistos bélicos de la época y sus leyes que aplicaban con rigor. El libro la verdad es que me acabó gustando mucho pero no se porque pero no paraba de sacarle similitudes con Pilares de la Tierra de Ken Follet. Creó que las historias son muy similares y que en ciertos casos hacían que el libro de la catedral del mar fuese incluso predecible porque al haber leído los Pilares de la tierra el flujo de eventos que ocurren a lo largo de la historia son muy similares. Personamente recomiento el libro tanto si has leído los pilares de la tierra como si no lo has leído. La diferencia entre ambos para lo que lo hayan leido los pilares reside en la forma de narrar la historia y de como evolucionan los personajes. Es una forma distinta de narrar las cosas por lo que no creo que sea como repetir libro lo que a mi en muchas ocasiones me ha dejado un sabor de boca amargo después de leer un libro.  

Ya hay 2 Respuestas a “La catedral del Mar , de Ildefonoso Falcones”

  1. Ki dice:

    Ner , se que ya habías hablado sobre el pero como tenía una opinión sobre el libro bastante distinta al final he optado por escribir una entrada nueva 😀

  2. Ner dice:

    Claro, eso es bueno!
    La verdad es que he paso mil veces por la Catadral en el Borne, pero hasta que me leí el libro no me fijé en esos detalles de la estructura ni me había parado a pensar cómo la habían construido…
    ah! yo no me he leido Los Pilares de la Tierra, me da un perezón brutal.

Escribe un comentario