Feed de
Artículos
Comentarios

Hace unos meses me leí la nueva reedición por parte de Edhasa de estos libros y quedé verdaderamente enganchado. Como había comentado alguna otra vez la presentación del libro y calidad de las páginas como de la letra es la perfecta para leer. Ni muy grande ni muy pequeño, ni se pliega por todos lados y al cabo de un rato no acabas maldiciendo el libro porque te está molestando la mano de tanto sujetarlo para leerlo. Personalmente creo que lo hicieron muy bien los de la editorial al diseñar la reedición del libro. En este caso ‘libros’, ya que por cada número de la colección vienen dos en uno. En este caso es el 3º número de la colección que incluyen el correspondiente a el 5º y 6º número de Michael Moorcock en la historia de Elric de Melnibone.

4º libro de editorial edhasa

En esta ocasión ambos libros relatan la persecución de Theleb K’aarna por parte de Elric de Melnibone por haberle hecho sufrir en anteriores ediciones y en anteriores hazañas de los mismos. La persecución será a través del multiverso y las diferentes dimensiones del mundo con lo que habrá que estar muy atento a todos los detalles del mismo si se quiere seguir el hilo sin problemas, ya que introducen muchos conceptos nuevos en la mente del lector en poco tiempo y los mantiene durante el resto de los libros. Las historias que se elaboran son muy buenas en mi opinión porque te introduce un poco en la magia y las charadas entre el Caos y Orden surgiendo así lo que se conoce como el Equilibrio pero sin estar este del todo definido. Ni siquiera los personajes lo acaban de asimilar pero tratan se seguir adelante con sus cometidos. Vereis en el libro como mueren Dioses, como hay batallas épicas entre el Caos y el “nuevo Equilibrio”, escaramuzas entre Caos y Orden, pactos con Dioses, problemas familiares de Elric, motivaciones ocultas de los personajes y un desarrollo de los mismos mucho más allá que la mera descripción de sus habilidades. Personalmente creo que el libro merece la pena aunque la editorial les pone unos precios que rondan los 25€ más o menos. Otra posibilidad para leer los libros puede ser simplemente comprar las ediciones antiguas de los mismos que están editadas son tapa blanda, no estan mal pero cambian mucho la tipografía y el diseño. La otra opción es mirar en las bibliotecas a ver si hay suerte, pero os recomiendo que leáis la saga porque merece la pena. Son muy entretenidas y te introducen muy bien en el mundo que está tratando el autor de explicarte sin ser demasiado rebuscado con los detalles de las escenas. No escribo más porque me conozco y acabaría haciendo SPOILER del mismo y prefiero que lo leáis 😀 Si queréis discutir algo sobre el libro no dudes en usar el apartado de contactos y te responderé lo antes posible.

Ya hay 4 Respuestas a “La torre evanescente y La venganza de la Rosa, de Michael Moorcock”

  1. Ner dice:

    Me encantan tus ‘revisiones’… pero no sé yo, si podría con este tipo de libros que tú lees tanto :)
    Gracias por la info!

  2. Ki dice:

    La verdad es que son muy amenos de leer aunque bueno me doy cuenta que voy sabiendo mas del mundo fantástico pero cada vez se menos del mundo real…. en parte igual es mejor no creeis?

  3. Ñañe dice:

    depende en que momento, no ki? 😉

  4. Ner dice:

    Yo creo que es muy muy bueno saber evadirse. De hecho, tener una buena imaginación es de lo mejor que te puede pasar en esta vida. Y está claro que soñar con mundos paralelos es fruto también de la ficción. !Viva la ciencia ficción!
    Sí, ñañe, cuando se firma una hipoteca por un piso de 50 m2 por ejemplo, es mejor no pensar que te condenas de por vida, pero para vivir en el castillo de Lord Valentine, sin ir más lejos

Escribe un comentario